cover besos

Los besos más memorables de la historia

El beso del marinero y la enfermera en Times Square cumple hoy 69 años y junto con él, repasamos las muestras de afecto que han sido imposibles de olvidar.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    1 de 16

    V-JDay en Times Square (1945)

    Cientos de americanos salieron a la calle el 14 de Agosto para celebrar el fin de la Guerra sobre Japón. Uno de ellos fue un marinero que besó espontáneamente a una enfermera en pleno Times Square de Nueva York. Fotografiados por Alfred Eisenstaedt, su beso representó un momento épico en la historia. En 2012 “la pareja” se volvió a reunir, como recoge Daily Mail.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    2 de 16

    Disturbios en la Stanley Cup en Vancouver (2011)

    En mitad de los disturbios que se produjeron tras la final de la Stanley Cup de hockey sobre hielo, una pareja fue fotografiada en lo que parecía un beso. Poco después se descubriría que en realidad el chico estaba tratando de ayudar a su novia, herida en la vorágine de violencia que asolaba Vancouver.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    3 de 16

    Le baiser de l’ Hôtel de Ville (1950)

    El beso más icónico de la historia de la fotografía nació como parte de un encargo de la revista Life sobre los amantes de París. Unas décadas más tarde varias parejas afirmarían ser los protagonistas de ese beso, lo que llevaría a su autor Robert Doisneau a juicio en 1993 por un tema de derechos.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    4 de 16

    Coney Island (1950)

    Finalistas de una "maratón de besos" que tuvo lugar en Coney Island en 1950.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    5 de 16

    El beso de portada en Time (2013)

    El 8 de abril de 2013 la revista norteamericana Time publicó dos portadas distintas con la misma frase (“El matrimonio gay ya ha ganado”) y dos parejas del mismo sexo besándose. La imagen ilustraba un artículo de la revista en apoyo al matrimonio gay.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    6 de 16

    El primer beso interracial en TV (1968)

    Además de ser uno de los primeros besos geek, el beso que Kirk y la lugarteniente Uhura se dan en la serie Star Trek marca un antes y un después por tratarse del primer beso interracial que emitía la televisión norteamericana.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    7 de 16

    La polémica campaña de Benetton (2011)

    Amparada bajo el lema “Unhate” en consonancia con la fundación homónima de Benetton que lucha contra la discriminación, en estas controvertidas campañas se pudieron ver “besos” como el de Obama a su homólogo chino Hu Jintao. Unos anuncios difíciles de olvidar.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    8 de 16

    Un beso a tres (2003)

    Enfundadas en botas altas y ligueros, Britney Spears y Christina Aguilera aparecieron sobre el escenario de los MTV Video Music Awards acompañando a Madonna en una sucesión de canciones de la ambición rubia. No faltaron los besos en plena actuación, que dejaron con la boca abierta a más de uno (incluido Justin Timberlake).

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    9 de 16

    Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal” (1990)

    Bajo este título el artista Dmitri Vrubel plasmó sobre el East Side Gallery del Muro de Berlín el beso entre Leonid Brezhnev y Erich Honeker. En contra de lo que pueda creerse, fue un beso sin connotación sexual alguna, más bien un “beso de hermanamiento” que se dieron los líderes de la URSS y de la que era por aquel entonces República Democrática Alemana durante el 30 aniversario de la misma en 1979.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    10 de 16

    El beso, de Gustav Klimt (1907-08)

    Esta pintura, que recoge un hombre sujetando en sus brazos a una mujer mientras le da un beso en la mejilla, será la obra más famosa (y reproducida) de este artista austríaco. Entre las especulaciones sobre la identidad de la mujer se barajan a Emilie Flöge, pareja del pintor, y Adele Boch-Bauer, la única mujer a la que pintó más de una vez.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    11 de 16

    El beso de Thomas Edison (1896)

    En esta película, los actores May Irwin y John Rice recrean un beso de 19 segundos de la comedia en la que actúan llamada The Widow Jones. Fue grabada por Edison con el proyector de cine Vitascope y se considera el primer beso de película de la historia.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    12 de 16

    El beso de Michael Jackson y Lisa Marie Presley (1994)

    Parecía una historia de cuento: el rey del pop casándose en secreto con la hija del rey del rock and roll en mayo de 1994. Su primera aparición en público fue unos meses más tarde, sobre el escenario de los MTV Music Video Awards. Tras un crítico “nadie pensó que esto duraría” Jackson besó a Lisa. El matrimonio se divorciaría dos años más tarde.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    13 de 16

    El beso, de Rodin (en torno a 1882)

    Esculpida en mármol, esta gran obra de Auguste Rodin representa a Paolo y Francesca, dos personajes de la Divina Comedia de Dante. Como las figuras de la obra no tenían ningún rasgo identificativo, el público lo bautizó como “Le Baiser” (El Beso).

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    14 de 16

    El beso de Al y Tipper Gore (2000)

    El que fuera vicepresidente bajo la presidencia de Bill Clinton plantó ante el público un beso de tres segundos a su mujer Tipper durante la Convención Nacional Demócrata. Fue criticado como una estrategia propagandística, pero no tuvo un final feliz: perdió ante Bush y una década después se separó de su mujer.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    15 de 16

    El mejor beso de los MTV (2007)

    En este año los actores Will Ferrell y Sacha Baron Cohen ganaron el MTV Movie Award por el mejor beso en la película Pasado de vueltas y lo celebraron, cómo no, ante millones de espectadores con otro beso.

  • Foto: Cordon Press/Corbis/Getty

    16 de 16

    El mejor beso, por Ryan Gosling (2005)

    Con motivo de la película El diario de Noa, Ryan Gosling y Rachel McAdams ganaron el MTV Movie Awards al mejor beso. Y para nosotras, es uno de nuestros favoritos: sobre el escenario, al son de “She will be loved” de Maroon 5, la entonces pareja se fundió en un beso que jamás olvidaremos.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa