La nueva Moleskine se entiende con la nube

Evernote, la herramienta para 'smartphone' pondrá a la venta junto con Moleskine una de sus libretas para iPhone y iPad.

cover

Usar el móvil o la tableta como bloc de notas puede ser una auténtica lata, para que nos vamos a engañar. Es difícil no echar en falta la flexibilidad y el tacto del auténtico papel cuando se intenta dibujar o escribir a mano alzada en una pantalla. Eso por no hablar de lo frustrante que supone quedarse sin batería cuando más necesitas esbozar una idea. Por ese motivo Moleskine pondrá a la venta una de sus libretas en colaboración con Evernote. La idea es facilitar la operación de almacenar en internet las anotaciones realizadas en ella.

Los que no conozcan Evernote deben saber que es una herramienta para móviles, tabletas y ordenadores que nos permite tomar notas con texto, imágenes y grabaciones sonoras. Estas son almacenadas automáticamente en la red. Además podemos compartir notas y libretas virtuales desde cualquier dispositivo con otros usuarios si así lo deseamos.

La clave de la nueva Moleskine adaptada para la versión de la aplicación en iPhone y iPad es el diseño de sus hojas y las etiquetas adhesivas que incluye. Si tomamos una foto con esa app de sus páginas esta aparecerá adaptada al formato de notas que usa Evernote. Si además pegamos sobre el papel las etiquetas en forma de icono que vienen con ella estas serán identificadas por la aplicación. De esa forma podemos clasificar nuestras anotaciones en las seis categorías que vienen incluidas por defecto o personalizarlas con otras etiquetas virtuales que nosotros hayamos creado.

Aunque no teníamos una de estas Moleskine para poner a prueba el sistema –se comenzarán a vender el uno de octubre- sí que hemos podido probar la última versión de Evernote para iPad -que ya permite escanear las hojas de esta famosa libreta-.

moleskine

La clave de la nueva Moleskine adaptada para la versión de la aplicación en iPhone y iPad es el diseño de sus hojas y las etiquetas adhesivas que incluye.

Moleskine

Hemos observado que lo de digitalizar anotaciones funciona perfectamente con cualquier bloc de notas, aunque evidentemente no podremos usar usar las funciones que dan las etiquetas adhesivas de Moleskine. Una característica interesante de la herramienta es el sistema de reconocimiento óptico de caracteres que incorpora, que convierte a texto electrónico algunas de las palabras que escribimos en papel al fotografiarlas.

Pero que nadie se lleve a engaño. Ese sistema de reconocimiento está lejos de entender cualquier cosa. Así que si quieres tomar notas a mano alzada y que estas sean reconocidas como texto digital mejor que pruebes a usar otra solución, aunque tendrás que olvidarte del papel. La aplicación WritePad para iPad, iPhone y dispositivos Android realiza ese proceso más o menos bien usando un dedo o un estilete para pantallas. Aunque tampoco hace milagros y su utilidad dependerá de para que la usemos. Defraudará a los que busquen transcribir a toda velocidad las notas que toman en una rueda de prensa, pero convencerá a los que sólo buscan olvidarse a ratos del teclado táctil.

La Moleskine Evernote se puede reservar ya en la tienda online de Evernote, aunque también podremos comprarla en tiendas físicas cuando se comercialice. Se vende en dos tamaños. La grande cuesta 29,95 dólares y 24,95 la pequeña. Ambas incluyen un código para acceder durante tres meses a la edición premium de Evernote.
 

Etiquetas: | |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa