Huérfanos de ‘Juego de Tronos’, ¿y ahora a qué nos enganchamos?

Con la séptima temporada de la serie de HBO recién finiquitada, millones de seriéfilos deambulan buscando una ficción a la que engancharse. Estas son nuestras recomendaciones.

Juego de Tronos

'Alias Grace' promete ser una de las series más comentadas de lo que resta de año. Foto: Netflix

Ya has visto el capítulo. Has leído las críticas de los expertos y descubierto las teorías más locas que sobrevuelan Internet. Has revisionado el episodio; desestimado algunas y ratificado otras. Has debatido con tus amigos y/o compañeros sobre lo que está por venir en los capítulos restantes. Has buscado la fecha de regreso y te has desanimado al oír que puede que hasta 2019, nada. Sabemos lo que sientes, de verdad, pero te aseguramos que de Juego de Tronos se sale. Después de un verano seriéfilo acaparado con mano de hierro (y récords de audiencia) por la obra salida de la imaginación de George R.R. Martin, millones de espectadores deambulan huérfanos por sus televisiones u ordenadores. Puede que el resto de series no presuman de dragones y caminantes blancos, pero la parrilla televisiva de la nueva temporada cuenta con argumentos suficientes para quitarte el mono de los Siete Reinos. Estos son los estrenos y regresos más esperados e ilusionantes del otoño:

The Deuce (Las crónicas de Times Square)

Estreno: 10 de septiembre

El primer gran estreno de septiembre viene firmado por David Simon, responsable de The Wire, y liderado por dos caras habituales de Hollywood: James Franco y Maggie Gyllenhaal. El multidisciplinar intérprete de 127 horas interpreta a los gemelos Frankie y Vincent Martino, protagonistas del auge de la industria pornográfica en una Nueva York setentera dominada por las familias de la mafia. Basada en hechos reales, HBO España ya ha estrenado en exclusiva el primer capítulo del total de ocho que compondrán la primera temporada. ¿Jon quién?

Stranger Things

Estreno: 27 de octubre

Si hay una serie contemporánea que pueda hacer frente a la atención mediática que acapara Juego de Tronos, esa es la fábula nostálgica de ciencia ficción emplazada en el condado de Hawkins. Justo a tiempo para organizar una maratón en Halloween, el intrépido grupo liderado por Mike Wheeler volverá a reencontrarse con la enigmática Eleven un año después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la primera tanda de episodios. Entre las nuevas incorporaciones al reparto destaca la de Sean Astin, icono ochentero de Los Goonies, y también millennial, gracias a su Sam de El señor de los anillos.

Alias Grace

Estreno: 3 de noviembre

¿Creías que la fiebre por Margaret Atwood se restringía al éxito de The Handmaid´s Tale (El cuento de la criada)? Error. Netflix también se ha asegurado su propia ración de la escritora con la adaptación de Alias Grace, novela publicada en 1996 que narra la historia de una inmigrante irlandesa encarcelada por un terrible asesinato en la Canadá de 1843. La actriz y cineasta Sarah Polley (Lejos de ella) firma el guión y la producción. Sarah Gadon, musa de David Cronenberg, encabeza el reparto junto a Anna Paquin (True Blood).

The Girlfriend Experience

Estreno: 5 de noviembre

La primera temporada de la serie, basada en el filme de Steven Soderbergh, sobre el mundo de la prostitución de lujo supuso una de las grandes sorpresas del pasado año, con una estupenda Riley Keough como protagonista. Aunque Keough no repite en la segunda temporada de la antología, la apuesta aumenta en ambición con hasta tres nuevos personajes y un formato innovador. Cada uno de sus dos guionistas creó su propia historia en solitario, dando al espectador la oportunidad de decidir si disfruta de los capítulos intercalados o por separado, al estilo ‘Elige tu aventura’.

MINDHUNTER

Estreno: 13 de octubre

Con semejante filmografía a sus espaldas resulta imposible no entusiasmarse ante el regreso a la televisión del cineasta David Fincher (Seven, El club de la lucha), centrado de manera exclusiva en la gran pantalla desde que pusiera en marcha la adaptación norteamericana de House of Cards allá por 2013. Los fanáticos de una de sus mejores películas, Zodiac, están de enhorabuena porque la atmósfera de la inminente MINDHUNTER (sí, todo en mayúscula) recuerda, y mucho, a la de aquella. Dar caza a psicópatas y asesinos en serie será la obsesión de dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) en este thriller de Netflix.

La Peste

Estreno: Por confirmar

La cuota española de la lista corresponde a la esperadísima serie de Alberto Rodríguez (La isla mínima) para Movistar+. Una superproducción histórica situada en la Sevilla del siglo XVI que promete ser un importante salto en lo que a nuestra ficción se refiere. La Peste, protagonizada por Paco León entre otros, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián junto a la sitcom Vergüenza, también de Movistar+. Por su parte, las cadenas generalistas quieren replicar este año el éxito de Narcos pero trasladándolo a la costa gallega. Antena 3, adaptando la novela Fariña de Nacho Carretero. Telecinco, con Vivir sin permiso, protagonizado por la principesca pareja José Coronado y Álex González.

She´s gotta have it

Estreno: 23 de noviembre

Nora Darling (DeWanda Wise) promete ser uno de los iconos feministas televisivos de la temporada otoñal. Una veinteañera afroamericana vecina de Brooklyn, progresista y directa, que intenta encontrarse a sí misma mientras lidia con sus amigos, su trabajo y sus tres amantes. El director Spike Lee recupera su alabada ópera prima, estrenada en 1986, transformándola en una serie de 10 episodios para Netflix que verá luz en el simbólico Día de Acción de Gracias. 30 años después, la trama no puede estar más de actualidad. Hagámonoslo mirar.

Gunpowder

Estreno: Por confirmar

De Invernalia a la Londres del S. XVII. Desatendiendo a la enfervorizada fanaticada que le pide que vuelva cuanto antes a su rol de Rey del Norte, Kit Harington regresa a la televisión pero dando vida a Robert Catesby, un caballero católico que conspiró para asesinar al rey James I y destruir la Cámara de los Lores (sin incestos de por medio esta vez). La BBC firma esta serie de tres episodios en la que comparte escenas con Liv Tyler (The Leftovers) y Peter Mullan (Hijos de los hombres).

Larry David (Curb Your Enthusiasm)

Estreno: 1 de octubre

La serie con más episodios de la historia de HBO (80, a los que se sumarán otros 10) vuelve al canal de pago con su novena temporada y después de seis años de parón. Su virtuoso creador y protagonista, Larry David (Seinfeld), volverá a dar vida a esta versión adulterada de su persona, un productor retirado que, por lo general, está en contra del rumbo de la sociedad que le rodea. Curb Your Enthusiasm es una de las sitcoms fundamentales de este siglo, rubricado por los cameos de celebridades como Jimmy Kimmel o Bryan Cranston.

American Vandal

Estreno: 15 de septiembre

El ‘true crime’, o ficción documental basada en casos reales, se convirtió hace un par de años en el género de moda en la televisión gracias a series de tremendo éxito como Making a murderer o The Keepers. También en nuestro país se estrenaron ejemplos del tipo Lo que la verdad esconde: Caso Asunta o Muerte en León. Acusados que son inocentes, música misteriosa, grabaciones caseras, testimonios a cámara y revelaciones sorprendentes son algunos de los rasgos característicos que intentará satirizar American Vandal, un falso documental en clave de comedia que seguirá el intrigante caso de un ‘criminal’ universitario que dibuja penes en los coches.

Otros regresos:

Narcos (T.3) – 1 de septiembre

American Horror Story: Cult – 5 de septiembre

Top of the Lake: China Girl (T.2) – 10 de septiembre

Broad City (T.4) – 13 de septiembre

Better Things (T.2) – 14 de septiembre

Transparent (T.4) – 22 de septiembre

Black Mirror (T.4) – Por confirmar

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa