¿Qué va a hacer Jon Nieve? Los proyectos de los actores de ‘Juego de Tronos’

No sufras ante una espera que se prevé larga, los intérpretes se dejarán ver en multitud de proyectos en cine y televisión.

¿Qué va a hacer Jon Nieve? Los proyectos de los actores de ‘Juego de Tronos’

Mientras las fans se rasgan las vestiduras pensando que, según aventuran algunos, la octava y última temporada de Juego de Tronos no podría emitirse hasta el verano de 2019, desde S Moda hemos decidido elaborar una lista para intentar suplir el vacío existencial que supuso ver aparecer los títulos de crédito de El lobo y el dragón. ¿Dónde buscar mientras tanto a Daenerys Targaryen o Cersei Lannister? He aquí la lista de proyectos pendientes de estreno de los intérpretes de la serie. No montarán a lomos de un dragón ni echarán a sus hermanos miradas de odio tan perfectas como esta, pero valga cualquier sucedáneo para calmar el ansia de una copa de tinto de Dorne o de ver a Jon Nieve clavando vidriagón a muertos vivientes.

¿Qué hará Kit Harington (Jon Nieve)?

Cine: En 2018 estrenará la próxima película de uno de los directores más mimados del indie y la crítica, Xavier Dolan, que ha conseguido un reparto de súperestrellas para su próximo proyecto. En The Death and Life of John F. Donovan, Harington interpreta al joven que da nombre al film y comparte pantalla con Jessica Chastain, Natalie Portman, Susan Sarandon, Kathy Bates o Jacob Tremblay (el niño de La Habitación). El argumento, con especial énfasis en las relaciones maternofiliales –especialidad de Dolan–, gira en torno a cómo salen a la luz unas polémicas cartas entre un niño británico de 11 años y un conocidísimo actor de la tele estadounidense. La exposición de su relación epistorlar cambiará la vida de éstos y sus allegados. 10 años después, uno de ellos rememora el impacto en su vida de este episodio.

Juego de Tronos

Kit Harington en una de las imágenes de ‘The Death and life of John F. Donovan’. Foto: Collider

Televisión: Harington estrenará este otoño Gunpowder (Pólvora), una miniserie de tres episodios de la BBC sobre la conspiración del siglo XVII para hacer saltar por los aires la Cámara de los Lores y con ella, intentar asesinar al rey James I para garantizar el regreso del catolicismo al trono británico. Aquí interpreta a Robert Catesby, el ideólogo de la trama de la pólvora que después derivaría en la celebración anual de 5 de noviembre como el día de Guy Fawkes.

Juego de Tronos

Kit Harington como Robert Catesby en ‘Gunpowder’. Foto: BBC

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen)

Dos proyectos cinematográficos copan el impasse de la británica: uno, el menos conocido, es Above Suspicion, donde interpreta a una mujer que mantiene un idilio y hace de informante con un agente del FBI casado (Jack Houston) recién llegado a su pueblo. El que más expectación genera, por razones obvias, es la precuela sobre Han Solo que se está rodando dentro del universo de La Guerra de las Galaxias. Bajo las órdenes de Ron Howard, Clarke se pone en la piel de Kira, uno de los personajes que aparecerán en la cinta, que se estrenará en mayo de 2018.

Juego de Tronos

Izq: Clarke en ‘Above Suspicion’. Derecha: Imagen del rodaje de la película sobre Han Solo. Foto: Cordon Press/ Lucas Films

¿Qué hará Lena Headey (Cersei Lannister)?

La morena se ha puesto bajo las órdenes del cómico Stephen Merchant para rodar Fighting with my family, una cinta que coprotagoniza junto a The Rock (Dwayne Johnson), basada en la historia de la campeona de la WWE de lucha libre, Paige y su familia, formada por luchadores profesionales. La película está basada en una popular serie documental del Channel 4 británico y narra cómo sus padres (Headey y Johnson) se dedicaban a viajar de pueblo en pueblo ofreciendo pequeños espectáculos, mientras los hijos de éstos también soñaban con seguir los pasos de sus padres. También ha rodado The flood, un drama británico sobre la inmigración en el que Headey interpreta a una oficial del servicio frente a la petición de asilo de un ciudadano extranjero que parece peligroso –en la película coincide con Iain Glen, Jorah Mormont en Juego de Tronos–.

Juego de Tronos

Headey rodando The flood junto a Ian Glen (Jorah Mormont en ‘Juego de Tronos’). Foto: Twitter/ Regina Zschoke

¿Y Peter Dinklage (Tyrion Lannister)?

Tras protagonizar el anuncio de Estrella Damm de este verano y el reciente de Cisco, Dinklage es uno de los que más trabajo tiene fuera de la serie. Su título más taquillero, previsiblemente porque se rumorea insistentemente con su aparición, será Vengadores: La guerra del infinito (1ª parte). Con Reed Morano, la directora de los tres primeros capítulos de Handmaid’s Tale y del próximo documental de Joan Didion, ha rodado I think we’re alone now, una cinta postapolíptica junto a Elle Fanning sobre los únicos supervivientes en la Tierra tras una catástrofe. También se pone en la piel en la de un esquizófrenico tratado por Richard Gere en Three Christs (se estrenará en EEUU en septiembre) y repite con el director de Escondidos en Brujas, Martin McDonagh, en la comedia negra Three Billboards outside Ebbing, Missouri, junto a Sam Rockwell y Woody Harrelson. Todo esto, sin olvidar el rodaje de un biopic de una TV movie junto a Jamie Dornan (The Fall, 50 sombras de Grey) y Oona Chaplin (Talisa Stark en Juego de Tronos), en el que se pone en la piel de Hervé Villechaize, una estrella de una serie de los 70 que se suicidó en 1993.

Juego de Tronos

Jamie Dornan y Peter Dinklage en una imagen promocional de ‘My Dinner with Hervé’.

Maisie Williams (Arya Stark)

Una de las más ajetreadas. Tiene seis proyectos pendientes de estreno (entre ellos cortos o poner su voz a películas de animación). Los más interesantes: Intepretar a Loba venenosa en X Men-The new mutants o a Isabel Baxter en la biografía de Mary Shelley (dirigida por Haifaa Al-Mansour –La bicicleta verde– y protagonizada por Elle Fanning).

Juego de Tronos

Maisie Williams en pleno rodaje de ‘Departures’ (a estrenar en 2018). Foto: IMDB

Sophie Turner (Sansa Stark)

Sansa, además de ser imagen de Louis Vuitton, protagonizará junto a Jared Leto Berlin, I love you y participará en dos cintas más, pero su estreno más prometedor en esto del box office es X-Men: Fénix Oscura, con Jennifer Lawrence y Jessica Chastain, sobre el personaje de Jean Grey, la mutante con poderes telepáticos del universo Marvel. Turner es el mismo personaje interpretado por Famke Janssen en las otras cinco cintas de la saga y que ella ya interpretó como su versión adolescente en X-Men: Apocalipsis.

Juego de Tronos

Sophie Turner en una imagen promocional de ‘X-Men: Fénix Oscura’. La cinta se estrenará en noviembre de 2018. Foto: Marvel

Juego de Tronos

Sophie Turner, imagen de la nueva campaña de Louis Vuitton. Foto: Bruce Weber

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa