veranear España

Foto: Getty

Los 10 lugares más ‘pijos’ para veranear en España

Recorremos la geografía costera del país recopilando los destinos predilectos de los turistas más exclusivos.

  • Foto: Getty

    1 de 10

    Sanxenxo Denominada como la "Marbella gallega", Sanxenxo es una parada imprecindible para cualquier familia ‘bien’ que quiera presumir de veranear en el mismo sitio que Mariano Rajoy o Amancio Ortega. Epítome del turismo playero norteño, esta localidad multiplica por siete su población estos meses.

  • Foto: Getty

    2 de 10

    Begur Este pueblo situado en el corazón del Empordá, plagado de calas paradisiacas (dignas de posado de Ana Obregón) y ajeno a la sobreexplotación turística, cuenta entre sus caras habituales a Isak Andic, fundador de Mango, y al cocinero Joan Roca, entre otros.

  • Foto: Getty

    3 de 10

    Sotogrande Esta urbanización del municipio gaditano de San Roque lleva más de cincuenta años sirviendo de refugio discreto para aristócratas, políticos y  empresarios. Su prestigioso campo de golf es el epicentro del veraneo aquí.

  • Foto: Getty

    4 de 10

    Marbella Vale que la mayestática corrupción sufrida los últimos años haya empañado algo su imagen pública, pero la jet-set  no ha dado la espalda a este puntal de la Costa del Sol. A visitantes como Eva Longoria, Hugh Grant o Gareth Bale, lo de Julián Muñoz y compañía no les ha empañado la fiesta marbellí.

  • Foto: Getty

    5 de 10

    Menorca Guarida de las celebridades que desean huir de la estruendosa fiesta de Ibiza (y de toparse con un futbolista en cada esquina), esta isla conserva todavía pulso y espíritu rural entre dunas, calas y faros. Esperemos que por mucho tiempo.

  • Foto: Getty

    6 de 10

    Comillas Si Venice Beach es el escenario veraniego por antonomasia del cine hollywoodiense, sin duda Comillas lo es de la escena nacional. Esta localidad cántabra ha servido de plató para 21 largometrajes y series, desde Fortunata y Jacinta hasta la reciente Primos.

  • Foto: Getty

    7 de 10

    Zarautz Sabemos que el surf es uno de los deportes preferidos por cualquier famoso que se precie de serlo así que ningún lugar mejor para su práctica que la costa guipuzcoana, célebre por el cocinero Karlos Arguiñano, dueño de un restaurante situado en plena playa.

  • Foto: Getty

    8 de 10

    Llanes Difícil resistirse a los encantos del concejo con mayor litoral de Asturias (48 kilómetros). Una treintena de playas y su proximidad a los Picos de Europa silenciaron para siempre el eterno debate estival entre mar y montaña.

  • Foto: Cortesía de Iberostar Novo Sancti Petri Golf Club

    9 de 10

    Novo Sancti Petri Mientras que la aristocracia nobiliaria se decanta por Sotogrande, la aristocracia televisiva prefiere bañarse en las costas de Sancti Petri. El año pasado, dos divas catódicas como Paula Echevarría y Cristina Pedroche lo eligieron como escenario de sus posados veraniegos para Instagram. También es un destino predilecto para los amantes del golf.

  • Foto: Getty

    10 de 10

    Ibiza

    No se conoce mucho de esta isla. Dicen que algunos famosos se han dejado caer por aquí y que la vida nocturna es intensa. Seguiremos informando.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa