Cine para refugiarse del coronavirus: 8 heroínas que prueban que de la adversidad también se sale

La teniente Ripley, icono de la última superviviente. Foto: Cordon Press

Cine para refugiarse del coronavirus: 8 heroínas que prueban que de la adversidad también se sale

Qué mejor plan para levantar el ánimo en casa que una maratón de películas con heroínas de cine que mostraron arrojo frente a las dificultades. Te decimos dónde las puedes encontrar.

Más fotos
  • 1 de 8

    Alien, el octavo pasajero (1979) Quién: Ellen Ripley Por qué: Porque supuso una revolución en el cine. Una de las primeras heroínas de la ciencia ficción popular, la que estrenaría el modelo masculinizado de la final girl del horror. La chica que sobrevive a la masacre, la que termina con el asesino en serie, la que vive para poder contar la historia. La superviviente definitiva. Un desafío a los roles establecidos que bien merece una revisión en el confinamiento. Dónde: En AXN White.

  • 2 de 8

    Persépolis (2007) Quién: Marjane Por qué verla: por qué es un conmovodera, divertida e inspiradora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. De cómo convivir con la censura de los fundamentalistas y ser astuta y descubrir el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras se vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. De cómo ser adolescente en una Europa condescendiente con tu origen. Dónde: En Amazon Prime.

  • 3 de 8

    Revenge (2017)

    Quién: Jen

    Por qué verla: Porque la directora parisina Coralie Fargeat consigue desmasculinizar los arquetipos de explotación y cosificación del 'thriller de violación'  y lo transforma en una (sangrienta) venganza feminista con una protagonista lista para acabar con todo.

    Dónde: En Cine Doc& Roll (Movistar).

  • 4 de 8

    Roma (2018)

    Quién: Cleo

    Por qué verla: En este mural del México de los 70 en el que podemos vernos reflejados todos, la mirada de Cleo en la cinta es la de una auténtica superviviente: de la brecha de clase, del machismo y de la violencia de género. Porque como dice Sofía, la señora de la casa: "No importa lo que te digan, siempre estamos solas". Y de esa soledad se sale entera, fuerte, brava.

    Dónde: En Netflix.

  • 5 de 8

    Mad Max: Furia en la carretera (2017) Quién: Imperator Furiosa Por qué verla: Interpretada por la asombrosa Charlize Theron, el suyo es el personaje innovador que todos recuerdan por su inteligencia y determinación para salvar la vida de las "esposas" esclavas sexuales que está escondiendo, lista para devolver la libertad de su gente. Visualización épica a gran escala. Dónde: En Movistar Acción.

  • 6 de 8

    Lady Macbeth (2017) Quién: Katherine Por qué verla: ¿A quién no le gusta un buen drama de época cuando la realidad se pone así de distópica? En la Inglaterra rural del siglo XIX, una joven novia que ha sido vendida para el matrimonio descubre un deseo imparable dentro de sí misma cuando entabla una aventura con un trabajador de su finca. Si te quedaste con ganas de más de ver a Florence Pugh, la chica del momento, en Midsommar (que también podría incluirse en esta lista) y Mujercitas, no te pierdas esta película nominada a dos Baftas. Dónde: En Amazon Prime.

  • 7 de 8

    Mujeres del s. XX (2016) Quién: Dorothea, Julie y Abbie Por qué verla: Porque es una maravilla. Porque la cinta de Mike Mills es un alegato por la libertad y carácter de las mujeres (blancas) de tres generaciones distintas y porque te dejará un buenísimo sabor de boca en estos tiempos convulsos. Dónde: En Netflix.

  • 8 de 8

    Brittany corre una maratón (2019) Quién: Brittany Por qué verla: Porque para aligerar la ansiedad y estrés acumulado de estos días nada mejor que esta comedia indie que no ha hecho el ruido que merecería sobre una joven divertidísima y listísima que decide apartar sus excesos y toxicidades y retomar su vida entrenando para la maratón de Nueva York. Cómo deshacerse de la dismorfia corporal o redescubrir el significado de la amistad y el amor propio. Todo en poco más de una hora y media que pasa en un santiamén. Dónde: En Netflix.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa