Los 7 mejores restaurantes de Madrid, según David Muñoz (DiverXo)

Este tres estrellas Michelín selecciona para S Moda los lugares a los que le gusta ir a comer (y los platos que degusta) en la capital cuando no está cocinando en DiverXO.

triciclo

Foto: Restaurante Triciclo

Es uno de los chefs más mediáticos de la gastronomía española y acaba de inaugurar el nuevo DiverXO, ese restaurante con cerdos en las paredes y un universo onírico diseñado por Lázaro Rosa Violán. El cocinero de La Elipa, único con tres estrellas michelín en la capital española, nos desvela sus siete sitios favoritos para comer cuando no está cocinando en el suyo (o corriendo por las calles de Madrid):

SUDESTADA (Ponzano, 85, Madrid. Telf: 91 533 4154)

Muñoz se queda con el curry rojo de carrilleras de la carta de este local capitaneado por Pablo Giudice y Estanis Carenzo. Tradición y modernidad conjugada con toques asiáticos.

VIRIDIANA
(Juan de Mena, 14. Madrid. Telf: 91 129 7997)

El manchego Abraham García sabe lo que es comer bien y acompañarlo de un buen vino. Por eso en su restaurante se pudo encontrar la cocina fusión mucho antes de que ese adjetivo se pusiese de moda en el circuito gastronómico. Muñoz recomienda la sartén de huevos con boletus y trufa.

TRICICLO (Santa María, 28. Madrid. Telf: 91 024 4798)

"Su jefe de cocina fue mi primer segundo de cocina de diverXO hace unos años". Muñoz se queda con las manitas de cerdo de este restaurante en el Barrio de las Letras de Madrid con cocina de mercado al alcance de todos.

david muñoz

El chef David Muñoz.

Mirta Rojo

LAKASA (Raimundo Fdez. Villaverde, 26. Madrid. Telf: 91 533 8715)

"Es una especie de bistró, una casa de comidas moderna. La calidad-precio es increíble y tiene una gastronomía de nivel. El concepto culinario de César Martín es el que está remontando en Madrid". El chef de DiverXo selecciona de su carta el solomillo wellington.

FINLANDON (Carretera Fuencarral-El Pardo (M – 612) Km. 1,9. Madrid. Telf: 91 734 3826)

Este asador de los dueños de Pescaderías coruñesas que está a las afueras de Madrid es uno de los favoritos de Muñoz por su lenguado a la espalda.
 

filandon

Interior del restaurante Filandón.

Filandón

99 SUSHIBAR (Ponzano, 99 -semiesquina Raimundo Fdez. Villaverde-. Madrid. Telf: 91 536 05 67)

Alta cocina japonesa con pescados poco comunes y platos de temporada como el erizo. El chef de DiverXO elige el nigiri con sardina y jengibre.

KABUKI WELLINGTON
(Velázquez, 6. Madrid. Telf: 91 577 78 77)

Otro japonés, sólo que la carta de éste, emplazado en el hotel Wellington del barrio de Salamanca, se combina con la cocina mediterránea. En 2009 fue premiado con una estrella Michelín y Muñoz se decanta por el atún rojo con huevos fritos y tuétano.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa