De Tumblr a la tele

Tras Twitter, la industria del entretenimiento mira a Tumblr en busca de ideas, sobre todo si éstas tienen un aroma a 'Girls'.

tumblr al cine ok

La industria del entretenimiento está ávida de contenidos  y los busca donde haga falta. En una empresa de juguetes –Hasbro se ha especializado en vender los derechos de sus juegos al cine, desde Transformers a Hundir la Flota, con pésimos resultados como Battleship–, en la prensaArgo, la película de Ben Affleck que suena con fuerza para barrer en los Oscar está basada en un artículo de Wired y la premiada En Tierra Hostil tuvo su germen en las crónicas de Mark Boal para Playboy– y, cada vez más, en Internet.

Hace dos años, se desató en Hollywood el furor por hacerse con los derechos de algunas cuentas de Twitter muy populares. Se llegó a materializar la serie Las chorradas de mi padre, basada en los tweets de Justin Halpern, un treintañero que se había visto obligado a volver a casa de sus padres y documentaba los fantásticamente excéntricos dichos de su progenitor. La serie, protagonizada por William Shatner, tuvo un buen estreno pero acabó cancelándose tras 18 episodios. La CBS también llegó a rodar el piloto de otra Twitter-serie que no llegó a estrenarse, Sssh Don't Tell Steve y adquirió los derechos de otras dos cuentas, Mother of All Something (que iba a producir Jessica Alba) y Dear Girls Above Me

De aquella mini-fiebre no salió ningún hit y ahora la industria busca en otra parte: Tumblr. La NBC acaba de comprar los derechos de Fuck I'm in My Twenties, el tumblr de Emma Koenig que recientemente se convirtió también en libro –uno de esos libros que se venden en Urban Outfitters entre las medias y las lacas de uñas–. Emma es la hermana pequeña de Ezra Koenig, el cantante de Vampire Weekend, y su tumblr, que combina textos e ilustraciones naïf, va sobre el hecho de tener 20 y tantos, poco dinero, demasiadas cualificaciones académicas y escasas perspectivas laborales (pero un apartamento en el East Village pagado por papá y mamá). ¿Cómo? ¿Hemos dicho privilegio blanco, juventud, hipsterismo aplicado y reflexiones sobre la vida social en la era digital? Todo eso huele a Girls. Exacto. Las intenciones de la NBC parecen bastante claras: fichar a la posible nueva Lena Dunham antes de que lo haga otro. 

La propia Koenig estará implicada en el desarrollo del guión, junto al veterano Jeff Lowell (Spin City, Dame un respiro). Pero ella no es la única veinteañera con Tumblr que ha firmado un contrato con una gran cadena de televisión. Lauren Bachelis, que está detrás de Hollywood Assistants, convertirá su web (tiene trabajo con los argumentos, porque su Tumblr es básicamente una colección de Gifs) en una serie para la NBC, provisionalmente titulada 20-Nothings y que tendrá a Fred Savage (el recordado Kevin Arnold de Aquellos Mravillosos años) como productor ejecutivo. La historia de Bachelis es digna de comedia romántica con Anne Hathaway: trabajaba como asistente en la poderosa agencia de representación CAA hasta hace unos meses…y ahora tiene un agente en CAA, como estrella emergente. Mientras hacía fotocopias y leía guiones allí (cualquiera que haya visto la serie Entourage pensará en el sacrificado Lloyd, el asistente de Ari Gold) se le ocurrió la idea para su Tumblr, que recoge las desventuras de la infraclase hollywoodiense. Su serie, como el titulo deja adivinar, también tratará de la glamourosa desorientacion de la generación Millenial, solo que en Los Ángeles en lugar de Nueva York. 

las chorradas de mi padre

Buscar ideas en Twitter, como en el caso de la serie ‘Las chorradas de mi padre’ es «muy 2011».

dunham set girls

Las cadenas generalistas estadounidenses andan a la caza de su «propia Lena Dunham».

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa