‘Marginados’: llegan las memorias de Michaela Coel contra la necesidad de encajar

La editorial Temas de Hoy publicará el próximo 6 de octubre las esperadas memorias de la escritora, actriz y directora, creadora de 'Podría Destruirte'.

Foto: Getty

En 2018, desde el estrado del Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, Michaela Coel pronunció un apasionado discurso que orbitaba en torno a la dificultad de ser diferente, ya fuera con motivo del género, la raza o la clase. Desde entonces, la creadora, guionista y protagonista de Podría destruirte (HBO), la mujer que dijo ‘no’ al millón de dólares que ofrecía Netflix para hacer las cosas a su manera con la BBC y HBO, es una de las artistas más prolíficas a la hora de analizar el presente y el futuro al que mirar. La nueva mente prodigiosa de la ficción.

De ascendencia ghanesa –su madre llegó a Londres y crio sola a sus hijos limpiando escaleras y trabajando como enfermera–, y tras hacerse con varias nominaciones y galardones en los premios Bafta y Emmy por su serie, Coel editará en castellano el próximo 6 de octubre en Temas de Hoy con traducción de Moha Gerehou Marginados: un manifiesto personal. Las suyas son unas memorias en las que recoge su camino desde su infancia en una urbanización de protección oficial en uno de los barrios más ricos y agresivos de Londres hasta su descubrimiento del teatro y de una pasión por contar historias que la ha llevado a la élite de la industria audiovisual.

Desde la editorial apuntan a que el esperado texto de la creadora es «agresivamente honesto, agudo y conmovedor» y que el tomo se presenta como «un manifiesto para todos los que alguna vez se han sentido diferentes. Una proclama en favor de la empatía, la transparencia y la necesidad de cuidar de uno mismo y de los otros». O como la propia Coel escribe en el libro: 2Un marginado es alguien que ve la vida de forma diferente. Muchos otros, en cambio, se convierten en marginados porque es la vida quien les mira de forma diferente».

Este no es el único proyecto que espera a la británica, hace unos días se anunció que participará en Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la exitosa película de Ryan Googler y en la que compartirá pantalla con Danai Gurira, Letitia Wright, Daniel Kaluuya o Lupita Nyong’o.

Etiquetas:

Sigue leyendo

‘Podría destruirte’: ¿Qué trauma debe sufrir una mujer negra para merecer un Globo de Oro?

‘Podría destruirte’: ¿Qué trauma debe sufrir una mujer negra para merecer un Globo de Oro?

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa