restaurante submarino

El primer restaurante submarino en Europa y otros sitios para comer bajo el agua

Maldivas alberga los locales más interesantes, pero próximamente podremos comer a unos cuantos metros bajo la superficie del mar sin tener que salir de Europa.

  • Foto: Cortesía de Snøhetta

    1 de 11

    Under (Noruega) Si visitas Noruega, ya tienes aquí otra parada obligatoria. Ubicado en Lindesnes, al sur del país, Under (que puede traducirse como "debajo" en inglés y como "maravilla" en noruego) será el primer restaurante submarino de Europa. También está pensado como un centro de investigación para la vida marina.

  • Foto: Cortesía de Snøhetta

    2 de 11

    Under (Noruega) Diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta (responsable de la Ópera de Oslo o el National September 11 Memorial Museum Pavilion en el World Trade Center de Nueva York), está concebido como un monolito de cemento que rompe la superficie del mar contra la orilla. Una especie de "periscopio hundido" con una entrada y guardarropa a pie de costa y un restaurante que se hunde cinco metros bajo el agua.  

  • Foto: Cortesía de Snøhetta

    3 de 11

    Under (Noruega) El diseño del restaurante, cuya apertura se estima hacia comienzos de 2019, busca no desentonar con el fondo marino. De hecho, se pretende que con el tiempo se convierta en un arrecife artificial de los mejillones que se han ido adhiriendo progresivamente a su superficie de cemento.

  • Foto: Conrad Hotels

    4 de 11

    Ithaa Undersea (Maldivas) Situado a cinco metros bajo el mar enfrente del resort Conrad Maldives Rangali Island, ostenta el título de ser el primer restaurante submarino del mundo. Rodeado de coral, puede degustarse caviar o langosta local mientras se disfruta de una panorámica de 180 grados a las aguas turquesas. En 2014 fue elegido por el New York Daily News como "el restaurante más bonito del mundo".

  • Foto: Jumeirah.com

    5 de 11

    Nathan Outlaw- Al Mahara (Dubai) En 2016 el renombrado chef británico Nathan Outlaw abrió uno de sus restaurantes en el Burj Al Arab Jumeirah , uno de los hoteles más lujosos del mundo. Su especialidad es el el marisco, que puede saborearse acompañado por las más de 30 especies que habitan en el acuario que copa del suelo al techo.    

  • 6 de 11

    Sea (Maldivas) Emplazado en el Anantara Kihavah Resort, ofrece una panorámica 360 grados de la fauna marina. Está centrado en  cocina internacional maridada con las sugerencias del sumiller. Es una de sus señas de identidad: se trata de la primera bodega de vino submarina. También destaca por su techo geométrico compuesto por espejos que reflejan el mar.

  • Foto: Niyama.com

    7 de 11

    Subsix (Maldivas) Aquí yace la definición literal de bailar debajo del mar. A 6 metros de la superficie del océano Índico se encuentra este restaurante que también hace las veces de club nocturno (el primero del mundo). Solo se puede acceder en lancha, ya que está separado unos 500 metros del Per Aquum Niyama Resort.

  • Foto: Hurawalhi.com

    8 de 11

    5.8 Undersea (Maldivas) Las mantas, los atunes o los peces loro son solo algunas de las especies de la fauna marina que rodean a este pequeño restaurante (no tiene capacidad para más de 20 personas) ubicado a 5,8 metros bajo el nivel del mar en el Hurawalhi Island Resort. En su web se jactan de ser el restaurante hecho íntegramente de cristal más grande del mundo.

  • Foto: Cortesía de Radisson Blu Hotel

    9 de 11

    Atrium Bar (Alemania) Con 25 metros de altura y 1.000 litros de agua salada, el famoso Aquadom del hotel Radisson Blu de Berlín es el acuario cilíndrico más grande del mundo. Alberga 1500 peces tropicales de más de 110 especies diferentes que se pueden admirar desde este restaurante situado en su base. Perfecto para disfrutar de un desayuno o un cóctel.

  • Foto: Oceanogràfic de Valencia

    10 de 11

    Restaurante del Oceanogràfic (España) El edificio más emblemático del Oceanogràfic de Valencia alberga en su interior un restaurante submarino especializado en la cocina mediterránea. Junto a la cubierta, diseñada por Félix Candela, su acuario circular es una de sus mayores señas de identidad.

  • Foto: Getty

    11 de 11

    Cargo Hold (Sudáfrica) Un paseo por la costa de Durban puede llevarte hasta el Ushaka Marine World, uno de los acuarios más reseñables de África. Allí podrás encontrar un barco con pinta de haber sufrido un naufragio, pero que no te engañe la vista: dentro del Phantom hallará este restaurante que ofrece vistas a paisajes marinos acompañadas de platos como ostras o mejillones.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa