La fiebre por los Food Trucks: ¡A comer a la calle!

Cada ciudad quiere el suyo. Este mes se reúnen las mejores caravanas de comida informal (pero elaborada y cuidada) con diferentes propuestas.

food

Foto: D.R.

MADRID

El 19, 20 y 21 se celebrará la VIII edición de MadrEAT, la mayor concentración de food trucks de España. Será en el complejo de AZCA y reunirá más de 60 puestos: desde cocina internacional o repostería, a estrellas Michelin nacionales.

PALMA DE MALLORCA

En Port Adriano, todo el mes de junio está dedicado a la gastronomía. Del 12 al 14 se montará, rodeado de barcos, el primer festival de comida callejera de la isla. Los días 25 y 26 de este mes se harán talleres Minichefs para los más pequeños.

food

La isla se vuelca en las nuevas tendencias culinarias.

D.R.

GIJÓN

El Festival Metrópoli acogerá por primera vez en Asturias una reunión de furgonetas restaurante de toques vintage, que inundarán el recinto Luis Adaro del 26 al 5 de julio. Albergarán sesiones vermut, conciertos y mucha comida para llevar.

BARCELONA

El segundo encuentro de artesanos y emprendedores gastronómicos regresa el 13 y 14 de junio. Será en la Plaza Universidad y reunirá a más de 60 elaboradores culinarios con nuevas propuestas. Habrá 10 puestos de cocina ambulante.

food

Comida, menaje y música en la ciudad condal.

D.R.

LEÓN

Del 25 al  28 de junio, coincidiendo con las fiestas patronales de San Juan y San Pedro, y estará ubicado en  en el parque de San Francisco. En este festival del yantar, llamado Come y Calle León, se mezclarán los puestos informales y los tradicionales.

VALENCIA

Contravan, el primer mercado valenciano al aire libre de esta disciplina, reunió a 12 caravanas en el espacio de Las Naves. Tras el gran éxito de acogida –acudieron más de 10.000– repetirán en el mes de septiembre en el mismo emplazamiento.

food

La Regional, una de las 12 gastro caravanas.

D.R.

ON TOUR

El 19 de junio comienza en Zaragoza el primer Food Tour en España. Tendrá lugar en la Plaza de Armas maña donde aparcarán alrededor de 7 caravanas gastronómicas. Después de Aragón girarán por San Sebastián (del 26 al 28 de junio en la explanada de Sagües), Bilbao (del 3 al 5 de julio en el Arenal) y Málaga (del 17 al 19 de julio en el Muelle 2). Los responsables de este novedad en nuestro país, que sin duda atraerá a cientos de personas en cada ciudad, son los creadores de a plataforma digital Plateselector.com

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Ya en tu quiosco

    Revista S Moda