cover

Lecturas para cuando llegue el frío

No hay mejor excusa para quedarse en casa que hacerse con alguna de las novedades editoriales que te proponemos.

  • Foto: Alphay Decay

    1 de 17

     

    Lydia Davis: 'El final de la historia' (Alpha Decay, 20,90 euros)

     

    De qué va: Una traductora académica trata de escribir la tormentosa historia de un amor pasional que vivió con un joven doce años menor que ella.

     

    Por qué debes leerlo: Porque es la primera novela de Lydia Davis, una de las escritoras más aplaudidas de EE UU, que ha fascinado a todo el mundo con sus relatos (entre sus acérrimos, Joyce Carol Oates, Franzen o Enrique Vila-Matas) y porque sus páginas destilan una emoción contenida y aplastante que no te dejará indiferente.

  • Foto: Rizzoli

    2 de 17

     

    Chris Stein/ Negative: 'Me, Blondie, and the Advent of Punk' (Rizzoli, 43 euros)

     

    De qué va: Es el 40 aniversario de Blondie y el fotógrafo Chris Stein edita fotografías inéditas e icónicas de la cantante y todo su séquito de Nueva York durante los setenta y los ochenta.

     

    Por qué deberías leerlo: Porque es una joya histórica. Por sus páginas transitan David Bowie, Joan Jett, Iggy Pop, Jean-Michel Basquiat, Stephen Sprouse, entre muchos otros y el libro, además, está diseañdo por Shepard Fairley (Obey) y está narrado por Glenn O'Brien.

  • Foto: Espasa

    3 de 17

     

    Lena Dunham: 'No soy ese tipo de chica' (Espasa, 19,90 euros)

     

    De qué va: La creadora de Girls se inspira en el Having it all de Helen Gurley Brown para convertirse en 'una voz de su generación' y ofrecer, en tono autobiográfico, sus consejos vitales para sobrevivir a los tiempos que corren.

     

    Por qué deberías leerlo: Porque después de todo el bombo que ha generado (Dunham ha cobrado tres millones de dólares por adelantado y tiene sold out en todas las ciudades donde lo presentará) toca descubrir si estas memorias despiertan la misma admiración entre los jóvenes ajenos a la vida de Brooklyn que entre los acólitos de Williamsburg.

  • Foto: Libros del Asteroide

    4 de 17


    Nickolas Butler: 'Canciones de amor a quemarropa' (Libros del Asteroide, 21,95 euros)

     

    De qué va: Cuatro amigos que se criaron en un pueblo de Wisconsin juntos pero cuyas vidas tomaron rumbos muy dispares se reúnen en sus bodas y tratan de recuperar la amistad perdida con todos los resentimientos escondidos que implica.

     

    Por qué deberías leerlo: Porque ha conseguido que la crítica se rinda ante su análisis de la conexión que arrastramos con nuestras raíces, de la amistad, de madurar, de lo que significa el triunfo realmente y de cómo confronta (y defiende) la vida rural frente a la urbana.

  • Foto: Impedimenta

    5 de 17

     

    Penelope Mortimer: 'El devorador de calabazas' (Impedimenta, 19,95 euros)


    De qué va: La señora Armitage, que se ha casado ya cuatro veces y tiene hijos, conoce a un guionista con el que se casa y que le pone los cuernos continuamente. Él la obligará a abortar y a esterilizarse.


    Por qué deberías leerlo: Porque es divertida, cruel y feminista. Porque la vida de Mortimer fue un poco análoga a la novela: teniendo hijos de matrimonios anteriores se casó con Jon Mortimer, se pusieron los cuernos y él la obligó a esterilizarse. Porque esta novela después la llevarían al cine Harold Pinter y Jack Clayton y Anne Bancroft se llevaría el Bafta por interpretar a la sra. Armitage.

  • Foto: Victoria & Albert Museum

    6 de 17

     

    Barbara Hulanicki, 'The Biba years: 1963-1975' (Victoria & Albert, 44 euros)


    De qué va: De cómo la diseñadora Barbara Hulanicki planeó (y logró) resucitar a las flappers americanas y alumbrarlas en Londres cuatro décadas después.

     

    Por qué deberías leerlo: Porque fue una época fascinante y es el documento visual más completo de la era de las 'Biba girls'. La propia Hulanicki ha recopilado facsímiles de los catálogos, fotografías inéditas e ilustraciones tempranas para averiguar cómo era el exceso y diversión a pocos metros del Royal Albert Hall en los 60.

  • Foto: Rookie

    7 de 17

     

    'Rookie Yearbook Three' (Razorbill, 24 euros)

     

    De qué va: 325 páginas editadas por Tavi Gevinson y su equipo de Rookie con entrevistas, collages, editoriales de foto, textos de Lorde, Elle Fanning, Shailene Woodley o las chicas de Broad City (y cómo no, incluye muchas pegatinas).

     

    Por qué deberías leerlo: Porque Gevinson sigue editando una de las revistas adolescentes más adultas y complejas del panorama actual.

  • Foto: University of Minessota Press

    8 de 17

     

    Nona Willis Aronowitz: 'The essential Ellen Willis' (University of Minessota Press, 20 euros)

     

    De qué va: La hija de la periodista, ensayista, crítica pop y activista recopila un amplio espectro de los ensayos que publicó su madre en The New Yorker, Rolling Stone o Slate, entre muchos otros. Desde la liberación sexual femenina a Los Soprano, pasando por Susan Sontag o la contracultura de los 60, Willis fue una autora imprescindible.

     

    Por qué deberías leerlo: Mírate este trailer y entenderás el porqué.

     

  • Foto: Alpha Decay

    9 de 17

     

    Joy Williams: 'Los vivos y los muertos' (Alpha Decay, 24,90 euros)

     

    De qué va: Tres huérfanas desarraigadas en un pueblo remoto de Arizona tratan de comprender su adolescencia, la vida y la muerte mientras visitan casas embrujadas o asilos de ancianos.

     

    Por qué deberías leerlo: Porque si te gustan las lecturas algo distintas, algo extravagantes y con mucho humor negro te encantará. Porque DeLillo dice que es una "visión magistral de la adolescencia" y Carver opina que el mundo que dibuja Williams "es una maravilla".

  • Foto: Salamandra

    10 de 17

     

    Nic Pizzolatto: 'Galveston' (Salamandra, 18 euros)

     

    De qué va: Cowboy corpulento con barba y melena y matón profesional de Nueva Orleans se replantea su vida cuando se encuentra con una joven desamparada.

     

    Por qué deberías leerlo:  Porque si te gustaron las atmósferas hipermasculinas y oscuras de True Detective, deberías saber que Pizzolato fue (en parte) responsable. El creador de la serie de la HBO reincide en su debut literario en los paisajes desolados del alma humana.

  • Foto: HarperCollins

    11 de 17

     

    Amy Poehler: 'Yes please' (HarperCollins, 22 euros)

     

    De qué va: Ella lo define como "un jugoso guiso de historias personales sobre sexo, amor, amistad y maternidad y algunos consejos de la vida real (uno útiles, otros no) como sobre cuándo ser gracioso y cuándo ser serio".

     

    Por qué deberías leerlo: Porque junto a Tina Fey, Poehler es la jefa de la comedia americana. Si el mundo entero se doblegó ante el Bossypants de Fey, ¿no le tocará el turno a ella con su primer libro de ensayos humorísticos?

  • Foto: Alphay Decay

    12 de 17


    Mark Z. Danielewski: 'La espada de los cincuenta años' (Alpha Decay, 20,90 euros)

     

    De qué va: Una costurera a la que su marido le ha puesto los cuernos con la dueña de la casa donde se está celebrando un cumpleaños es la narradora de esta historia de terror en la que un cuentacuentos narra a cinco niños huérfanos la inquietante historia de una caja negra donde se encuentra la espada que da nombre al título del libro.

     

    Por qué deberías leerlo: Porque es otra obra rescatada de Danielewski, el autor de La casa de hojas, fénomeno de culto literario experimental y estrella indiscutible de 2014.

  • Foto: Libros del KO

    13 de 17

     

    Wiliam Lyon: 'La escritura transparente' (Libros del K.O., 13,90 euros)

     

    De qué va: "Práctico y sencillo manual de escritura. Está pensado para periodistas principiantes y para periodistas veteranos, y para todas aquellas personas que quieren mejorar su capacidad para contar cosas por escrito".

     

    Por qué deberías leerlo: Porque después de leer esta entrevista a su autor en Yorokobu, te entrarán unas ganas tremendas de leer a Lyon y aprender a escribir bien.

  • Foto: Grand Central Publishing

    14 de 17

     

    Amanda Palmer: 'The art of asking and how I learned to stop worrying and let people help' (Grand Central Publishing, 21 euros)

     

    De qué va: Cuando la artista recaudó en Kickstarter casi un millón de dólares para su nuevo álbum en 2012, conmocionó a toda una industria musical que no entendía nada. Palmer expande en el libro su popular charla TED (El arte de pedir) para explicar que no hace falta ser una estrella del rock para triunfar en el crowdfunding.


    Por qué deberías leerlo: Palmer, que merece todos nuestros respetos por su afilado vals contra el sexismo del Daily Mail, analiza las nuevas relaciones entre los fans y los músicos.
     

  • Foto: Blackie Books

    15 de 17

     

    'Kakebo' (Blackie Books, 17,90 euros)

     

    De qué va: ¿Cuántas veces has intentado ahorrar sin éxito? ¿Sabes lo que gastas semanalmente en vicio? ¿Y en supervivencia? Este método, híbrido entre agenda y libreta de cuentas, es la solución para todos tus males.

     

    Por qué deberías comprarlo: Es para 2015 pero, si quieres hacerte con un arma para llegar a fin de mes, deberías comprarlo ya. Tras el éxito de 2014 (se agotó antes de Reyes), esta edición es a todo color e incluye un mini kakebo portátil para que anotes tus gastos estés donde estés.

  • Foto: Ático de los libros

    16 de 17

     

    Suzanna Jansen: 'El paraíso de los pobres' (Ático de los libros, 22,50 euros)

     

    De qué va: Suzanna siempre escuchó en su familia la historia de la herencia de sus orígenes nobles. Cuando decide investigar si es un mito o realidad, descubre los terribles experimentos de reeducación que sufrieron sus antepasados.

     

    Por qué deberías leerlo: Jansen rastrea cinco generaciones de su familia para descubrir cómo desde la colonia de los mendigos del siglo XIX hasta las viviendas protegidas construidas en Ámsterdam en el siglo XX fueron experimentos sociales que condenaron a la población a la pobreza.

  • Foto: Rizzoli

    17 de 17

     

    Cecil Beaton: 'The Glass of Fashion' (Rizzoli, 24 euros)

     

    De qué va: A través de dieciocho capítulos, complementados con más de 150 de sus propios dibujos, una de las figuras clave de la historia de la moda, fotógrafo de Vanity Fair y Vogue y ganador de un Oscar al mejor vestuario por My Fair Lady escribe con gran ingenio sobre la influencia de Chanel, Balenciaga o Dior y otras anécdotas personales.


    Por qué deberías leerlo: Es una reedición de lo que escribió en 1954, lo que convierte a este libro en un auténtico tesoro para los amantes de la época dorada que retrató uno de los objetivos fotográficos más brillantes de principios del s.XX.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa