8 planes para disfrutar antes de que acabe el verano (sin salir de Europa)

Las vacaciones tienen un objetivo: desconectar. También son la excusa para reencontrarse con espacios, sabores y espectáculos estimulantes.

Formentor, a Royal Hideaway Hotel, que abrió sus puertas en 1929, se encuentra en el norte de la isla.

Descubrir un Bien de Interés Cultural
Se cumplen ahora 85 años desde que Josep Ensesa Gubert abrió el Hostal de la Gavina en S’Agaró, que adornó con tapices flamencos, tallas románicas, lámparas de Murano y jarrones de Sèvres del siglo XVII. Este complejo de la Costa Brava, declarado Bien de Interés Cultural, es ahora un cinco estrellas Gran Lujo incluido en The Leading Hotels of The World y con spa de la firma suiza Valmont. Romain Fornell (una estrella Michelin por Caelis, en Barcelona) es el director gastronómico del hotel, que resume su esencia gourmet en el restaurante Candlelight, decorado con óleos de Emili Grau i Sala.

La Gavina, que cuenta con 53 habitaciones y 21 suites, tiene acceso directo al histórico Camino de Ronda de la Costa Brava.

Probar el arte: del museo al plato
La Künstlerhaus de Múnich acoge hasta el 3 de septiembre Biblia Sacra, con 105 litografías de Salvador Dalí. Este centro cultural se encuentra solo a cinco minutos del Bayerischer Hof, un hotel histórico –donde han dormido desde Muhammad Ali a Elvis o Christian Dior– fundado en 1841. En septiembre abre una nueva ala, diseñada por el belga Axel Vervoordt, el mismo del restaurante Atelier (dos estrellas Michelin) del chef Jan Hartwig, uno de los seis espacios gastro del hotel, que también hace de la relajación un arte en su Blue Spa, ideado por Andrée Putman.

Plato de Atelier, del chef Jan Hartwig, en el hotel Bayerischer Hof.

Alimentar la mirada
La cultura es el plato fuerte en Ámsterdam. Junto a la cocina, como evidencia el restaurante Vermeer de Chris Naylor (una estrella Michelin) en el Barbizon Palace. Jacob Jan Boerma (tres estrellas) asesora en The White Room, del Grand Hotel Krasnapolsky.

Revisitar la historia en Ámsterdam: NH Collection Barbizon Palace.

Explorar la realidad (virtual)
Desde la azotea del K+K Hotel Picasso se abarca toda la ciudad de Barcelona. Está ubicado en el barrio del Born, frente al parque de la Ciutadella, y cuenta con tres salas de reuniones. Pero, además de para los negocios, es una plataforma perfecta para descubrir los barrios más dinámicos de la Ciudad Condal, sin perderse una de las exposiciones del verano, Björk Digital, con piezas de Michel Gondry, Nick Knight o Warren du Preez.

Al otro lado de Las Ramblas, en el CCCB, puede verse la muestra Björk Digital hasta el 24 de septiembre.

Exprimir las posibilidades de una ciudad
Noche y día. Sin parar. De una punta a otra de la Diagonal, en cuyo número 596, junto a la plaza de Francesc Macià, se encuentra el hotel Vincci Mae –que debe su nombre a la actriz y guionista de los años 30 Mae West– en un edificio de nueve plantas con 85 habitaciones construido en 1945. Siguiendo la calle hacia el mar, en el carrer dels Pellaires, se celebra el primer fin de semana de mes (salvo en agosto) Palo Alto Market, con música en vivo y puestos de firmas de ropa –Jinksieminks, Ika Editions…– o arreglos florales como OhFlor.

Jaime Beriestain ha diseñado el hotel Vincci Mae de Barcelona.

Escuchar y sentir el ritmo de las calles
La terraza Radio del ME Madrid Reina Victoria, con su icónico torreón, domina la céntrica plaza de Santa Ana. Fue creado en 1919 y en sus inicios albergó los grandes almacenes Simeón. Luego se convirtió en el hotel taurino de referencia y su última renovación corrió a cargo del arquitecto británico Keith Hobbs, de United Design Partnership. Ubicado frente al Teatro Español, es un punto clave para conocer la noche madrileña, que este verano incluye ciclos de conciertos como el Universal Music Festival del Teatro Real o las Noches del Botánico.

The Pretenders actúan en el Teatro Real (24 de julio, Universal Music Festival), cerca de la plaza de Santa Ana, donde está el hotel ME Madrid Reina Victoria.

Volcarse en el riesgo (escénico y visual)
Los muros del Hostel Generator Berlin Mitte están pintados por artistas urbanos como Luke Embden, Thierry Noir o el colectivo Urban Art Clash. Reflejan el espíritu vanguardista de la ciudad, palpable en eventos como el festival de danza Tanz im August o la Noche de los Museos, que se celebra el 19 de agosto.

Una retrospectiva de La Ribot. Foto: Anne-Maniglier

Experimentar cultura y lujo en plena naturaleza
Adán Diehl lo concibió como un refugio cultural frente a la sierra de Tramuntana. Allí se celebraron la Semana de la Sabiduría o las Conversaciones Poéticas de Carlos Barral. En la actualidad Formentor, a Royal Hideaway Hotel, conserva ese espíritu con Formentor Sunset Classics, en el que este año participan Dúo del Valle, Olga Peretyatko y Gustavo Dudamel dirigiendo la Filarmónica de Viena. Y sigue innovando con servicios como Packing Master (para hacer las maletas del cliente) o el desayuno del Forn Sant Francesc de Inca, que ofrece la reconocida como ‘mejor ensaimada del mundo’.

Uno de los encantadores rincones de Formentor, a Royal Hideaway Hotel.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa