Guía para comer cuando vas de festivales

Si el destino de las vacaciones es un festival, tenemos la guía para saber en qué restaurantes hay que reservar para comer y así satisfacer los cinco sentidos.

Guía para comer cuando vas de festivales

Foto: LOW Festival de Benidorm

Ha llegado la época de la música al aire libre. La organización de cada festival facilita a sus asistentes información para dormir. Pero ¿dónde va quien quiere tomarse un día de descanso y darse un homenaje gourmet? Estos son algunos de los mejores restaurantes donde retomar fuerzas y probar platos de calidad. Desde flamantes estrellas Michelin a bares de tapas.

1. LOW FESTIVAL (BENIDORM)

Una programación de infarto con las mejores bandas y dj’s del panorama nacional e internacional se dan cita en este festival. Aquí se baila a ritmo de música indie, pop, rock y electrónica. Y para comer: La Tapería, un local agradable con una carta de vanguardia con pinchos basados en la micrococina. Destacan sus carnes y su buena carta de cervezas internacionales. Cuándo: el fin de semana del 24 al 26 de julio.

Guía para comer cuando vas de festivales

Un restaurante con carta de vanguardia

La Tapería

2. LA MAR DE MÚSICAS (CARTAGENA)

En su edición número 21, este festival homenajea a América Latina haciendo especial hincapié en el fenómeno musical que vive Chile. Pasarán por sus siete escenarios, localizados en distintos puntos de la ciudad, las figuras del pop más reconocidas del país andino, como son Javiera Mena, Gepe, Astro o Francisca Valenzuela. No perderse: El legendario Gino Paoli cantará, en un único concierto en España, en el auditorio El Batel el día 20. Lo acompañarán Silvia Pérez Cruz, Coque Malla y Christina Rosenvinge. Para comer: Frente a la puerta de la catedral, con el teatro romano a la derecha y la cuesta de la baronesa delante, se sitúa La Catedral. Es un local perfecto para tomarse una caña y una tapa, comer sentado o pedir unas copas más tardías. Su especialidad es el atún. Cuándo: Hasta el 25 de julio.

Guía para comer cuando vas de festivales

Restaurante La Catedral

3. STARLITE (MARBELLA)

Durante un mes se puede disfrutar en la ciudad malagueña del directo de intérpretes internacionales como Anastacia y viejas glorias de la talla de Village People o Lionel Richie. No perderse: A Lenny Kravitz, quien ha vendido más de 38 millones de discos en el mundo. O acudir al único concierto que dará en nuestro país Enrique Iglesias. Para comer: Se puede apostar por clásicos como El Ancla y sus sardinas a la brasa o por la firma del chef Dani García. Este cocinero tiene un restaurante homónimo laureado con dos estrellas Michelin y otro, Bibo, recién abierto y más económico. Ambos son pura creatividad. Cuándo: Del 18 de julio al 22 de agosto.

Guía para comer cuando vas de festivales

Tomate nitro, ceviche y ostra.

Dani García Restaurante

4. JAZZALDIA (SAN SEBASTIÁN)

Uno de los festivales de jazz nacionales más importantes cumple medio siglo y lo celebra con un cartel de lujo repleto de estrellas internacionales. No perderse: Bladrunner, trío formado por John Zorn, Bill Laswell y Dave Lombardo, el 26 de julio. Zorn hizo historia en la edición de 2013 al dirigir a 12 grupos en una sucesión de conciertos que se prolongó durante cinco horas. Para comer: De pinchos no fallan los de A fuego Negro o la txalupa y el txopito del Bar Bergara. Para comer sentados, una buena opción es hacerlo en el Narru y pedir unas kokotxas. En el Ni Neu, situado en el Kursaal, han hecho un menú degustación Jazzadia. Cuándo: Del 22 al 26 de julio.

Guía para comer cuando vas de festivales

Crema helada de frambuesa, yogur de naranja y galleta de chocolate

Restaurante Ni Neu

5. SANTANDER MUSIC

Está ubicado en la península de la Magdalena, situada entre dos playas, lo que lo convierte en uno de los lugares nacionales más bonitos para disfrutar de un concierto al raso. No perderse: La banda León Benavente es una de las grandes sorpresas que ha dado la música española en los últimos tiempos. Actúa el jueves 31 de julio. Para comer: En El Puerto (Hernán Cortés, 63, Santander) tienen unas de las mejores gambas rebozadas del norte. El Serbal, con su estrella Michelin, no suele fallar. El Cañadío es más informal, pero con unos buñuelos de bacalao excelentes. Cuándo: Del 31 de julio al 2 de agosto.

Guía para comer cuando vas de festivales

Restaurante La Catedral

6. ARENAL SOUND (CASTELLÓN)

Es el sexto aniversario de este festival en la playa mediterránea del Arenal, en Burriana. Este año reunirán a más de 100 artistas en los cinco días que dura el evento. No perderse: Elyella Djs se encarga de cerrar una de estas épicas noches festivaleras. Será el 31 de julio. El pop, la electrónica y los confetis son sus aliados para acompañar al público hasta el amanecer. Para comer: El mejor arroz negro se toma en el Savarin (Avenida Mediterráneo, 42, Burriana) y un a banda inolvidable, en Alfonso (Avenida Mediterráneo, 115, Sagunto). Cuándo: Del 28 de julio al 2 de agosto.

Guía para comer cuando vas de festivales

Plato de paella

7. SONORAMA RIBERA (ARANDA DE DUERO)

Aquí se mezcla el indie patrio de ayer y hoy. El Sonorama brinda este año la oportunidad de ver a grupos históricos como Aerolíneas Federales, Australian Blonde o La Habitación Roja. No perderse: El homenaje a Enrique Morente, que estará a cargo de sus tres hijos y será el jueves 13 de agosto. Para comer: En el Lagar de Isilla es mejor que no entren los vegetarianos, pues el lechazo es su especialidad. Además, tiene una bodega subterránea digna de visitar. También hay que peregrinar al asador El ciprés para tomarse sus croquetas de jamón y una tapa de morcilla. Cuándo: Del 12 al 15 de agosto.

Guía para comer cuando vas de festivales

Comedor del restaurante Asador El Ciprés

Hotel Aranda

8. TENTACLE SUMMER FEST (FOZ)

Los amantes del house se mudan a Galicia durante dos jornadas en las que, literalmente, hay quien no puede parar de bailar. Este año contarán con 18 artistas a los platos. No perderse: El primer día trae al más esperado, Thomas Koch, alias DJ T. Pieza clave de la escena techno y house. Para comer: En Lugar do Sixto hay que probar el lenguado a la plancha y en la Cofradía de Pescadores de Rinlo, el arroz caldoso. Cuándo: 14 y 15 de agosto.

Guía para comer cuando vas de festivales

Lugar Do Sixto

9. EURO YEYÉ (GIJÓN)

Si un importante número de Lambrettas y Vespas colorea esta ciudad asturiana es que ha llegado la gran cita de mods y sixties. No perderse: Los conciertos de Betty Harrys Feat, Julián Maeso, Miguel Herrero and The Excitements, el viernes 31 de julio en la Plaza Mayor. Para comer: El mejor chuletón está en Trabanco; marisco, en Casa Zarrazina y una copa, en Toma 3. Cuándo: Del 31 de julio al 2 de agosto.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa