Juego de tronos

Desde la izda. Nikolaj Coster-Waldau en el año 2001 y en la última temporada de 'Juego de tronos'. Y Lena Headey en una foto promocional en 1995 y en el último episodio de la séptima temporada de la serie. Foto: getty images / hbo

Antes y después de ‘Juego de tronos’: así ha cambiado la vida de sus protagonistas

La serie que estrena su octava y última temporada la madrugada del 15 de abril ha supuesto un cambio radical en las vidas de sus actores principales.

Más fotos
  • Foto: GETTY IMAGES / CORDON PRESS / HBO

    1 de 8

    Kit Harington (Londres, Inglaterra, 1986)

    Antes. Nada que ver con el bastardo Jon Nieve: el actor es descendiente de los barones de Harington, y entre sus antepasados se encuentra el inventor del inodoro, el escritor John Harington. Tras protagonizar la obra teatral War Horse, que Steven Spielberg haría película, Kit Harington debutó con Juego de tronos.

    Después. Ha mantenido una carrera irregular. Debutó en el cine con la fallida secuela de Silent Hill (2012), basada en el famoso videojuego, y solo en 2014 estrenó tres películas, coincidiendo en dos de ellas con Alicia Vikander (Testamento de juventud y El séptimo hijo), y recibiendo las peores críticas por el esclavo que se convierte en gladiador para salvar a su amada en Pompeya (2014). Eso sí, puede presumir de haber protagonizado su propia miniserie (Gunpowder, 2017) y de sentido del humor al ponerle voz a un cazador de dragones en Cómo entrenar a tu dragón, él, un aliado de la khlaeesi en la serie. En lo personal, durante la segunda temporada de Juego de tronos la ficción se hizo realidad, pues comenzó una relación con la escocesa Rose Leslie, que interpretaba a Ygritte, amante de Jon Nieve. Aunque lo dejaron (Harington salió, entre otras, con la actriz Rachel McAdams), la pareja retomó su relación en 2016 y se casaron el año pasado.

  • Foto: GETTY IMAGES / CORDON PRESS / HBO

    2 de 8

    Emilia Clarke (Londres, Inglaterra, 1986)

    Antes. Apareció en la longeva serie Doctors (BBC), aún en emisión, y en el telefilme Triassic Attack, en el que se liaba una buena al ser revividos tres fósiles de dinosaurios. Curiosamente, Emilia Clarke se hizo popular a los 25 años como la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, capaz de resucitar a tres de estas bestias.

    Después. Fue la hija de Jude Law en Dom Hemingway (2014) y ha participado en el reboot de dos de las sagas más famosas: Terminator Génesis (2015), como la nueva Sarah Connor, con Arnold Schwarzenegger, y Han Solo: una historia de Star Wars (2018), como la primera novia del protagonista. Harta de salir desnuda en Juego de tronos, rechazó ser Anastasia Steele en Cincuenta sombras de Grey. Tiene por estrenar películas dirigidas por Paul Feig y Phillip Noyce. En lo personal, un año después del estreno de la serie, la khaleesi mantuvo una corta relación de seis meses con Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia. Desde el pasado octubre sale con el productor Charlie McDowell (35 años), ex de otra actriz, Rooney Mara, conocido por tener una cuenta de Twitter descacharrante y por ser el hijo de Malcolm McDowell, el protagonista de La naranja mecánica, y la oscarizada Mary Steenburgen, actual pareja de Ted Danson.

  • Foto: GETTY IMAGES / CORDON PRESS / HBO

    3 de 8

    Antes. Tenía 13 años cuando, animada por su profesor de teatro, se presentó al casting en el que fue elegida para interpretar a Sansa Stark, papel con el que debutó como actriz.

    Después. La directora Isabel Coixet le dio su primera oportunidad en el cine con Mi otro yo (2013), thriller en el que su personaje cree ser perseguida por una chica que se le parece físicamente. Con otros filmes olvidables en su haber (como Josie, tildada de misógina y centrada en la relación entre una estudiante y un profesor), en 2016, entró a formar del universo X-Men en la entrega Apocalipsis interpretando a Jean Grey (alias Fénix), la mutante con poderes telepáticos a la que dio vida anteriormente Famke Janssen. Tras el final de Juego de tronos, Sophie Turner regresará por todo lo alto con X-Men: Fénix Oscura, película centrada en su personaje. En lo personal, salió con el guitarrista de The Vamps, James McVey y, desde 2016, con el cantante Joe Jonas, siete años más joven que ella y con un largo historial de conquistas (Taylor Swift, Camilla Belle o Demi Lovato, entre ellas), con el que se ha comprometido. Son habituales las fotografías compartidas en redes sociales de la pareja con otro de los hermanos Jonas, Nick  y su mujer desde 2018, la actriz Priyanka Chopra.

  • Foto: GETTY IMAGES / CORDON PRESS / HBO

    4 de 8

    Maisie Williams (Bristol, Inglaterra 1997)

    Antes. Al igual que su gran amiga Sophie Turner, Maisie Williams debutó en Juego de tronos, lo hizo a los 14 años como Arya Stark, la hermana pequeña de Sansa.

    Después. No ha parado de rodar. Debutó en el cine con el thriller Bajo un sol abrasador (2013), en el que hacía de hija asustada de Stephen Dorff. Su potente gestualidad le ha valido para protagonizar tramas inquietantes como la del extraño internado de The Falling (2014) o la del acoso online en Ciberbully (2015). Con Mary Steenburgen coincidió en El libro del amor (2016) y apareció en el videoclip de The Vamps, Rest your love. Sus fans la pueden encontrar también en varios episodios de la icónica Doctor Who. Al igual que Sophie Turner, la británica ha entrado a formar parte de la familia X-Men: en agosto será Loba venenosa en Los Nuevos Mutantes, en la que también aparecerá Antonio Banderas. En lo personal, la actriz de 21 años sale desde hace cuatro con Ollie Jackson, aunque no han faltado los rumores de una posible relación con Reuben Selby, director de la app Daisie, creada en 2018 por la actriz para descubrir a jóvenes creativos.

  • Foto: GETTY IMAGES / CORDON PRESS / HBO

    5 de 8

    Isaac Hempstead-Wright (Surrey, Inglaterra, 1999)

    Antes. A los 12 años se convirtió en Bran Stark, el pequeño de la familia, un personaje enigmático, que se queda impedido tras ser arrojado por una ventana.

    Después. Al tiempo que estrena la serie, debuta en el thriller de terror La maldición de Rookford, protagonizado por Rebecca Hall con la que vuelve a coincidir en 2013 en el drama Circuito cerrado. Ha intervenido en el doblaje de varias producciones animadas como Padre de familia, poniéndole voz al hermano de Stewie cuando este viaja al pasado y Los Boxtrolls, que fue nominada a los Oscar a mejor película de animación, ambas de 2014. En 2016, participó en La rebelión de los cuentos, basada en relatos de Roald Dahl. Tiene pendiente de estreno The Blue Mauritius, sobre un grupo de ladrones que planean robar el sello más valioso del mundo. En lo personal, no se le conoce ninguna pareja, aunque se le ha relacionado con Sofie Jackson.

  • Foto: GETTY IMAGES / CORDON PRESS / HBO

    6 de 8

    Lena Headey (Islas Bermudas, Reino Unido, 1973)

    Antes. Tras rodar Lo que queda del día o El juego de Ripley, Lena Headey se hizo mundialmente famosa en 2006 como la reina Gorgo de 300, adaptación del cómic de Frank Miller. En 2008 tomó el relevo de Linda Hamilton en la versión televisiva de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. Peter Dinklage recomendó a la actriz, que en 2011 tenía 38 años, para que diera vida a la ambiciosa Cersei Lannister, personaje por el que ha estado nominada a los Emmy en cuatro ocasiones.

    Después. Ha intervenido en varias películas de acción violentas, como Dredd (2012), La purga: la noche de las bestias (2013) o Orgullo + prejuicio + zombies (2016). Y ha coincidido con algunos compañeros de Juego de tronos, como Peter Dinklage (en el drama Low Down, 2014) o Emilia Clarke (en el corto Leading Lady Parts, 2018, que habla de cómo en los castings existe la desigualdad de género). Este año ha estrenado la comedia Peleando en familia, con Dwayne Johnson, y tiene en marcha varios proyectos. En lo personal, la actriz tiene un hijo de ocho años con el músico irlandés Peter Loughran, del que se divorció en 2012, y una hija de dos con el director Dan Cadan, que comenzó como asistente de Guy Ritchie y con el que se casó el verano pasado.

  • Foto: GETTY IMAGES / CORDON PRESS / HBO

    7 de 8

    Peter Dinklage (Nueva Jersey, EE UU, 1969)

    Antes. Comenzó en pequeños papeles a mediados de los años noventa. En 2003, la crítica destaca su papel protagonista en el drama independiente Vías cruzadas. En 2007, se hace muy popular gracias a la comedia negra Un funeral de muerte, aunque es su papel del perspicaz Tyrion Lannister el que más reconocimientos le ha traído, entre otros, un Globo de Oro y tres Emmy.

    Después. Es otro de los actores de la serie que se ha hecho un hueco en la franquicia X-Men, apareciendo en Días del futuro pasado (2014), como el villano Bolivar Trask, un científico que inventa unos robots cazadores de mutantes. No sólo eso, también le hemos visto en Vengadores: Infinity War (2018), como Eitri, el Rey Enano, creador del martillo (o Mjönir) de Thor (Chris Hemsworth). En 2017, protagonizó tres películas, entre ellas, Tres anuncios en las afueras, que le dio el Oscar a Frances McDormand, el interés amoroso de su personaje en el filme, y un anuncio para Estrella Damm, dirigido por Raúl Arévalo en el que interpretaba a un detective. En lo personal, se casó en 2005 con la directora de teatro Erica Schmidt, con la que tiene dos hijos.

  • Foto: GETTY IMAGES / CORDON PRESS / HBO

    8 de 8

    Nikolaj Coster-Waldau (Dinamarca, 1970)

    Antes. Se graduó en la Escuela Nacional de Teatro de su país y comenzó interpretando Hamlet. Tras debutar en el thriller El vigilante nocturno (1994), en 2001 trabaja con Ridley Scott en Black Hawk derribado, lo que le abre las puertas en EE.UU. Aunque aparece en numerosas películas, no es hasta Juego de tronos cuando se hace realmente famoso, interpretando a Jaime Lannister, alias el Matarreyes, con cuya hermana gemela, Cersei, mantiene una relación incestuosa. Por este papel fue nominado al Emmy.

    Después. En 2011 también participa en Blackthron. Sin destino, de Mateo Gil, siendo la versión joven del forajido Butch Cassidy. El danés no le hace ascos a ningún género y coincide con Tom Cruise en la película de ciencia-ficción Oblivion (2013), con Cameron Diaz en la comedia romántica No hay dos sin tres (2014) o con Gerard Butler en el filme de aventuras Dioses de Egipto (2016). En mayo protagonizará Domino, de Brian De Palma, en la que será un policía que persigue a un asesino. En lo personal, está casado con la actriz Nukaka (The Killing, Forbrydelsen) desde 1998 y tienen dos hijas.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa