Guerra de sexos en la Red

Un vídeo bromea sobre la división de géneros en Internet. Las cifras muestran qué webs prefieren cada uno.

guewebcover

Foto: Gtresonline

Trolls, memes y amigotes de la Red se han unido para tomar la fortaleza Pinterest, el único refugio en la red donde las mujeres pueden interactuar en paz. Las damas, ataviadas con coronas de flores y telas vintage,  protegen  su espacio contra los batallones que ya invadieron “tumblr y youtube”.  Ellas se defienden con comida sana, manualidades y la caballería de pequeños ponis. Ellos atacan con lonchas de beicon.
Este video de animación ilustra en clave de humor la separación de géneros de las redes sociales. ¿Una versión burlona y pixelada de Juego de Tronos o una simplificación plagada de estereotipos sexistas?
 

El debate de la división de géneros online sigue de actualidad. Según la web de gráficos Information is Beautiful existe una separación por webs. La presencia femenina es mayoritaria en Pinterest, Instagram, Facebook o Twitter. Los hombres controlan Youtube (por poco margen), Linkedin, la web de contactos Badoo, Google +, Flickr y Spotify. La mayor diferencia de porcentajes se encuentra en Pinterest donde las mujeres dominan con un 72% y en Reddit, la web para compartir enlaces, en donde hay una participación masculina del 74%.


 

webgue

¿Qué web estará consultando Milla Jovovich?

Gtresonline

"Considero que hay división de géneros” opina Sibila Freijo directora de contenidos web “las mujeres en general consumen contenidos más orientados a la moda, al estilo de vida o buscan cosas relacionadas con sus hobbies o aficiones. Son fieles a sus blogs de cabecera y quieren información más visual y sobre todo más práctica. Nosotras vamos a buscar cosas y por lo tanto esperamos encontrar algo. Si no nos lo dan, no paramos hasta que damos con ello. También usamos la web para comprar ropa, para inspirarnos o directamente, para copiar (de ahí la fiebre del Pinterest o el auge de los egoblogs). Es un escaparate gigante de cosas muy parecidas que a veces aturde”


Como muestran algunos artículos está cuajando la idea de que Pinterest es un Tumblr para chicas; repleto de vestidos de novia. ¿Estereotipo o realidad?


Cuéntanos tu opinión.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa