parques infantiles

Foto: ©Facebook Boa Mistura

Los parques infantiles más originales del mundo

Grandes obras artísticas y arquitectónicas alrededor del planeta que van mucho más allá de los clásicos columpios.

  • Foto: ©Facebook Boa Mistura

    1 de 12

    El colectivo Boa Mistura contó con la colaboración de los vecinos para cambiar el aspecto de plaza de la Pirámide en Segovia, revitalizando la deteriorada instalación de cemento con un juego de colores que hace referencia al paso del río Clamores y las huertas cultivadas en su orilla.

  • Foto: Studio Florentijn Hofman

    2 de 12

    Conocido por sus gigantes esculturas de animales situadas en distintos espacios públicos alrededor del mundo, el artista holandés ha creado para el parque público de Shenzen el Kraken Playground, una enorme estructura con forma de pulpo.

  • Foto: @Courtesy Tucky’s Photography

    3 de 12

    Diseñado por el estudio holandés Carven, el Interlace Playground (Singapur) es una estructura compuesta por cuatro contenedores apilados que son una miniversión de los bloques de apartamentos que rodean este campo de juegos.

  • Foto: @alexpenfornis

    4 de 12

    Situada entre dos bloques de apartamentos, la cancha de baloncesto Paris Duperré ha sido repintada desde 2015 con distintas y sorprendentes gamas cromáticas gracias a la colaboración del diseñador francés Pigalle y la agencia Ill-Studio.

  • Foto: Jonathan Leijonhufvud

    5 de 12

    Las coloridas paredes en tonos cálidos y los lujosos toboganes de mármol hacen que esta estructura escalable sea uno de los sitios más destacados del Indigo Playground (Beijing).

  • Foto: Monstrum

    6 de 12

    The Cosmos-playground, que forma parte del parque temático ruso VDNKh, propone un viaje a la historia del programa espacial soviético, con estructuras de perros astronautas, cohetes y donde no podía faltar el mítico satélite Sputnik.

  • Foto: Coastarc

    7 de 12

    La azotea de un parking público en Copenhage alberga el Park'n'Play, un parque infantil desarrollado por JaJa Architects y Rama Studio con unas vistas espectaculares al puerto de la ciudad.

  • Foto: @elsie y @designmums (Instagram)

    8 de 12

    La reconocida artista textil Toshiko Horiuchi Macadam diseñó esta gigantesca red para el pabellón Woods of Net (Open- Air Museum, Hakone) con la intención de desarrollar un espacio que invitase a los niños a explorar.

  • Foto: @et.elsie y @designmums

    9 de 12

    Desde los años 80, el Tampines Central Park (Singapur) alberga esta original instalación inspirada en una sandía y elaborada como un mosaico.

  • Foto: @jacob dahlgren

    10 de 12

    Integrado en plena naturaleza en el parque de Wanås (Suecia), Primary Structure es un espacio de metal pintado compuesto por 104 partes en 18 tonos diferentes que remiten a la forma de los típicos bloques de construcción infantiles. Foto: Jacob Dahlgren

  • Foto: @moeneruma

    11 de 12

    Isamu Noguchi concibió a lo largo de su extensa carrera los espacios infantiles como una especie de arte, del que se han hecho eco algunas exhibiciones en destacados museos. Dentro de su importante legado, destaca su último trabajo en el parque  Moerenuma (Sapporo, Japón).

  • Foto: Norell/Rodhe

    12 de 12

    La abandonada base naval de Karosta (Letonia) fue renovada con estructuras como la Two-Face Furniture, una instalación construida por el estudio Norell/Rodhe que sirve de espacio de reposo y campo de juego.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa