Empoderamiento y desinhibición: “The boudoir bible”, la guía del sexo ‘bestseller’ del siglo XXI

La sexóloga y diseñadora Betony Vernon lanza en julio una nueva edición de su "biblia", en la que ofrece una visión contemporánea y empoderada de la sexualidad.

sexo

Foto: Getty Images

Hay que desmitificar el sexo. La sexóloga y diseñadora Betony Vernon (Virginia, 1968) ha hecho de este mantra su estilo de vida. El 19 de julio la editorial Rizzoli lanza una reedición de su manual de sexo The Boudoir Bible – The Uninhibited Sex Guide for Today, publicado originalmente en 2013, un bestseller que en Francia, país en el que reside, ha sido traducido a siete idiomas (aún está pendiente en español). En su actualización de contenidos, esta pionera ofrece las claves para expandir nuevos horizontes sexuales, con una visión contemporánea de las inhibiciones en la era digital de las citas.

Para Vernon, “el sexo y el poder van de la mano. Las personas con falta de empoderamiento son esenciales para el funcionamiento de nuestros sistemas socio-políticos y económicos actuales. El sexo se consideraba sagrado hasta el surgimiento de las religiones monoteístas y el placer era inherente a la adoración de muchos dioses y diosas. Hoy en día, la frustración sexual alimenta la religión del consumismo pero, lamentablemente, el dinero no puede comprar satisfacción sexual o vínculos íntimos significativos”.

Al igual que hiciera en los años 70 The Joy of Sex (El goce de amar – Guía ilustrada del amor), la “biblia” Boudoir pretende que el lector acceda a su yo sexual más profundo, provocándole y alimentando su curiosidad de una forma innovadora. “Cuando comencé a usar los poderes de estimulación de todo el cuerpo en los años 80, se me advirtió que las herramientas y técnicas de juego para adultos y quienes los disfrutan estaban encasilladas como “sadomaso”, “oscuro”, “sucio” y “pervertido” por la mayoría. Quería cambiar esta imagen negativa, porque la vida y el amor me enseñaron que el buen sexo nunca es tan dulce y suave como lo retrata Hollywood. Nuestra capacidad de experimentar y compartir un mayor placer requiere que honremos el cuerpo, la mente y el alma en su conjunto. Enfocarse solo en los genitales limita radicalmente nuestra capacidad de aprovechar los maravillosos efectos de las endorfinas y otras hormonas, nuestro cuerpo natural, las drogas del amor”.

sexo

“Este libro puede elevar incluso a los mayores conocedores del amor al estatus de Maestros del Erotismo”, comenta Dita von Teese en el prólogo del libro, con nuevas ilustraciones de François Berthoud, diseñador que alterna sus creaciones más provocativas en campañas de Prada con exposiciones en museos. No es para menos: en su intento de tomar conciencia de la sexualidad desde el bienestar y el empoderamiento, el libro quiere acabar con el placer tabú. “El sexo sigue siendo tabú debido a la falta de educación pro-placer y bienestar sexual tanto en la escuela como en el hogar. Para desmitificar el sexo es necesario el conocimiento que permita la comprensión, pero la información clara y concisa no se encuentra en las agendas de las instituciones”.

En la revisión se abarcan nuevos territorios como el bondage, los juegos de rol y los juguetes sexuales, con episodios centrados en temas tan sugerentes como el bondage con cuerdas, el placer desde las restricciones de oído y vista, la flagelación erótica y la estimulación en nuevas zonas erógenas. Siempre desde un punto de vista positivo y alegre, la “biblia” contiene capítulos con títulos tan llamativos como El gimnasio genital, El control de la eyaculación masculina o Los himnos del sexo anal. “Mi objetivo sigue siendo capacitar a mujeres y hombres para que experimenten y compartan un mayor placer. Eliminar los efectos negativos de la decepción, el aburrimiento y la falta de comprensión sobre nuestras relaciones sexuales con mayor placer. Nuestros cuerpos están diseñados para proporcionar placer y mi libro desmitifica la geografía erótica del cuerpo, tanto masculino como femenino, porque conocer nuestros cuerpos es conocernos a nosotros mismos. Asumir esta responsabilidad es empoderar en sí mismo, ya que es un acto de amor propio”.

Además de esta biblia para el placer sin tabúes, Betony Vernon, que vive en París, es una conocida diseñadora de muebles, objetos de arte y de joyas en metales preciosos inspirados en el cuerpo humano y el erotismo. Tras hacer un máster en diseño industrial en la prestigiosa Domus Academy en 1995, comenzó sus colaboraciones con Missoni, Gianfranco Ferré, Swarovski, Karl Lagerfeld, Alexander Wang… “El sexo y el cuerpo erótico han inspirado todo lo que hago. Mi joya favorita es el kit Sado-Chic, que se compone de un anillo, una pulsera y una cadena que se pueden usar como una pieza única o por separado, pero la belleza de esta joya es más evidente cuando se comparte con alguien de forma íntima”.

En 2002 abrió unos salones educativos (Paradise Found Sexual Well Being) desde los que difunde su filosofía de conciencia sexual y empoderamiento. A estos locales acuden personas que quieren explorar la sexualidad en un ambiente seguro y elegante. En concreto, EDEN es un salón privado ubicado en el centro de París, aunque la sexóloga también hace consultorías en hoteles de lujo, casas privadas y clubes, con terapias de conversación, trabajo corporal, iniciación a herramientas y técnicas de estimulación. “Una de las consultas más frecuentes se centra en ‘cómo reavivar el deseo en una relación a largo plazo’ y también en “cómo llegar al orgasmo’. Con los años, he estado trabajando más con supervivientes de cáncer y víctimas de abuso sexual que buscan redescubrir su yo sexual. He llegado a comprender que la decepción sexual es más común que la satisfacción sexual. Mi objetivo es luchar contra esto, y continuar difundiendo el amor y el bienestar. Conocerse a uno mismo creará un impacto radicalmente positivo en nuestra salud y felicidad en general”.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa