Los restaurantes favoritos de Eneko Atxa en el País Vasco

El cocinero, que cuenta con tres estrellas Michelín en su local Azurmendi, nos recomienda los planes gastronómicos que más le gusta hacer en su tierra.

Eneko Atxa

Foto: www.azurmendi.biz

1. Unos pintxos en el chiringuito (Playa de Laida)

"Para tomarse unos pintxos con un paisaje increíble hay que irse hasta la playa de Laida. En el chiringuito de esta playa se comen unos pintxos increíbles con la mejor vista del mundo. Me da igual el pintxo que sea. Me como incluso sus palmeras de chocolate que están impresionantes".

playa

Playa de Laida.

Corbis

2. El Propi (Amorebieta)

"En mi pueblo, Amorebieta, hay un sitio para comer de pasada y sin muchos artificios, que se llama El Propi. Es muy normal, pero los chavales que lo llevan hacen una cocina bastante tradicional. En mi día libre voy allí a comer porque me encanta y porque está cerca de donde estudian mis hijas".

3. Restaurante Zarate (Bilbao)

"Para comer un productazo, en la ciudad de Bilbao, voy a Zarate. Sergio es el cocinero y tiene siempre muy buen pescado. Puedo asegurar que no falla nunca".

zarate

El restaurante Zarate en Bilbao.

Facebook Zarate

4. Mercado de Guernika (Guernika)

Los lunes es el día que cierro el restaurante. Siempre aprovecho para a darme una vuelta por el mercado de Guernika. Es muy especial porque en la plaza de Guernika ponen puestos los aldeanos que bajan del monte con sus productos. Y siempre tienen una cosita para que pruebes. Para quien le gusten estas cosas y sea muy caprichoso, el último lunes de octubre hay que ir a Guernika a comer, beber y pasárselo bien. Es el día que bajan todos los aldeanos de todas partes y hacen la mejor feria de productos caseros. Además es la subasta del queso Idiazábal y se pone el precio de la alubia. Es un día grande recomendable para los amantes de la gastronomía.

5. Elkano (Getaria)

"Tengo una debilidad especial por Elkano, en Getaria. Aitor es un hombre superhumilde, amable y es de las personas que conozco que más sabe de la mar. Sobre todo de la influencia que puede tener ésta en el pescado. Aquí nunca hay que pedir nada especial, hay que dejarse llevar por lo que diga Aitor".

Elkano (Getaria)

Una de sus debilidades es el restaurante Elkano en Getaria.

Cortesía Restaurante Eikano

6. Feria de Santo Tomás (Bilbao)

Y por supuesto uno no se puede empapar de nuestra gastronomía si no va a la feria de Santo Tomás en Bilbao que se celebra el 21 de diciembre. Es una bomba. Me gusta muchísimo ir para comer el tradicional talo con un buen txakolí del nuestro.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa