Del hijo de Tony Soprano a la próxima Lena Dunham: las caras nuevas que coparán las pantallas en 2021

Debutantes en la gran pantalla, jóvenes de apellido ilustre o rostros familiares que buscan convertirse en estrellas… estas son las grandes promesas del cine y la televisión en los próximos meses.

  • Foto: Getty

    1 de 18

    ¿Quién es? Thomasin McKenzie (20). ¿De qué te suena? Estuvo excelsa dando vida a Elsa, la joven judía que se hace amiga de un niño fan de Hitler en la oscarizada Jojo Rabbit. ¿Por qué 2021 será su año? Porque nada menos que Edgar Wright, Jane Campion y M. Night Shyamalan también debieron pensar que aquella neozelandesa, denominada como la “próxima Jennifer Lawrence”, tenía talento y confiaron en ella para sus próximos proyectos. Last Night In Soho, The Power Of The Dog y Old, respectivamente, deberían convertirla en la obsesión cinematográfica recurrente de 2021.

  • Foto: Instagram

    2 de 18

    ¿Quién es? Michael Gandolfini (21). ¿De qué te suena? Bueno, es que hay pocos apellidos más ilustres que el suyo en las colinas de Los Ángeles. ¿Por qué 2021 será su año? El hijo del añorado James Gandolfini tomará el relevo de su padre como un joven Tony Soprano en The Many Saints of Newark, precuela cinematográfica de la inolvidable ficción de HBO. Además, afianzará su salto a Hollywood con un papel en Cherry, un thriller protagonizado por Tom Holland y dirigido por los hermanos Russo, multimillonarios responsables de las últimas entregas de la saga Los Vengadores.

  • Foto: Getty

    3 de 18

    ¿Quién es? Abril Zamora (39). ¿De qué te suena? Guionista y actriz, en su perfil de IMDB aparecen créditos tan ilustres como los de Élite, Vis a Vis, El desorden que dejas o Señoras del (H)ampa. ¿Por qué 2021 será su año? Porque HBO España ha confiado en ella para dirigir, escribir y protagonizar Todo lo otro, acerca del día a día de un grupo de treintañeros de maduración tardía en Madrid.

  • Foto: Instagram

    4 de 18

    ¿Quién es? Iman Vellani (18). ¿De qué te suena? De nada, todavía no se ha puesto delante de una cámara. ¿Por qué 2021 será su año? Porque esta debutante canadiense de origen pakistaní fue elegida en un multitudinario casting para dar vida a Khamala Khan, la superheroína milénica de Marvel, en una serie para Disney+ y en la secuela de Capitana Marvel, junto a Brie Larson.

  • Foto: Instagram

    5 de 18

    ¿Quién es? Pol Granch (22). ¿De qué te suena? Salido de la edición de 2018 de Factor X España, en los últimos meses se ha erigido en uno de los nombres más importantes del pop nacional. ¿Por qué 2021 será su año? Porque si algo ha demostrado Élite es su capacidad para transformar a sus protagonistas en auténticas estrellas internacionales y Granch, que se incorpora al instituto Las encinas en su renovada cuarta temporada, no será menos.

  • Foto: Instagram

    6 de 18

    ¿Quién es? Emily Alyn Lind (18). ¿De qué te suena? Quizá por haber aparecido en Doctor Sueño (precuela de El resplandor) y en las comedias de terror de Netflix The Babysitter ¿Por qué 2021 será su año? Porque tomará el relevo de Blake Lively al frente del esperadísimo –y presumiblemente comentadísimo– reboot de Gossip Girl que llegará a HBO en los próximos meses. Aunque apenas se conocen detalles de su argumento, la serie abordará los cambios que las redes sociales han producido entre los más jóvenes y en la propia Nueva York en sí misma.

  • Foto: Getty

    7 de 18

    ¿Quién es? Gemma Chan (38). ¿De qué te suena? Además de ser una de las intérpretes más estilosas sobre la alfombra roja, la británica acompaña a Meryl Streep en su último proyecto con Steven Soderbergh, Déjales hablar, y también pudimos verla en Crazy Rich Asians. ¿Por qué 2021 será su año? Veremos su rostro en dos de los proyectos más enigmáticos y esperados de la temporada: Los eternos, una nueva franquicia de la saga Marvel con la celebrada Chloé Zao a los mandos, y Don’t Worry Darling, el thriller psicólogico dirigido por Olivia Wilde en el que se las verá con otros ‘guapos’ como Chris Pine, Harry Styles, Florence Pugh o la propia Wilde. Anticipándose a su previsible explosión global, L’Oreal acaba de nombrarla como embajadora global de la marca.

  • Foto: Instagram

    8 de 18

    ¿Quién es? Álvaro Mel (24). ¿De qué te suena? Quizá seas uno del más de millón de seguidores que son testigo de las andanzas de este actor, modelo e influencer salmantino en su Instagram. ¿Por qué 2021 será su año? Porque Alejandro Amenábar ha confiado en él para ser la cara visible de su primera serie de ficción, La fortuna, que emitirá Movistar+. Basada en la novela gráfica de aventuras El tesoro del Cisne Negro (de Paco Roca y Guillermo Corral), Mel estará rodeado de un reparto internacional liderado por Ana Polvorosa y Stanley Tucci.

  • Foto: Instagram

    9 de 18

    ¿Quién es? Lali Espósito (29). ¿De qué te suena? Si fuiste un adolescente en la primera década del siglo, esta argentina tuvo un tremendo éxito con la serie Casi Ángeles y la banda salida de ella, Teen Angels. ¿Por qué 2021 será su año? Con más de ocho millones de seguidores solo en Instagram, la cantante y actriz tratará de convertir su fama en intergeneracional con Sky Rojo, la nueva serie de los creadores de La casa de papel para Netflix en la que comparte escenas con Miguel Ángel Silvestre o Verónica Sánchez.

  • Foto: Instagram

    10 de 18

    ¿Quién es? Asia Ortega (24). ¿De qué te suena? De pequeños papeles en películas como Hasta el cielo o por su rol protagónico en la recomendable serie de TV3 Las del hockey. ¿Por qué 2021 será su año? Porque se enfunda el uniforme escolar para liderar el renacimiento de El internado, que estrenará próximamente Amazon Prime Video. En la competencia plataformera, Netflix, dará la réplica a Mario Casas y Aura Garrido en la serie El inocente.

  • Foto: Instagram

    11 de 18

    ¿Quién es? Tiffany Boone (34). ¿De qué te suena? Lleva varios años intentado hacerse hueco en el panorama televisivo, aunque lo más reciente son sus papeles de reparto en las series Hunters y Little Fires Everywhere ¿Por qué 2021 será su año? Porque tendrá la oportunidad de su vida como cabeza de cartel de Nine Perfect Strangers, el nuevo proyecto del tándem creativo detrás del éxito de Big Little Lies, con Nicole Kidman y Melissa McCarthy como estrellas.

  • Foto: Instagram

    12 de 18

    ¿Quién es? Anthony Ramos (29). ¿De qué te suena? Del alabadísimo y concurridísimo musical Hamilton. Él era parte del elenco original. ¿Por qué 2021 será su año? Porque vuelve a juntarse con Lin-Manuel Miranda para protagonizar En un barrio de Nueva York, adaptación para la gran pantalla de la obra teatral In The Heights, con un vecindario de origen dominicano como escenario.

  • Foto: Instagram

    13 de 18

    ¿Quién es? Olivia DeJonge (22). ¿De qué te suena? De la serie The Society en Netflix y la película de terror de M. Night Shyamalan La visita. ¿Por qué 2021 será su año? Porque acabará con todo el stock de laca y eyeliner al meterse en la piel de Priscilla Presley en la adaptación de la obra y milagros del Rey del Rock que rueda en estos momentos Baz Luhrmann (Moulin Rouge). Tom Hanks y Austin Butler, otro joven a tener en cuenta como Elvis, completan el reparto.

  • Foto: Instagram

    14 de 18

    ¿Quién es? Carla Díaz (22). ¿De qué te suena? Es otra de las grandes promesas del audiovisual español, curtida en series como El príncipe, Seis hermanas, La caza. Monteperdido o Madres a pesar de su juventud. ¿Por qué 2021 será su año? Deberá sustituir a nombres tan importantes como Ester Expósito o Danna Paola en la próxima temporada de Élite. ¿Logrará el nuevo alumnado sacar tan buenas notas como sus antecesores?

  • Foto: Instagram

    15 de 18

    ¿Quién es? Zelda Barnz (18). ¿De qué te suena? A no ser que seas un ávido lector de Variety, de nada. ¿Por qué 2021 será su año? Conocida como la próxima Lena Dunham, con solo 18 años Zelda Barnz ha conseguido vender su serie Generation, sobre las vidas de un grupo de adolescentes del colectivo LGTBQ+, a HBO, que confía en encontrar en ella la próxima Girls. Para lograrlo, ya cuentan con la propia Dunham como productora.

  • Foto: Instagram

    16 de 18

    ¿Quién es? Pauline Chalamet (28). ¿De qué te suena? Igual el apellido tiene algo que ver, ¿no? ¿Por qué 2021 será su año? Pauline tratará de emular el éxito meteórico de su hermano pequeño Timothée con The Sex Lives of College Girls, serie de HBO sobre la vida sexual de unas universitarias que cuenta con la garantía de que Mindy Kaling (The Office) escribe y produce la ficción.

  • Foto: Getty

    17 de 18

    ¿Quién es? Andra Day (36). ¿De qué te suena? Descubierta por Stevie Wonder, Day es una de las principales voces del R&B en Estados Unidos. ¿Por qué 2021 será su año? Porque se hablan maravillas de su interpretación en The United States vs. Billie Holliday, en la que da vida a la legendaria cantante de jazz. Dirige Lee Daniels (Precious).

  • Foto: Instagram

    18 de 18

    ¿Quién es? Jessica Henwick (28). ¿De qué te suena? Si eres un orgulloso fanático de Juego de Tronos, por supuesto que sabes que ella era Nymeria Arena en la serie. ¿Por qué 2021 será su año? Más allá de su aparición en la ¿prescindible? Godzilla v. Kong, dos proyectos centran todo el interés: Matrix 4, aportando el toque milénico al elenco original, y The Gray Man, un thriller policiaco con Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas que presume de ser la mayor y más cara producción hasta la fecha de Netflix.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa