A estas tapas veraniegas les han dado una nueva vida

Son las de siempre, pero interpretadas por grandes chefs para convertirlas en una experiencia diferente.

Tapas veraniegas

Foto: Cordon Press

ENSALADILLA RUSA

Tanto en el restaurante Ático, del madrileño hotel The Principal, como en el espacio Arriba, del templo gourmet Platea, se puede degustar el homenaje de Freixa al clásico plato estival elaborado con patata, zanahoria, guisantes y mayonesa.

Tapas veraniegas

Este pan está hecho al vapor.

D.R.

CHOR & PAN

Javier Brichetto, cocinero de Musakaya, el restaurante japonés del Mercado de San Agustín en Toledo, reinventó este pincho para el X Concurso Nacional de Tapas de Valladolid. En el certamen se alzó con el premio al bocado más vanguardista. Se puede tomar en su local.

Tapas veraniegas

Aceitunas esferificadas.

D.R.

OLIVAS CON SORPRESA

Después del éxito cosechado en Cadaqués con Compartir, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, alumnos de Ferran Adrià, conquistan a sus clientes con sorpresas como las falsas aceitunas, que explotan en la boca llenándola de sabor.

Tapas veraniegas

La roca helada de gazpacho.

D.R.

GAZPACHO HELADO

No se parece al de la madre de uno, pero sí tiene todos los ingredientes básicos para triunfar: pimientos, tomates, pepino y ajo. Eso sí, Paco Roncero le añade nitrógeno líquido, gelatina y un poco de su magia. Lo sirve bajo cero en la Terraza del Casino.

Tapas veraniegas

Sardina, salmorejo y algodón.

D.R.

SARDINAS DE VERANO

De la brasa a la delicatessen. La sardina de roca de Jesús Iñigo Luri, del Ábaco de Pamplona, se proclamó el mejor concepto de tapa en el Concurso Nacional de Pinchos en Valladolid 2014 y ganó el IX Campeonato de Euskal Herria de Pintxos. Es dulce y salado.

Tapas veraniegas

El cóctel lleva una base de cava.

D.R.

TISANAS DE CAVA

Javier de las Muelas, el coctelero más famoso de España, se ha inspirado en este clásico aperitivo para crear el trago Da Vinci. Lleva Freixenet, licor Galliano, Cynar, Martini y frambuesas. Lo preparan los bármanes formados por el Dry Martini de la terraza del Hotel Grand Marina 5* GL, el único lugar en Barcelona donde es posible contemplar toda la ciudad desde el mar.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa