_
_
_
_
_

Llega la cámara que convierte tu vida en un ‘reality’

La Autographer y la GoPro son tan ligeras y pequeñas que se pueden colgar de cualquier parte del cuerpo.

Autograph

Entre muchas celebrities se ha puesto de moda tener su propio reality. Pero a partir de ahora eso estará al alcance de cualquiera. La culpa la tiene un aparato con un nombre que es toda una declaración de intenciones: Autographer. Se trata de una cámara diminuta que hace fotos por su cuenta de todo lo que pasa por delante de su objetivo, sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada. Vamos, que es lo más parecido que se ha inventado a llevar pegado todo el día a un cámara de televisión.

El dispositivo, que se venderá a partir de noviembre, ha sido pensado para llevarlo colgado del cuello
. Así que a sus creadores no les ha quedado otra opción que fabricarlo con un diseño atractivo. También es ligero. Pesa solo 58 gramos y mide menos de 10 centímetros. La calidad de imagen de su cámara, eso sí, es inferior incluso a la de muchos teléfonos. Aunque eso parece ser lo de menos.

Como decimos lo que más sorprende del juguete es que nosotros no tenemos que hacer nada para que comience a registrar imágenes. Su software decide cuando hace una foto en función del movimiento de nuestro propio cuerpo, del que detecta a su alrededor y de los cambios de luz y temperatura que registra. Lo único que podemos ajustar es la frecuencia con la que toma las fotos.

Probablemente los giffers y los blogueros serán los que más partido puedan sacarle. Pues viene con un programa capaz de resumir varias horas de nuestra vida en un gif animado. Aunque también es posible realizar vídeos con la técnica del stop-motion para colgarlos en la red.

Para hacernos un idea de lo que podemos lograr con el invento basta con echar un vistazo a este vídeo. En él podemos observar todo un fin de semana sintetizado en un minuto. Aunque hay que aclarar que ese vídeo no ha sido realizado con Autographer, sino con un dispositivo en el que se inspira pensado para tratar trastornos de memoria.

Otro de los atractivos que puede tener ese pequeño espía de silicio es el factor sorpresa. Al descargar las imágenes en el ordenador o en el móvil encontraremos un resumen de los momentos en los que ha estado cotilleando. Como no tiene una pantalla en la que podamos ver las fotos la expectación es parecida a cuando revelamos un carrete en una tienda de fotografía.

Aunque todo esto suene a disparate –y posiblemente lo sea- quizá el cacharro terminé enganchando a algunos. Sus creadores dicen que puede interesar a más de cuatro millones y medio de personas en Gran Bretaña. La cifra parece bastante exagerada, pero es cierto que nadie podía esperar tampoco que las cámaras deportivas GoPro arrasaran como lo están haciendo. Incluso entre los que no se han puesto un chándal en su vida. Su secreto es que su tamaño compacto las hace perfectas para captar imágenes subjetivas, como Autographer.

La cámara Autographer se puede colgar del cuello con un cordón.

D.R.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_