La Víbora Roja, el bisexual que conquistará ‘Juego de Tronos’

El hombre sin prejuicios en la cama odia a los Lannister y tiene a los fans metidos en el bolsillo. Conoce al personaje que hará temblar los pilares de Desembarco del Rey.

COVER

Foto: HBO

Aquellos impacientes que hayan devorado los trailers que la HBO ha ido desvelando sobre lo nuevo de Juego de Tronos habrán notado su presencia. Es el atractivo moreno que habla de venganza con Tyrion, observa el Trono de Hierro con mirada inquisitiva junto a Lord Varys, conversa con Cersei sobre proteger a los más queridos y, cómo no, tiene su propia escena de alto voltaje sexual. Hablamos de Oberyn Martell, más conocido como la Víbora Roja y nuevo personaje con sed de revancha en la adaptación televisiva de George R. R. Martin.

Los fans que no hayan leído las novelas del estadounidense no tardarán mucho en conocerlo. Aparecerá en el primer capítulo de la cuarta temporada que Canal Plus estrenará el lunes (un día después que en EE UU). Lo hará desnudo sobre una cama, conversando con su amante y compartiendo lecho con un tercero en discordia. "Todo el mundo tiene una preferencia", dirá la Víbora Roja, "entonces todo el mundo se pierde la mitad de los placeres del mundo". Una carta de presentación muy a lo Juego de Tronos, donde los placeres carnales ocupan casi el mismo tiempo en pantalla que las batallas y las conspiraciones. No se engañen, Martell será mucho más que un bisexual con ganas de encamarse en Desembarco del Rey.

Interpretado por Pedro Pascal, un chileno de 38 años que ya sabe lo que es pasearse por las series estadounidenses (ha aparecido en The Good Wife, Homeland, Graceland, El Mentalista, Cinco Hermanos e incluso hizo sus pinitos en Buffy, la cazavampiros), la Víbora Roja llega con ganas de vengarse de los Lannister por todo lo alto. Tal y como explica en las previas de la HBO el propio Pascal (pareja fuera de la pantalla de la también actriz Sarah Paulson), Oberyn es "una persona tremendamente apasionada, un personaje muy muy peligroso pero que a la vez es bueno". El resto del equipo también opina sobre el nuevo: "es lel comodín de la temporada", apunta Peter Tinklage (Tyrion), "los sentimientos de Oberyn hacia los Lannister van más allá del desprecio y del odio", añade David Benioff, el productor ejecutivo de la serie (las declaraciones, a partir del minuto 03:00).

Hedonista y sin miedo a sus enemigos, se sabe que la Víbora Roja llegará a Desembarco del Rey invitado a la boda de Joffrey con Margaery y aprovechará la ocasión para "pagar las deudas de su familia" reclamando su puesto en el consejo privado y así tratar de conseguir la cabeza de todos los Lannister. Su pasado no es precisamente un cuento de hadas. Su hermana fue violada y cortada por la mitad a mano de los Lannister durante la rebelión de Robert Baratheon, tiene ocho hijas bastardas asesinas y una multitud de amantes allí por donde pisa. "Es una persona que vive sin compromisos y hace lo que quiere cuando quiere, vive al límite, de la forma más peligrosa que puede, pero sin estar completamente loco y siendo consciente de sus decisiones", explicó al respecto el chileno en el Daily Beast.

De entre ese ejército de amantes, la serie ha querido destacar a Ellaria Arena (también nueva incorporación, interpretada por Indira Varma), compañera de tejemanejes sexuales y conspirativos de la Víbora Roja en Desembarco del Rey. Según las novelas, Ellaria es la hija bastarda de un noble (al igual que Jon no es Stark sino Nieve, ella se apellida Arena y no Uller) y tiene cuatro hijas con la Víbora Roja (esas que forman parte del ejército de asesinas por el que los fans de las novelas suspiran por ver en la serie). La pareja de amantes promete dar mucho juego en este entramado de intrigas, conspiraciones, asesinatos, chantajes y romances incestuosos de George R. R. Martin. "La Víbora Roja no entiende que alguien pueda poner límites a sus experiencias vitales, especialmente si hablamos de placer: el placer de golpear a alguien, de acostarse con alguien –quién sea–, el placer de beber el mejor vino, comer la mejor comida y follarse a los mejores", apunta su intérprete. Él resume la esencia del personaje con una frase que no dejaba de repetir en los ensayos: "Estas son tus opciones: ¿quieres follar o quieres pelear?".

juego de tronos

La Víbora Roja, en una de las imágenes promocionales de Canal+. El primer capítulo de la cuarta temporada se emitirá el lunes.

Cortesía de Canal+

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa