_
_
_
_
_

Botella retro y sabor fresco: la ginebra española que se ha convertido en la favorita para brindar estas fiestas

Los paladares más exigentes sabrán aprecian los toques cítricos de Le Tribute, una ginebra premium con ingredientes naturales que es el obsequio perfecto para regalar o regalarse.

La ginebra y la tónica Le Tribute son la combinación perfecta para estas fiestas.
La ginebra y la tónica Le Tribute son la combinación perfecta para estas fiestas.

Quien sabe apreciar un buen gin tonic bien sabe que no hace falta más que una ginebra auténtica, una tónica a la altura, mucho hielo y un toque cítrico. Por eso, si estas fiestas quieres alargar la sobremesa con un combinado o cóctel que sorprenda a tus invitados, deja a un lado las florituras y apuesta por una ginebra con carácter que hable bien de tus gustos como anfitrión. La española Le Tribute es una opción ideal porque se hace de manera artesanal como toda la vida, pero utilizando técnicas innovadoras que la hacen única. A continuación, te damos cinco razones por las que esta –y no otra– es la ginebra favorita para brindar y regalar estas navidades:

La tónica utiliza una destilación de lemongrass en agua que le aporta un sabor especial y característico.
La tónica utiliza una destilación de lemongrass en agua que le aporta un sabor especial y característico.

Sabor fresco

Refrescante es uno de los adjetivos que mejor definen esta ginebra premium seca, pero de espíritu cítrico. Nada mejor que esas cualidades para relajar el paladar después de las comidas copiosas propias de estas fechas. Notas mediterráneas como la mandarina, el pomelo o el enebro se mezclan con otras más exóticas y orientales como el kumquat, el lemongrass o el coriandro para dar como resultado una bebida que satisface a los más exigentes y sofisticados.

El combinado redondo

Dicen que la condesa de Chinchona se curó de sus fiebres en 1639 gracias a una infusión de corteza del árbol de quina procedente de la región de Loja (Ecuador), un remedio que acabó sanando después a reyes como Luis XIV de Francia o Carlos II de Inglaterra. Pues bien, la quinina natural proveniente de Loja es uno de los ingredientes de la tónica Le Tribute, la otra mitad necesaria para lograr un gin tonic redondo.

La receta es tan simple como efectiva: mezcla en un vaso bien cargado de hielo la ginebra, la tónica y un toque de pomelo para convertirte en un anfitrión de sobresaliente. Esta tónica no es como las demás porque utiliza una destilación de lemongrass en agua que le aporta un sabor distinto y único. Además, en el proceso de elaboración se utilizan las últimas tecnologías para enfriar el líquido hasta los 2ºC consiguiendo burbujas más duraderas. ¿El resultado? Un gin tonic con la cantidad exacta de gas y frescor desde que lo sirves hasta que lo terminas.

Le Tribute apuesta firmemente por los procesos artesanales. En la imagen, el estuche ideal para regalar estas fiestas.
Le Tribute apuesta firmemente por los procesos artesanales. En la imagen, el estuche ideal para regalar estas fiestas.

Una botella para coleccionar

Parece un envase de medicina antiguo, pero es un homenaje a la historia de la destilería, que empezó elaborando jarabes. La botella de Le Tribute se convertirá en un adorno más en esa sobremesa que se alarga hasta entrada la noche o la vitrina del mueble bar. Y la tónica que la acompaña no se queda atrás: es la primera botella del mercado de forma cuadrada para una bebida carbonatada, un envase único que soporta una alta presión y que incluso podrás reciclar en forma de improvisado jarrón gracias a su diseño de aire retro.

Ingredientes naturales

Para elaborar esta ginebra premium se recogen a mano las mejores bayas de enebro de la propiedad rural que la familia Giró –la ginebra es destilada por la empresa familiar Destilerías MG (Manuel Giró)– tiene en Teruel. Además, para su elaboración se utilizan dos tipos de naranjas de Valencia, limones de Sevilla, semillas de coriandro tres clases de pomelos diferentes, mandarina mediterránea, lemongrass destilado en agua o el frescor de la lima. El toque cítrico y un poco ácido lo pone el Kumquat, fruta procedente de China. La base se produce con alcohol de trigo y cebada de la mejor calidad. Lo dicho, tienes ganado al primo foodie.

Le Tribute está pensada para esos momentos de ocio que dedicamos a nosotros mismos.
Le Tribute está pensada para esos momentos de ocio que dedicamos a nosotros mismos.

El regalo perfecto

Si aún estás en búsqueda y captura de un regalo capaz de sorprender, el estuche de Le Tribute es perfecto para los más sibaritas y amantes de un buen gin tonic. Además de la botella de ginebra con notas cítricas y matices de enebro viene con seis tónicas para crear un combinado digno del mejor bartender. Está a la venta en la sección Gourmet de El Corte Inglés y en tiendas especializadas y también puede ser el autorregalo que te mereces.

Disfruta de un consumo responsable. 43º Vol

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_