India Martínez: «Ayudar aporta mucha satisfacción»

Llevar alegría a niños convalecientes es lo que motiva a la artista a encabezar el próximo 27 de mayo el cartel del concierto solidario Flamenco y a lo nuestro.

India Martínez

Algunos en Almería todavía la llaman La Niña del Puerto, apodo que le viene de sus comienzos como cantante –con 12 años– en la zona portuaria de Roquetas de Mar. A los 28, de gira con Camino de la buena suerte, su quinto álbum, y tras lograr tres veces el Disco de Oro y ser nominada al Grammy Latino en varias ocasiones, India Martínez insiste en que no esperaba tanto éxito. Lo que no le impide aprovecharlo. En su agenda siempre guarda un hueco para visitar a niños ingresados e intentar llevarles «un poco de alegría». De ahí que la artista haya aceptado sin dudar ser cabeza de cartel en el concierto Flamenco y a lo nuestro. Un evento que tendrá lugar el 27 de mayo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y en el que la firma Suárez, en colaboración con la Fundación Aladina, recauda fondos para la construcción de un jardín infantil en el Hospital de Getafe. La firma también destinará a esta causa un 10% de las ventas de sus pulseras solidarias One (de 175 euros a 305 euros).

¿Qué supone para usted participar en este concierto solidario?

Me aporta mucha satisfacción y felicidad el poder ayudar, especialmente a niños.

Y, además, comparte cartel con José Mercé y José Manuel Zapata.

Es todo un privilegio. A Mercé lo he admirado desde muy niña y va a ser la primera vez que me suba a un escenario con él. Aún no me lo creo, será una experiencia doblemente inolvidable.

También participan Lolita y Rocío Márquez.

Tengo un vínculo muy bonito con Lolita. La conocí en un programa de Canal Sur y fue una de las primeras en presentarme ante el público. Me pidió un fandango y se emocionó tanto que se le puso la piel de gallina. Con Rocío incluso he compartido cartel. Me encanta reencontrarme con gente a la que quiero y admiro.

¿Habrá sorpresas?

No me gustaría adelantar nada, pero sí.

¿Qué le diría a la gente para que se anime a asistir?

Que no puede faltar nadie. Me encantaría que vinieran más que los habituales, porque el motivo es importante.

¿Tiene alguna canción fetiche?

Cantaré Los gatos no ladran, del último disco. En directo gana aún más y se convierte en un momento muy especial. También volveré al flamenco, será un día con mucha fuerza. Aunque no faltarán Solo tú, que es de otra etapa, o Vencer al amor.

¿Cuáles son sus referencias musicales?

Desde Alejandro Sanz o Malú hasta el egipcio Ehab Tawfik, pasando por Marc Anthony o Camarón y Paco de Lucía.

¿Es fundamental el contacto con el público?

Para mí es lo más importante. Esa conexión es lo que hace que un concierto sea mágico. El público recibe pero también transmite sus emociones.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa