Lolita y Juan Echanove, un esperado encuentro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida une a estos dos actores con un pasado común.

merida

El que ya haya visto una función en Mérida, va a tener la oportunidad de asistir a la fiesta que será La asamblea de mujeres. El que no haya estado nunca en el festival descubrirá algo mágico y energético que contagia esta ciudad», así vende Echanove la obra que él dirige y que protagoniza Lolita Flores. La actriz dice que no se lo pensó para aceptar el papel. «¡Un clásico, en Mérida y con Echanove! Dije que sí de corazón. No nos hemos tratado a diario, aunque lo sigo en el programa Un país para comérselo, pero tuvo un detalle conmigo que no se me olvidará nunca. Cuando murió mi hermano, hace 20 años, me escribió una carta maravillosa que puso luz en mitad de mi oscuridad. Le he dado las gracias siempre que lo he visto y ahora tengo que devolverle esa luz», cuenta Lolita, que se encuentra de gira con La plaza del Diamante, rodando la película Soledad y preparando un musical sobre la vida de su madre. «Con tantos personajes a la vez, acabaré en septiembre en la López Ibor», bromea.

‘La asamblea de mujeres’

Escrita en el año 392 a. C. por Aristófanes, la obra cuenta en clave de humor cómo un grupo de mujeres, encabezadas por Praxágora (Lolita), toman el control de Atenas. «Aunque el autor utilizaba la farsa para reírse de ellas puede tener cierta actualidad. Ahora resulta que el poder se visualiza en una pugna entre féminas: Carmena, Colau, Cifuentes, Cospedal, Santamaría…», dice Juan.

«Estamos de moda», añade ella. Es la tercera vez que Echanove dirige teatro, pero la primera con un reparto tan numeroso, nueve personas. «Tengo la impresión de haber trabajado ya con todos ellos», reflexiona. «Es mucho mejor que te dirija un actor porque conoce todas las inseguridades de esta profesión», apunta ella. «Lo que pasa es que a los intérpretes nos da miedo tirarnos al agua. Pero una vez dentro no hay quien nos saque», asegura Juan. «Como decía mi padre cuando no queríamos salir de la piscina: ‘¡Os quito el tapón!’», dice riendo Lolita.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa