Hay un hombre en Internet que lo parodia todo

Weird Al Yankovic vuelve a la carga (y triunfa) con sus particulares versiones de Pharrell, Robin Thicke y Lorde. Lleva casi cuatro décadas haciéndolo y ha vendido millones de discos.

cover tacky

Foto: Intagram/ @alfredyankovic

'Weird Al' Jankovic lleva desde 1976 versionando en forma paródica canciones de la cultura pop, ríendose de todo y de todos y no le ha ido nada mal. Este cómico y showman estadounidense ha vendido millones de discos, ha conseguido que hasta Michael Jackson le dejase convertir su Bad en Fat, ha hecho cambiar de opinión a Lady Gaga y contar con su bendición para versionar su Born This Way en Perform this way (con culebrón narrado en el New York Times incluido) y ahora amenaza con convertirse en el rey de Internet con su último proyecto. Con motivo del lanzamiento de Mandatory Fun, su último trabajo, 'Weird Al' se ha marcado un Beyoncé pero durante toda una semana y ha capitalizado prácticamente toda la información de las web de entretenimiento de internet. Es decir, ha ido publicando cada día un vídeo que desvelaba los temas de su álbum, asegurándose millones de visionados y manteniéndose en los titulares (con exclusivas para webs que aseguran la viralidad) durante ocho días. 

Primero consiguió que Jack Black o Eric Stonestreet (Modern Family) hiciesen un lyp sinc para su video de Tacky (Hortera), su personal versión del Happy de Pharrell:

Después consiguió que los puristas de la gramática y la ortografía se rindiesen a sus pies conviritiendo el polémico Blurred Lines de Robin Thicke en Word Crimes, todo una declaración de intenciones contra la mala praxis en la escritura y que seguro ha hecho de llorar de emoción a los profesores de lengua de medio mundo:

Convirtió el Royals de Lorde en una oda al papel de aluminio (Foil):

Hizo que el hit 'Fancy' de Iggy Azzalea se convirtiese en Handy (en Bricomanía seguro que lo idolatran, aunque es una de las parodias más flojas del proyecto):

También ha dicho que odia a tu equipo deportivo favorito, colaborando con Funny or Die o ha convertido el hashtag de 'Problemas del primer mundo' en una canción hilarante con frases como 'tengo una casa tan grande que no mi Wifi no tiene cobertura en la cocina":

Y hasta ha cantado sobre el famoso príncipe de Nigeria que spamea nuestro mail de vez en cuando en Lame, un tema que carga contra esa obsesión por intentar conectarnos con los famosos sea como sea:

Con Mission Statement, su último vídeo que ofreció ayer en exclusiva al Wall Street Journal, Jankovic parodia con el tono de Suite: Judy Blue Eyes de Crosby, Stills & Nash a todo el lenguaje corporativo, a esas palabras "con doble sentido y vacías de significado que he estado escuchando toda mi vida en entornos empresariales". Un clip que ponía fin a los ocho días en los que el cómico showman se ha hecho con Internet. Mientras tanto, ha conseguido millones de visionados y una presencia asfixiante en las webs de entretenimiento. En The Atlantic le han dedicado un extenso texto donde alaban cómo su éxito de la última semana puede "enseñarnos algo sobre cómo funcionan los medios en 2014". Está claro que si hay alguien capaz de parodiarlo todo, y salir airoso, es él. Su presencia en las cifras de ventas del Billboard durante los últimos días así lo certifica.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa