cine de verano

Foto: Imagen promocional del Menorca Film Festival

Entre cuevas, en la playa o en castillos: los 10 cines de verano más pintorescos de España

Con hamaca y bocadillo en mano, recopilamos las salas a la fresca con enclaves y programaciones más apetecibles.

  • Foto: Vistas a la Alhambra desde el Museo de las Cuevas del Sacromonte (Getty Images)

    1 de 10

    Cine en el Museo de las Cuevas del Sacromonte (Granada). El paseo hasta allí, atravesando el cerro en el que se sitúa el emblemático barrio granadino cuna del flamenco, ya habrá merecido la pena. El museo acoge en su explanada de piedra blanca, entre cuevas y frente a la Alhambra, uno de los cines al aire libre más especiales de la ciudad. Todos los martes y jueves de julio y agosto, por 3,50 euros.

  • Foto: Cinema a la Fresca

    2 de 10

    Cinema a la Fresca en Ciutadella de Roses (Girona). Hamaca, bocadillo y vistas espectaculares en la explanada de césped junto a la muralla. Uno de los cines estivales más fotogénicos del panorama que tiene lugar entre el 11 de julio y el 8 de agosto y que este año planea alcanzar la máxima expresión veraniega con la proyección de Call me by your name el 25 de julio.

  • Foto: Pati de les Dones, CCCB. Por Joan Sánchez

    3 de 10

    Gandules (Barcelona). El cine de verano barcelonés que más expectación genera tiene lugar durante el mes de agosto en el Pati de les Dones del CCCB. Una programación minuciosa que en 2019 investiga sobre “universos paralelos, viajes en el tiempo o aboliciones del orden racional” con el ciclo Visión Cuántica. Nueve títulos, entre ellos Twin Peaks: Fuego camina conmigo y Donnie Darko, que acompañan a la exposición del mismo centro Cuántica.

  • Foto: Sunset Cinema

    4 de 10

    Cibeles de Cine (Madrid). ¿Uno de los cines de verano con más postín? Puede ser. Con las sillas colocadas bajo la Galería de Cristal, se reproducen ya entrada la noche y durante todo el estío (desde el 29 de junio al 12 de septiembre) más de 70 clásicos nuevos y antiguos. Lo inesperado: para escuchar la película tendrás que ponerte cascos inalámbricos. Entrada general: 6 euros.

  • Foto: Autocine Gijón

    5 de 10

    Autocine Gijón. Por aquello de imitar el clásico americano, pero en versión asturiana. Las palomitas se pueden acompañar con sidra y su programación se corresponde con la cartelera actual. Aunque abierto todo el año (y desde hace más de dos décadas), esta es la mejor estación si se busca recrear la típica escena a capota descubierta.

  • Foto: Imagen promocional del Menorca Film Festival

    6 de 10

    Festival de Cinema de Menorca. Escenario: una isla. Este festival habita diferentes espacios públicos y abiertos de Menorca, como el patio de la iglesia Sant Francesc, la Catedral de Ciutadella o la isla del Rey (Maó) para mostrar propuestas cinematográficas que usan como hilo conductor la vida en islas (Profesor en Groenlandia o Fishbone) y reflexionar también sobre sostenibilidad y cambio climático.

  • Foto: Festival de Málaga

    7 de 10

    Cine Abierto en los barrios (Málaga). Por eso de que como en casa en ningún sitio, el Festival de Málaga lleva el cine a cada distrito de la ciudad durante todo el verano. En el patio de un museo, en el Parque de Málaga o en playas como las de La Malagueta, La Misericordia o El Dedo,  donde por la mañana te has dado un chapuzón. 126 proyecciones gratuitas hasta el 14 de agosto.

  • Foto: La Casa Encendida

    8 de 10

    La Terraza Magnética de La Casa Encendida (Madrid) atrae a sus sillas cada año a los madrileños para hacerles más llevadero el verano en el esfalto. Su punto fuerte, además del enclave, una programación original que en 2019 elige el espíritu del cómic para aparecerse en pantalla cada fin de semana. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Belladonna of Sadness o el documental Jodorowsky’s Dune entre sus títulos.

  • Foto: Sala Montjuic

    9 de 10

    Sala Montjuic (Barcelona). En los jardines del Castillo de Montjuic, el césped se abarrota de hamacas para acudir a este popular cine de verano versión picnic, que tiene lugar entre finales de junio y el comienzo de agosto. Un repaso a la fresca a los mejores títulos del año, como Dolor y Gloria o Cold War, o de todos los tiempos (Con faldas y a lo loco o Kill Bill).

  • 10 de 10

    Cinema Aestas (Mérida). Enmarcado dentro de su Festival de Teatro, la capital extremeña presenta Programación Off, donde el audiovisual a la fresca toma protagonismo en enclaves históricos e imperdibles como el Pórtico del Foro. Heroicas es el ciclo bajo el que este año recopilan títulos como Carmen y Lola y La batalla de los sexos con la intención de deconstruir la tradicional visión de la heroicidad como cualidad exclusivamente masculina.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa