Cinco recetas para un postre que bien merece un te quiero

Para compartir con la persona amada o disfrutar en plan egoísta. Quim Vilaseca, exjefe de pastelería de El Bulli, nos ayuda a preparar una pecaminosa bomba de relojería.

Chocolate

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ingredientes: 70 g de claras de huevo, 65 g de yemas, 70 g de azúcar, 15 g de cacao en polvo, 15 g de fécula de patata y 15 g de harina de trigo.

Preparación: Montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar a medida que van subiendo. Una vez bien firmes, añadir, con la ayuda de una lengua, las yemas. Después la harina, la fécula y el cacao. Mezclar bien y escudillar en aros de 10 cm de diámetro. Cocer a 180º unos 10 minutos. Reservar.

CREMOSO DE CHOCOLATE

Ingredientes: 250 g de nata (35% materia grasa), 64 g de yemas de huevo, 34 g de azúcar, 150 g de cobertura negra al 70%.

Preparación: Batir las yemas con el azúcar y hervir la nata. Escaldar las yemas y el azúcar con la nata hirviendo. Cocer a 85º. Echar la crema sobre la cobertura. Con ayuda de una túrmix, emulsionar la mezcla sin incorporar aire. Verter en un recipiente y reservar a 4º durante 12 horas mínimo.

CHANTILLY DE CHOCOLATE NEGRO

Ingredientes: 250 g de nata (35% m. g.), 30 g de azúcar, 50 g de cobertura negra al 70%.

Preparación: Hervir la nata junto al azúcar. Añadir la cobertura para que se funda. Colar y verter en un recipiente. Reservar a 4º durante 12 horas mínimo.

PLACAS DE CHOCOLATE

Ingredientes: 100 g de cobertura negra al 70%.

Preparación: Fundir la cobertura a 50º, templarla y estirar en láminas finas. Cortar discos con un cortapastas de 10 cm de diámetro. Reservar.

TEJA DE HABA DE CACAO 

Ingredientes: 125 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 3 g de pectina de manzana, 50 g de glucosa, 50 g de leche entera, 150 g de grué de cacao (haba de cacao troceada y tostada).

Preparación: Mezclar todo menos el haba. Hervir 3 minutos, añadir el haba y mezclar. Estirar la masa resultante entre dos silpat. Cocer en el horno a 180º hasta que la teja deje de hervir. Una vez tibio, cortar en forma de disco con un cortapastas de 10 cm de diámetro. Reservar a temperatura ambiente.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa