restaurante comer aeropuerto

Foto: Gastrohub

¿De verdad se puede comer bien en un aeropuerto? 6 ejemplos que lo certifican

Paco Roncero ofrece un menú especial para estas fiestas en su Gastrohub de la T4 de Madrid. Chefs como Guy Martin o Gordon Ramsay también apuestan por desarrollar conceptos gourmet en terminales de todo el mundo.

Más fotos
  • Foto: gastrohub

    1 de 6

    Paco Roncero en la T4. El chef (que tiene dos estrellas Michelin en La Terraza del Casino) se alió hace tres años a la empresa especializada en restaurantes de aeropuertos Areas para crear Gastrohub. "Hoy en día vas a cualquier gran aeropuerto del mundo y alucinas con los conceptos que hay. Todos los grandes chefs están ahí", asegura. Para Roncero, "comer en un aeropuerto no significa comer mal o no hacerlo de manera sana" y por eso creó un establecimiento que comenzó como un local de tapas y ha ido evolucionando hacia la filosofía slow food.

  • Foto: gastrohub

    2 de 6

    Menú navideño en Gastrohub. Paco Roncero ha diseñado un menú especial que podrá degustarse por 29,95 € hasta el 6 de enero (en horario de 11 a 17.50 h) en este restaurante de la T4 aeropuerto de Madrid. El chef nos explica en qué consiste: el entrante es Turrón de chocolate y foie, "que combina dulce y salado"; después Merluza en jugo de judías verdes y lombarda con cítricos, "porque lo más importante es el producto; la cocina sin materia prima no es cocina"; seguido de Cordero en semiescabeche y puré de boniato, "un plato típico de estas fiestas con el toque dulce natural y sano del boniato", y, de postre, Arbolito de Navidad de crema de vainilla, pistacho rallado y toppings de lacasitos y frutas del bosque, "un final que es un juego".

  • Foto: I love Paris

    3 de 6

    Guy Martin en la Terminal 2E del Charles de Gaulle. El chef francés (dos estrellas Michelin en Le Grand Véfour de París) hizo toda una declaración de principios al bautizar I Love Paris su establecimiento del aeropuerto de la Ciudad de la Luz. La arquitecta iraní India Mahadavi se encargó del diseño del local, que se divide en tres espacios: bar de champán, bocatería gourmet y restaurante a la carta.

  • Foto: Plane Food

    4 de 6

    Gordon Ramsay, una década en la T5 de Heathrow. El aeropuerto londinense fue el elegido por el televisivo chef británico para abrir su concepto Plane Food hace diez años. Ofrece un dos menús exprés de 23 y 27 libras, ensaladas, platillos para picar y principales como Salchichas de cerdo e hinojo de Cumbria, puré de cebolla de primavera y salsa de chalota o Lubina al vapor con patatas y pesto de calabacín. Además, presenta una opción Grab & Go para quien prefiera llevarse la comida.

  • Foto: Saison

    5 de 6

    Saison, la mano de Alain Ducasse en la Terminal C de Newark. El aeropuerto de Nueva Jersey abrió en 2016 este local apadrinado por el gran chef francés, que junto al británico Gordon Ramsay es de los cocineros que más estrellas Michelin suman del mundo por sus diferentes conceptos. Se trata de una tradicional brasserie que destaca por la oferta de su bodega.

  • Foto: Porta Gaig

    6 de 6

    La T1 de El Prat según Carles Gaig. El veterano responsable del Restaurant Gaig de Barcelona ofrece sus platos en Porta Gaig, un local diseñado por el estudio de Ricardo Bofill, responsable también de la terminal. Ha sido reconocido como el mejor restaurante de aeropuerto del mundo y los canelones de San Esteban, típicos de estas fechas, son su especialidad.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa