Para fans de la música, los fogones o el arte: libros para regalar a la carta

Para fans de la música, los fogones o el arte: libros para regalar a la carta

Obsequiar con el placer de la lectura siempre tiene éxito. Y más, si somos capaces de personalizarlo.

Más fotos
  • Foto: Antártica

    1 de 6

    HABLEMOS DEL MOVIMIENTO FEMINISTA

    El legado de Catherine Elliot, de Esther Gili y Gemma Camblor (Lunwerg), es un relato generacional que crece a través de mujeres inconformistas. En Pussy Riot (Roca Editorial), Nadya Tolokonnikova, miembro del grupo activista ruso, construye su guía para la desobediencia civil. Marjorie Hillis reclama en El placer de vivir sola (texto de 1936 que reedita Lince) el derecho –y el goce– a vivir sin pareja. O con la pareja que desee, como reclama la feminista y activista bisexual Kate Millett en Sita (Alpha Decay). Y para acabar con clichés culturales Historia de España contada a las niñas (Fulgencio Pimentel).

  • Foto: Antártica

    2 de 6

    LA NOTA MUSICAL

    Amy Winehouse (Taschen) muestra la relación fotográfica entre la cantante y el fotógrafo americano Blake Wood, a los que unió una casual amistad. Ukelele para principiantes (Libros Cúpula) es un manual para iniciados en este noble y pequeño instrumento que crece en fans. Marisa Morea recorre «amores, rupturas y canciones que han hecho historia» en I Will Always Love You (Lunwerg). Los chalados e inconformistas que crearon la música indie son analizados por Richard King en Freak Scene (Contra), y para fans de Freddie Mercury, el libro ilustrado de Alfonso Casas (Random Cómics).

  • Foto: Antártica

    3 de 6

    MUCHO MÁS QUE ARTE

    Sergio Mora tiene ganado el título de «amo del surrealismo pop» y Moraland (Norma Editorial) es el mayor monográfico dedicado a su trabajo. Giacometti (Turner) parte de la colección de su fundación de París –pasando por su trabajo en el Guggenheim de Bilbao– para analizar su obra. En Barceló Vivarium (La Fábrica), la madre del artista mallorquín, Francisca Artigues, ha bordado exquisitamente los sueños de su hijo. Destination Art (Phaidon) muestra 500 destinos ‘artísticos’ que ningún viajero puede perderse. Y el italiano Bruno Munari desvela los entresijos de la fantasía, la invención y la creatividad.

  • Foto: Antártica

    4 de 6

    LEAMOS SOBRE MODA

    Grace (Phaidon) muestra los trabajos más espectaculares de la legendaria editora del Vogue americano (Grace Coddington) desde 1972 hasta 2002. Marie-Dominique Leliève ha sorteado el veto impuesto por Pierre Bergé y ha recurrido a las mujeres que rodearon a Yves Saint Laurent para escribir Saint Laurent, chico malo (Superflua editorial). Mariu Emilas, cuarta generación de una familia dedicada a la alta costura, recoge vivencias familiares en Balenciaga: mi jefe (Círculo Rojo) para construir la figura del modisto. Y de exquisitez y evolución habla The Complete Costume History (Taschen).

  • Foto: Antártica

    5 de 6

    MÁS ESTRELLAS EN LA COCINA

    Días de Navidad (Lumen) recoge 12 relatos de Jeanette Winterson que incluyen recetas personales. Felicidad (Planeta Gastro), con textos de Rosa Rivas, resume los 30 años –y sus correspondientes siete estrellas Michelin– de Carme Ruscalleda. Cataluña (Cincotintas) es la aventura gastronómica del chef José Pizarro. La cocina de Picasso (La Fábrica) muestra el poder evocador de los fogones en el imaginario del artista malagueño. Y en Cuba gastronomía (Phaidon) hay hasta 350 recetas imprescindibles de la cocina cubana recogidas por dos de sus autoridades gastronómicas isleñas.

  • Foto: Antártica

    6 de 6

    HISTORIONES ILUSTRADOS

    Brecht Evens no ha inventado un cuento de niños al uso en Pantera (Astiberri); el animal que se cuela en la habitación de una niña para consolarla por la pérdida de su gato esconde miedos adultos. Dani Torrent ilustra en Cuentos que nunca nos contaron (Penguin Random House) relatos populares inspiradores. Cascanueces y el rey ratón, de E.T.A. Hoffmann (Nórdica Libros), cobra nueva vida en los trazos de Maite Gurrutxaga. Y Julia Sardà firma la joya gráfica escrita por Linda Bailey sobre la niña que escribiría Frankenstein en el 200 aniversario de su publicación (Impedimenta).

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa