El hotel más ‘instagrameable’ de España merece la última escapada del verano

En color rosa champán y siguiendo los dictámenes de la arquitectura MiMo (Miami Modern), el hotel-galería Paradiso de Ibiza desafía la blancura imperante en la isla con mucha fotogenia.

El hotel más ‘instagrameable’ de España merece la última escapada del verano

Entrada de Paradiso Ibiza Art Hotel. Foto: Cortesía de Concept Hotel Group

El mandato de las redes sociales a la hora de elegir destino vacacional está demostrado. Los estudios señalan que el 40,1% de los millennials deciden dónde ir de vacaciones según lo ‘instagrameable’ que resulte el lugar. En este contexto, las empresas hoteleras asumen y se ponen las pilas creando espacios donde el placer visual gana peso y conforma la base de la experiencia. Esta se traduce simultáneamente en imágenes que acumulan miles de ‘me gusta’. Una lección que se han aprendido en Hotel Concept Group, la empresa detrás de Paradiso Ibiza Art Hotel. Arquitectura inspirada en la del South Beach de Miami, muebles de estilo setentero y la curva y los colores pastel como protagonistas de este hotel (solo apto para adultos) en el que arte y agenda cultural juegan un papel fundamental.

“Un hotel donde ocurran cosas”, bajo esta premisa abría sus puertas en junio Paradiso. Un espacio ubicado en la localidad de Sant Antoni que ha llevado su “pasión por el arte contemporáneo” al extremo. Cuenta con un programa artístico que coordinan la realizadora Diana Kunst y el artista y comisario Iñaki Domingo, habituales de la escena artística española. En él tienen cabida propuestas de arte urbano, performances y microrresidencias para artistas. Dentro del hotel, pero accesible independientemente desde el exterior, la Adda Gallery Ibiza, con presencia en Barcelona y París, dirigida por Anna Dimitrova y dedicada al arte callejero. Y una biblioteca especializada, Art Library, que consigue que el momento libro y hamaca tampoco quede fuera de concepto.

No se desmarca del todo del espíritu fiestero de Ibiza. Encima de la barra circular que está en la zona de piscina, una cabina de DJ que hace a su vez de escenario para conciertos por la que han pasado recientemente bandas referentes del ‘moderneo’ madrileño como The Parrots o Russian Red. Y más eventos con chicos de moda como reclamo, ‘Los Javis’ (Ambrosi y Calvo) estuvieron allí para el visionado de su película, La llamada, en el cine de verano Paradiso -que bien parece un guiño a Tornatore-. Moda y diseño también tienen su sitio dentro de estas Arty Parties con mercadillos de ropa y música.

El suelo de gresite rosa y lavanda que invade esta zona en la que se encuentran las dos piscinas rectangulares, es ya una de sus señas de identidad. Junto a las hamacas de madera rodeadas de cactus y el bar, está Andy’s, el restaurante del hotel. Cocina internacional y sencilla para todos los gustos, con variedad de opciones vegetarianas y especialidades como los nachos, gyozas o rollitos de verdura. Pero a juzgar por las publicaciones de Instagram que se localizan en Paradiso Ibiza, los cócteles (bebidos a borde de piscina) se llevan la palma.

View this post on Instagram

Summer destination is here @paradiso_ibiza

A post shared by Pink (@pinkdepdop) on

Si las instalaciones son de fantasía, las habitaciones no se quedan atrás. De nuevo, todo gira en torno al arte. Entre la decoración de colores y formas de inspiración años 70, a cargo del estudio de arquitectura e interiorismo Ilmiodesign, cada habitación cuenta con una obra exclusiva de artistas nacionales e internacionales como Marcos Torres, Pau Sanz i Vila, Thani Mara, Yoko Honda o Marylou Faure. También con una nevera Smeg y un altavoz Marshall. Su precio por noche en la doble es de unos 270 euros en temporada alta, alrededor de los 100 en baja.

Disfrutar de la experiencia a cero euros también es posible, pero solo para atrevidos. En pleno lobby y con paredes de cristal que lo dejan todo a la vista, está la habitación Zero Suit, que el hotel cede a aquellos huéspedes que quieran participar abiertamente de esta suerte de Gran Hermano. A su vez, este dormitorio constituye parte de un proyecto de mismo nombre en el que un artista visita la estancia durante un fin de semana al mes para realizar una intervención a la vista de todos.

La última de Paradiso para demostrar su capacidad de alegrarte el feed ha sido la colección de ropa de baño que, igual que el resto de hoteles ibicencos del mismo grupo (Cubanito, Tropicana, Santos y Dorado), ha lanzado con la firma Grain Supply. Los colores y neones del hotel han sido la fuente de inspiración para su diseñadora, Anna Villarroya, que para el modelo Paradiso ha creado un bañador a rayas con predominio rosa, de un tono parecido al del edificio y con otros colores muy presentes en el espacio como el verde menta o el azul. Si te atreves a combinarlo con una visita a Sant Antoni para dar por concluido el verano, puedes hacerte con él en en su web por 45 euros.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa