Cuéntame otro cuento

Autores e ilustradores buscan giros inesperados a las historias de siempre. Para hijos (y padres) que imaginan una literatura infantil sin límites.

Cuentos

1. HABLAR DE AFECTO

«Este libro es una búsqueda por diferentes lugares y momentos de algo importante para todos (los besos). Algo que nos ayuda a disfrutar de la vida, que nos reconforta y nos reconcilia con nuestra esencia humana», explica Javier Sobrino, autor de No hay dos iguales (Kalandraka).

Cuentos

Mirta Rojo

2. SER DIFERENTE

Una hormiga se descubre azul entre todas sus compañeras negras. «Esta historia explora la subjetividad, cómo cada uno tiene una forma de ver el mundo», explica Rafael R. Valcárcel, autor de Azul (La granja de papel). «El personaje es recreado por ocho ilustradores distintos». Cada uno dibuja un fragmento de la historia.

Cuentos

Mirta Rojo

3. CIENCIA PEQUEÑA

Este evocador Bestiario ilustrado por Adrienne Barman (Libros del Zorro Rojo) «recuerda a los medievales. Está muy bien documentado, y lo ha traducido un biólogo… Responde preguntas y plantea otras: así se crea el espíritu científico», dice Samuel Alonso, su editor.

Cuentos

Mirta Rojo

4. SIN ESTEREOTIPOS

«Otra oportunidad para los clásicos. Sin princesas sumisas, ni la belleza como valor supremo», aseguran Belén Gaudes y Pablo Macías, autores de la colección Érase dos veces (Cuatrotuercas).

Cuentos

Mirta Rojo

5. HUMOR PARA PADRES

«Me gusta pensar también en los adultos que leen cuentos a los niños. Es un momento especial en el día y en su comunicación. Todos tienen que pasárselo bien o no funciona». Lo cuenta Marta Altés, autora e ilustradora de los divertidos El rey de la casa (Blackie Books) y ¡No! (Thule).

Cuentos

Mirta Rojo

6. LOS MAYORES NO SIEMPRE TIENEN RAZÓN

«Como las de Roal Dahl, esta historia apoya a los niños frente a los adultos. Es el relato del buen salvaje contado de otra forma», dice el editor Samuel Alonso sobre Salvaje, de Emily Hughes (Libros del Zorro Rojo).

Cuentos

Mirta Rojo

7. LA HISTORIA (POR FIN) LA NARRAN ELLLAS

«Basta de princesas. Hay personajes contemporáneos que también son héroes, y queremos que a los niños les suenen sus nombres. Pronto hablaremos de Frida Kahlo y Audrey Hepburn», dice Mª Isabel Sánchez Vegara, responsable de la colección Pequeña&Grande (Alba).

Cuentos

Mirta Rojo

8. LA ENFERMEDAD EXISTE

«Cuando se quiere mucho, no se teme contar la verdad, basta con hacerlo de la forma adecuada. Un libro es un lugar de encuentro con la vida, aunque sea dura en ocasiones», dice Roberto Parmeggiani sobre su aproximación al alzhéimer en La abuela durmiente (Kalandraka).

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa