Llega el calimocho para ‘hipsters’

El tinto con cola se reinventa como bebida de diseño.

spodeecoverb

El calimocho ha ascendido de categoría. Ha pasado de los vasos de minis, las plazas y las fiestas populares a comercializarse en recipiente de cristal. El humilde tinto con cola se ha rebautizado como Spodee y pasa a ser eso que se conoce como bebida de diseño. Las sorpresas que da la vida.

La idea surgió de Quaker City Mercantile, una empresa estadounidense especializada en crear marcas de bebidas alcohólicas. Son las cabezas pensantes que lanzaron la ginebra Hendrick’s y el ron Sailor Jerry.

Steven Grasse, su responsable, niega que haya encontrado inspiración en los típicos botellones españoles y se remonta a los preparados caseros populares durante la Gran Depresión: “Buscando nuevas ideas descubrí una bebida que teníamos hace años en Estados Unidos: se llamaba Spodee y se hacía mezclando vino tinto con especias y licor casero ilegal (conocido como ‘moonshine’). Cuando probamos a hacer una tanda, pensé que sabría bien con Coca-Cola. Como el vino es de alta graduación, es más bien un Cali-macho, ¡calimocho con un par!”.

 

spodee1

Al estilo casero

Quaker City Mercantile

Spodee se comercializa en una botella que recuerda a las de leche y con tipografía retro. Su estética low-fi enlaza con esa manía en algunos bares modernos de servir copas en tarros de mermelada. Tiene todas las papeletas para ser popular entre los ‘hipsters’ que sueñan con vivir en una granja y matar el tiempo tocando el banjo.

En la web oficial de la bebida ya se pueden encontrar recetas de cócteles. Y como parte de un ambicioso plan multitarea, sus inventores también animan a incluir la bebida en comestibles. Lo recomiendan con helado, como glaseado de pasteles y hasta han probado como ingrediente principal de una salsa barbacoa. “Es un milagro que hace que todo sepa mejor”, opina un vehemente Grasse.

Por suerte o desgracia, este calimocho finolis todavía no se puede probar fuera de EEUU. Grasse anima a viajar hasta su ciudad para descubrirlo. “Visitadme en Filadelfia y nos tomamos un cóctel de Spodee con un sándwich de filete mientras subimos las escaleras tal y como hizo Rocky".
 

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa