receta polos caseros

Foto: Getty

Combate la ola de calor extremo con estas 3 facilísimas recetas de polos caseros

¿De piña y frambuesa, de chocolate o de limón? Refréscate en un santiamén con las indicaciones del libro 'Helados caseros' (Anaya).

Más fotos
  • 1 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Helado de piña y frambuesa (1/4). Ingredientes: 250 ml de agua, 100 gr de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón, 200 gr de frambuesas y 180 gr de piña sin piel.

  • 2 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Helado de piña y frambuesa (2/4). En un cazo vertemos el agua junto con el azúcar; ponemos a fuego a medio hasta que rompa a hervir, en ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar. Ya fría, vertemos en ella el zumo de limón. Reservamos. En la batidora ponemos la piña junto con la mitad de mezcla de azúcar y trituramos. Vertemos la mezcla repartiéndola en el molde para polos y lo metemos al congelador por 30 min. aprox.

  • 3 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Helado de piña y frambuesa (3/4). Mientras, ponemos en la batidora las frambuesas  junto con el resto de la mezcla del azúcar, lo trituramos y lo colamos.

  • 4 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Helado de pilña y frambuesa (4/4). Sacamos el molde del congelador y sobre la mezcla de piña vertemos con cuidado la frambuesa. Ponemos los palos y metemos de nuevo al congelador un mínimo de 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.

  • 5 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Polo de chocolate (1/4). Ingredientes: 450 ml de leche entera, 300 ml de nata para montar, 20 gr de maicena, 25 gr de cacao en polvo sin azúcar, 90 gr de chocolate negro troceado, 70 gr de azúcar y 1/2 cucharadita de vainilla en pasta.

  • 6 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Polo de chocolate (2/4). Ponemos en un bol el chocolate troceado y lo reservamos. En un vaso ponemos 3 cucharadas de leche junto con la maicena, mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.

  • 7 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Polo de chocolate (3/4). Ahora, ponemos en un cazo la nata junto con el resto de la leche, el azúcar, la vainilla y la mezcla de la maicena, ponemos a fuego lento y vamos removiendo de vez en cuando, hasta que rompa a hervir, en ese momento, retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo, removiendo hasta conseguir que se integre por completo.

  • 8 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Polo de chocolate (4/4). Cogemos el bol con el chocolate troceado y sobre él vertemos la mezcla que acabamos de preparar. Vamos removiendo hasta que se funda el chocolate y consigamos una mezcla homogénea. Dejamos que la mezcla se enfríe. Por último, rellenamos el molde de los polos, ponemos los palos y lo metemos al congelador como mínimo 4 horas, pero lo ideal es dejarlo toda la noche.

  • 9 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Polo de limón y menta (1/3). Ingredientes: 160 gr de azúcar, 10 gr de hojas de menta fresca, 125 ml de zumo de limón, 700 ml de agua y ralladura de medio limón.

  • 10 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Polo de limón y menta (2/3). En el vaso de la batidora ponemos el azúcar junto con 8 gr de menta, la ralladura de limón y 100 ml de agua; trituramos bien todo. Vertemos en un cazo la mezcla anterior junto con 100 ml más de agua, ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir, en ese momento retiramos y dejamos enfriar.

  • 11 de 11

    Foto: Cortesía de Anaya

    Polo de limón y menta (3/3). Con la mezcla fría, vertemos el resto del agua junto con el zumo de limón. Ponemos el resto de la menta, ligeramente troceada, en cada hueco del molde para polos; y sobre ella vertemos la mezcla. Ponemos los palos y metemos al congelador un mínimo de 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 18 de noviembre gratis con El País

    Revista S Moda