‘Fashion Films’, moda de película

El primer festival español de fashion films, con carácter competitivo, reunirá las mejores piezas de este género y mostrará las últimas creaciones nacionales e internacionales.

Moda de película

Del 28 de octubre al 3 de noviembre tendrá lugar el Madrid Fashion Film Festival, MFFF (Madridfff.com), en la Cineteca de Matadero. Durante esos días se podrán visionar las mejores películas sobre la moda bajo el comisionariado de Debbie Smith. Dentro del guión del evento se estrenará el documental Elio Berhanyer, maestro del diseño y se exhibirán las 25 cintas que concursan. José Murciano, director, nos explica las claves del MFFF y sus obras.

¿Qué debe tener un fashion film?

Ha de sorprender, para que se quede en la mente del espectador y adquiera ese requisito de viralidad que quieren las marcas. También debe tener una gran estética.

¿Cuáles fueron los inicios?

Todo comenzó cuando las empresas descubrieron la importancia de ampliar contenidos con los making of en las redes sociales. De ahí ha evolucionado hacia los fashion films pero no tienen por qué partir de una sesión de fotos. 

Moda de película

José Murciano, director del MadridFFF, en la Cineteca.

Mirta Rojo

¿Qué firmas los apoyan? 

Louis Vuitton ha creado Nowness.com, la plataforma más importante junto con Showstudio.com, de Nick Knight. Dior y Prada también apuestan fuerte por ellos. Y también H&M, con sus colecciones cápsula, hace buenas películas. 

¿Y en España? 

Han tardado mucho en llegar porque solo hacemos lo que sabemos que funciona. Nos cuesta arriesgar. Y muchos siguen prefiriendo ver una marquesina con su marca que hacer una película. Pero otros no. Loewe hizo una el año pasado y Aristocrazy ha contado con el fotógrafo Eugenio Recuenco. 

¿Tiene favoritos? 

El que más me ha llegado es el de Lizzy Caplan, porque es una crítica brutal al sistema. El más famoso, visto por cinco millones de personas, es Mine, del director español Álvaro de la Herrán. Y un ejemplo de la importancia de la música y la sorpresa en la cinta es el de Lanvin de 2011.

Moda de película

La cinta Lizzy Caplan de Matthew Frost define, desde la crítica y el humor, cuál es la esencia de esta nueva disciplina artística.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa