¡Menudo cacao!

El X Salón del Chocolate es una excusa para descubrir exquisiteces y curiosidades de uno de los ingredientes más consumidos del mundo: el chocolate.

Chocolate

 

Citas

Salón del Chocolate de Madrid. Del 24 al 27 de octubre. Novedades, catas, talleres… Incluye una exposición con 15 esculturas en las que, durante sus 10 años de existencia, se ha usado más de una tonelada de cacao (salondelchocolate.com). Centro Comercial Moda Shopping. 

La semana del chocolate. Se vivirá en el restaurante Goya del hotel Ritz de Madrid. Jornadas gastronómicas para descubrir todas las texturas (ritz.es).

Chocolate

Drinking Chololate de Pancracio.

D.R.

Pionera ‘online’

La marca gaditana Pancracio nació online como firma exclusiva de chocolate en 2003. Su venta actual es en un 80% vía Internet, aunque es proveedora de tiendas para foodies como Collette en París o Selfridges en Londres.

Chocolate

Vestido de Agatha Ruiz de la Prada interpretado por Chocolat Factory.

D.R.

Diseños de moda

Parece que quien tiene estilo entiende de chocolate. No hay más que echarle un vistazo a la colección de Navidad Armani Dolci. Este año no podía ser de otra manera y ha hecho del rosa su color inspiracional. Pero los reyes de la casa siguen siendo sus tradicionales pasteles, como el panettone. A la venta a partir del 1 de diciembre.

Chocolate

Chocolates Amatller.

D.R.

Año 1797

Fue cuando nació, en el barrio del Born, Chocolate Amatller, la marca más antigua de España (y se cree que incluso de Europa). Aunque hoy pertenece a la empresa Chocolates Simón Coll, mantiene su imagen vintage. www.chocolates-amatller.com

La tradición

La marca el cacao a la piedra. El método más tradicional para elaborar un chocolate a la taza que vuelve a estar de moda. La marca Comes es la más tradicional. chocolates comes.com

Chocolate

Cóctel Rococo, de Bompas y Parr.

D.R.

Bebible 100%

La crema de whisky de toda la vida, elaborada a base de cacao. Bailey Chocolat Luxe está elaborado con vainilla y chocolate belga (elegido entre 200 tipos).

Chocolate

Oriol Balaguer

D.R.

Los maestros

Oriol Balaguer. El creador de las ocho texturas ha dado vida a su última genialidad, el Cacao en dos tiempos, un pastel conceptual a base de cacao, frambuesa y nubes de colores.

Enric Rovira. El chocolate blanco con soda o su tableta de yuzu son dos de sus últimas y explosivas mezclas.

Paco Torreblanca. Impulsor de la alta pastelería en España. Lo más aclamado: sus panettones y turrones.

Jordi Butrón. Creador del Espai Sucre. El primer restaurante español dedicado a los postres.

Chocolate

Tableta de Enric Rovira.

D.R.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa