En tu fiesta me colé

Un diseñador gráfico se hace famoso en la web "añadiendo" celebrities a las fotos de sus fiestas.

cover

El diseñador gráfico Everett Hillir publica desde hace un par de años en su cuenta de Imgur imágenes de las fiestas navideñas que monta en su casa. Hasta ahí todo normal. Pero es que en ellas se puede ver a Tom Cruise, Obama o Jennifer Aniston mezclados entre el resto de invitados en actitudes que podrían arruinar su reputación.

Cuando Hillir descarga las fotos de su cámara y las revisa no las envía sin más a sus amigos. Se pone a buscar en Google fotos de celebrities, las pega con Photoshop en sus propias tomas y cuelga el resultado en internet. El resultado son imágenes que parecen sacadas de alguna fiesta salvaje de Charlie Sheen porque, al contrario de lo que sucede con 99% de los que se dedican a retocar fotos, nuestro hombre manipula fotos caseras de poca calidad: disparadas con flashes que no tienen compasión con nadie, a menudo desenfocadas y con los encuadres que se pueden esperar de alguien que dispara en pleno ataque de risa. Es imposible no recordar al ver semejante álbumes los títulos de crédito de Resacón en Las Vegas.

Tom Cruise

¿Dejará Katie salir a Tom por la noche, como en esta fiesta?

Everett Hillir

El creador de esta gamberrada utiliza Photoshop fusionando los tonos de color y las texturas de las fotos hechas por él con aquellas en las que aparece el famoso de turno (bien sea de cuerpo entero o sólo su cabeza). Aunque la calidad del trucaje varía mucho hay algunas que dan bastante el pego, y eso que según cuentan en Petapixel tarda menos de una hora en preparar cada montaje. Incluso la empresa que anunció hace pocos meses que lanzará un software para medir el grado de manipulación de las fotos retocadas ha analizado en su blog el ‘trabajo’ de Hillir.

La conclusión a la que han llegado es que aunque hay errores en la dirección en la que se proyectan las sombras de las celebrities ‘pegadas’ -un elemento clave para detectar manipulaciones- el resultado no está del todo mal. Incluso supera lo que ha llegado a publicar Time en alguna portada. De hecho, más de una revista de moda querría contar con manipuladores como él viendo las chapuzas que se publican en Photoshop Disasters.

Barack Obama

Barack Obama muy entretenido charlando con los invitados.

Everett Hillir

Otro caso peculiar en ese subgénero que es el de aparecer en fotos con famosos lo protagoniza Noah Kalina (conocido por su proyecto de fotografiarse una vez al día desde hace años). Este fotógrafo ha permitido a un puñado de famosos aparecer en algunos de sus autorretratos, en los que no hay ni trampa ni cartón. Memorable la foto en la que con su característico rostro tristón sale junto a la siempre risueña Paris Hilton.

Los que no tengan el magnetismo de Kalina ni la habilidad como manipulador de Hillir pueden usar algunos servicios online y aplicaciones para teléfonos móviles. Si uno tiene una tarde tonta en photowithme.com por ejemplo podemos cargar una de nuestras fotos, seleccionar de una lista el famoso con el que queramos posar y en pocos segundos tendremos un fotomontaje cutre pero resultón. Si el personaje con el que sueñas con fotografiarte no aparece en la lista te toca aprender a usar Photoshop o escribirle miles de correos electrónicos hasta que le convenzas de que tus fiestas son mucho mejores que las de Isabel Preysler.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa