hoteles verano 2021

El Wet Deck del W Barcelona acogerá The Bonfire. Foto: D. R.

Sorpresas gastro, piscinas infinitas y diseño de autor: estos hoteles están pidiendo a gritos una escapada

De grandes complejos de lujo a pequeñas cabañas entre árboles, ideas para organizar la primera evasión estival.

  • Foto: D. R.

    1 de 9

    Probar algo nuevo. Es la idea con la que W Barcelona quiere abordar la temporada estival de 2021, gracias a The Bonfire, su nueva propuesta gastro. El emblemático hotel de la Barceloneta traslada la esencia de su restaurante Fire, especializado en cocina a la brasa, a la terraza de Wet Deck en una serie de eventos donde el fuego será protagonista, combinado con las vistas al Mediterráneo. La chef ejecutiva de Fire, Carlotta Delicatto, invitará a sus colegas Iolanda Bustos, Laura Veraguas, y Carlota Claver a crear nuevos platos. La primera cita será el día de San Juan, y el evento se repetirá luego cada dos semanas (el hotel ha preparado un paquete de cena y alojamiento en una de las 473 habitaciones de este edificio diseñado por Ricardo Bofill). Pero no es la única novedad de la temporada: Getaway es su última propuesta de bienestar, con sauna, baño de vapor y un canal de natación de 50 metros cuadrados con vistas al mar.

  • Foto: D. R.

    2 de 9

    Por las ramas. Las Cabañitas del Bosque son un complejo hotelero entre árboles que se extiende por distintos puntos de Outes (A Coruña). Allí, cerca de la ría de Muros y Noia, se encuentran estos refugios de madera integrados en la naturaleza y perfectos para una desconexión total. Además, la arquitectura de uno de sus conjuntos, las Cabañas de Albeida, fue reconocida el año pasado en los premios de Arquitectura y Urbanismo del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). En ellas, los arquitectos Alfonso Salgado Suárez y Francisco Liñares Túñez desarrollaron la idea de una casa del árbol apostando por la sostenibilidad y la mimetización con el paisaje. La zona, además, es perfecta para lanzarse a probar nuevas experiencias, de practicar barranquismo en el río Santa Baia a hacer rutas a caballo por los alrededores o visitar talleres de cerámica como el de Nacho Porto en Carnota.

  • Foto: D. R.

    3 de 9

    Cambio de oficina. Acantilados, pinos y una piscina infinita con el emblemático islote calizo de Es Vedrà en el horizonte. 7Pines abrió en Ibiza en 2018 y ahora presenta una nueva propuesta estival, Work in Style, para clientes que quieran permanecer en este recinto de cinco estrellas más de 28 días, buscando combinar trabajo y momentos de desconexión en plena naturaleza o en su Pure Seven Spa (en la imagen), un espacio de bienestar holístico de 1.500 metros cuadrados que ofrece tratamientos y programas de yoga. El resort, con 185 habitaciones, suma tres restaurantes en los que el chef ejecutivo Andrés Fernández desarrolla una cocina volcada en el Mediterráneo y en la que mandan los productos de la zona.

  • Foto: D. R.

    4 de 9

    La vida modernista. El hotel Mercer Torre del Remei nació como un palacete, en concreto, fue concebido como como regalo del banquero Agustí Manaut a su hija. En plena Cerdanya, Manaut le encargó esta construcción en 1910 a Calixto Freixa, discípulo de Antoni Gaudí, y su arquitectura modernista pasó a formar parte hace un año de la cadena de lujo Mercer. Sus 24 habitaciones se distribuyen entre el edificio principal y la cercana masía, donde antes estaban las caballerizas. Allí, la naturaleza del Pirineo catalán se combina con una apuesta por la gastronomía de la zona, en el restaurante de Carles Gaig, guiado por la máxima de "llevar la tradición a la actualidad", con platos como su emblemático Canelón Gaig.

  • Foto: D. R.

    5 de 9

    Nuevo vecino. El hotel boutique de Cristine Bedfor , con sus 21 habitaciones, es un recién llegado al casco histórico de Mahón (Menorca), donde abrió sus puertas el pasado abril. Decorado por su amigo el interiorista Lorenzo Castillo, con quien la propietaria ha recorrido mercadillos y ferias de medio mundo, en el proyecto mandan la mezcla y los estampados. Bedfor quiere, además, compartir con sus clientes su forma de entender y conocer Menorca: para el apartado gastronómico -con la filosofía de productos de kilómetro cero como sello- ha contado con los cocineros de la casa de comidas Ses Forquilles; la decoración floral corre a cargo de Alai Zimmermann y el arte de Lucía Vallejo y Magda Triay se puede contemplar en sus estancias.

  • Foto: D. R.

    6 de 9

    Apostar por lo clásico. Y nada más clásico que el Ritz de Madrid, que acaba de reabrir sus puertas tras una renovación a fondo como el primer establecimiento de la cadena Mandarin Oriental en la ciudad. El icónico hotel de 153 habitaciones situado junto al Museo del Prado recuerda su historia centenaria (ha cumplido 110 años) y a la vez presenta novedades, como el restaurante gastronómico Deesa, lo nuevo del chef Quique Dacosta. Y para quien necesite un oasis en la ciudad, The Beauty Concept ofrece tratamientos en una zona de bienestar que cuenta con gimnasio, piscina cubierta y zona de spa.

  • Foto: D. R.

    7 de 9

    Recuperar la historia. En el Gran Hotel Brillante de San Esteban de Pravia (Asturias) resulta sencillo viajar en el tiempo hasta 1905, fecha en la que se inauguró esta pensión que reabre ahora sus puertas convertida en un hotel boutique de 14  habitaciones. Cuentan que Rubén Darío fue uno de sus clientes, en aquella época en la que esta zona, el Concejo de Muros del Nalón, era conocida como 'la Suiza española'. Ahora, en el establecimiento facilitan que los visitantes puedan conocer el área practicando surf, haciendo paddle surf por la ría o realizando rutas guiadas en bicileta.

  • Foto: D. R.

    8 de 9

    De autor(es). Vicente Alcover y Luis Montana reformaron en 2013 la antigua sede del banco Atlántico, en el casco histórico de Palma de Mallorca, para crear el hotel Cort, cuyo interiorismo corrió a cargo de Lázaro Rosa-Violán. Sus 16 habitaciones ofrecen un refugio en pleno centro, y cuenta con una jacuzzi en la azotea para aislarse del laberinto urbano.

  • Foto: D. R.

    9 de 9

    Recién estrenado. Para quienes busquen lo último de lo último, el 31 de julio abre sus puertas el renovado SO/Sotogrande, en Cádiz. El recinto, antiguo hotel Almenara, contará con 152 habitaciones, dos piscinas exteriores, golf y un spa de 2.500 metros cuadrados. Su restaurante, El Cortijo, centrará su oferta en descubrir la gastronomía andaluza.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa