_
_
_
_
_

Los restaurantes favoritos de Joan Roca

El chef, que cuenta con tres estrechas Michelin, selecciona para S Moda los lugares a los que le gusta ir a comer en Cataluña cuando no está cocinando en El Celler de Can Roca.

cover roca

Joan Roca, considerado uno de los chefs más influyentes del mundo, es el cocinero del Celler de Can Roca. Cuenta con 3 estrellas Michelin. Y desde 2009 la revista inglesa Restaurant Magazine lo sitúa en los cinco primeros puestos de los restaurantes mejores del mundo. En 2013 se alzó con la primera posición y ahora ostenta la segunda, detrás del danés Noma. Pero cuando Joan sale de sus fogones para comer por su tierra y lleva a sus amigos a conocer la gastronomía local lo hace en estos lugares:

1. Plaça del vi 7. Girona

"Está situado en el centro histórico de Girona. Ofrece una interesante carta de vinos naturales y una cocina de mercado, sencilla y muy bien resuelta. Tiene una buena selección de quesos artesanos y muy buenas anchoas con pan y tomate".

2. Vicus, Pals

"En el pueblo medieval de Pals se presenta este local con una gastronomía moderna, fresca y con buen criterio. Cuenta con distintas elaboraciones de arroces de Pals recorriendo las distintas variedades que se producen en la zona".

3. Toc al Mar, Begur

"Está en la cala de Aiguablava. Es informal, a pie de playa, pero sobre sus brasas de leña de encina cocinan piezas enteras de pescados, crustáceos. También resalto sus arroces secos en horno de leña con paellas cuadradas. Un lujo delante del mar".

Toc al Mar, en Begur.

Cortesía de Toc al Mar

4. L'Aliança, Anglès

"Cristina y Marina recuperan las recetas originales de este emblemático bar de pueblo con un nuevo enfoque moderno, y a la vez respetuoso, con el legado gastronómico de Lluis Feliu. Hay que pedir las sardinas con pan, vino y azúcar, arroz con azafrán y espardenyas".

5. Hostal Empuries,  L´Escala

"Es el antiguo Hostal convertido en eco hotel. Tiene un emplazamiento extraordinario delante del mar y cercano a las ruinas de Ampurias. Su cocina es moderna, marinera, cuidada y original. Y la carta de vinos corta y maravillosa".

El restaurante L’Aliança en Anglès.

Cortesía de L’Aliança, Anglès.

6. Hotel Empordà, Figueres

"En este lugar todavía es posible compaginar el legado de cocina típica ampurdanesa con las recetas académicas de Mercader, una historia viva. Imprescindibles son su cabeza de ternera a la ravigotte y Liebre a la royal, las tordas con panceta y aceitunas, los riñones de cordero al amontillado, y manzanas de relleno".

7. Compartir, Cadaqués"Lo han montado, en el centro de Cadaqués, grandes cocineros comprometidos con la excelencia. Ofrecen alta cocina convertida en divertimento, fresca e informal. Está planteado en raciones para compartir".

Compartir en Cadaqués.

Cortesía de Compartir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_