Este es el horóscopo favorito de Lena Dunham y Lorde (y a partir de hoy mismo el tuyo también)

Astro Poets es capaz de comparar tu perfil psicológico con el de Cher, ¿qué más se puede pedir?

horoscopo

El libro de Astro Poets saldrá a la venta el próximo noviembre. Foto: Astro Poets

Cuando se conocieron, Alex Dimitrov y Dorothea Lasky se dedicaban a ir recitales y a flirtear en horario nocturno con la bohemia cool del Brooklyn hipster y millennial que tan bien conocemos gracias a Girls. Se encontraron por primera vez como mandan los cánones hipsters, en un loft, y en cuanto supieron que el uno era sagitario y el otro aries ambos comprendieron que su relación iba a ser especial. Pero en realidad la historia de su éxito empezó por un mal de amores, que es el verdadero motivo por el que a menudo (tú también, confiésalo) la gente consulta el horóscopo. 

Alex Dimitrov y Dorothea Lasky eran dos poetas neoyorquinos que sufrían, como tanta gente lo hace, por la marcha de sus vidas sentimentales. Por eso ambos pasaban interminables horas hablando por WhatsApp de sus pretendientes y pretendidos. Pero lo hacían en una clave muy especial: dándole especial énfasis al ascendente astrológico de cada uno de sus amantes (o potenciales amantes). El día que se les ocurrió Astro Poets, la idea que les ha valido la devoción de la actriz Lena Dunham o de la cantante Lorde, hablaban en concreto de una doble cita que Dimitrov estaba a punto de tener con dos chicos. Tenía que cancelar a uno de los dos pero no era capaz de decidirse por cuál. Así que ambos amigos decidieron lanzar una encuesta en Twitter. “¿Con cuál me quedo? ¿Con el Tauro o con el Virgo? El grado de participación de sus seguidores fue apabullante: todo el mundo tenía una valoración sobre la personalidad de cada signo y los pros y contras de salir con un Tauro o un Virgo. Convirtieron este sistema de votaciones en una costumbre: cada vez que se hallaban en una encrucijada vital lo consultaban con Twitter. Poco a poco aquella idea primigenia tan sencilla se ha ido convirtiendo en un fenómeno con 232.000 seguidores que les ha valido un acuerdo editorial con MacMillan.

La cuenta de Twitter AstroPoets es una mezcla de lírica cósmica, humor irónico, predicciones locas, caracterizaciones psicológicas hilarantes (pero muy certeras) y sobre todo consejos para convivir con gente de otros signos diferentes.

Dimitrov y Lasky son criaturas de Internet pero es que además saben tanto de cultura pop como de historia de la literatura. Y eso se nota en el tono que usan para dirigirse a sus seguidores: snob, algo malicioso y muy divertido.

¿Quién puede describir mejor la personalidad de un Tauro que Cher?

Como si fuese lo más del mundo son capaces de describir la personalidad de un signo en concreto a través de un poema de Virginia Woolf o pueden resumir todo el zodiaco solo mediante emojis.

Tienen la habilidad saber exactamente qué defectos y qué cualidades caracterizan a tu signo (y ponerte convivir con total naturalidad con Susan Sontag).

Y además sintetizan los rasgos mas histriónicos de cada signo con una pincelada magistral.

Pero es que encima ofrecen cada semana un horóscopo en toda regla, donde siempre hay lugar para la esperanza (como todo buen horóscopo debe).

Los autores de Astro Poets siguen actualidad de la industria del entretenimiento y la moda con un enfoque astrológico muy peculiar. ¿Un ejemplo? La última gala del MET, a cuyos participantes sometieron a un ‘roast’ despiadado.

El amor de Dimitrov por el horóscopo se lo inculcaron sus padres: ambos sagitarios nacidos en el mismo día le regalaron un colgante que simbolizaba su signo cuando apenas tenía uso de razón. El interés de Dorothea Lasky por este asunto nació durante su niñez, cuando encontró perdido por casa el libro sobre los signos del zodiaco de la astróloga del New York Times Linda Goodman, quien llegó a cobrar más de dos millones de dólares por los derechos para la edición de bolsillo de este título. Es la obra de cabecera de Lasky. Y ahora ella, con su amigo Dimitrov, va a seguir los pasos de su maestra: en noviembre lanzan un libro en el que analizan todo el zodiaco en los términos humorísticos y poéticos que les caracterizan y que puedes encargar ya aquí.

 

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa