6 sitios para encontrar la felicidad en un bocata

Los emparedados son la nueva obsesión foodie. Locales especializados, concursos y estrellas Michelin lo certifican.

Bocatas

Foto: Mirta Rojo

¡UNO DE CALAMARES!

El cocinero Iñaki Rodaballo, del restaurante madrileño Punk Bach, ha sabido darle una vuelta de tuerca al bocadillo más típico de la capital. Para ello ha utilizado pan negro de ñoras, calamares en tempura, su tinta y una base de alioli. Su terraza, recién inaugurada, es una de las más codiciadas del verano. Paseo de la Castellana, 74; Madrid.

Bocatas

El estudio Picado de Blas, que ha trabajado con Paniego o Chicote, es el creador de este espacio.

Justino Diez

EN LA CALLE

Acaba de abrir en Medina del Campo (Valladolid)una propuesta gastronómica promovida por artesanos queseros de la región como Granja Cantagrullas, Los quesos de Juan y Cultivo. Se trata de un contenedor marítimo reformado para ofrecerlos rellenos de productos locales con recetas de cocineros con estrellas Michelin. Plaza de las Reales Carnicerías, s/n; Medina del Campo.

Bocatas

En Porrón Canalla se puede comer en su diáfano local o llevarse la comida a casa.

D.R.

EL PORRÓN CANALLA

«Reivindicamos los buenos bocatas, los de las madres de siempre». Esto reza en las paredes de este local especializado en proporcionar sabores de toda la vida. Acaba de abrir y su horario permite que los más noctámbulos puedan probar algo de su carta hasta la una de la mañana. El bastón de salchichón ibérico con hinojo se está llevando las mejores alabanzas. Ballesta, 2; Madrid.

Bocatas

Una obra en miniatura del chef Félix Guerrero.

Féliz Guerrero

EL CAMPEÓN

Crabb & Rabbit es el nombre del bocadillo que se alzó con el título al mejor de España en la última edición de Madrid Fusión. En su interior lleva centollo, conejo, ají, soja y se puede probar en El 38 de Larumbe. Paseo de la Castellana, 38; Madrid.

Bocatas

Esta creación se llama Antxon por Antxon Gómez, director de arte de Pedro Almodóvar.

D.R.

BUEN HORNO

El propietario del mítico Bar Mut barcelonés ha abierto Entrepanes Díaz. Trabajan con productos de primera y pan del Forn de Sant Josep y todos los empleados tienen más de 50 años. Pau Clarís, 189; Barcelona.

Bocatas

Los bao buns se elaboran con carne, pescado o verduras. Éste es del nuevo Buns and Bones.

D.R.

SÁNDWICH DE ORIENTE

Los bao buns, molletes al vapor rellenos, invaden las cartas de los mejores restaurantes. En Barcelona se pueden probar en el Tickets; en Valencia, en el sorprendente Delicat (Carrer del Comte d’Almodóvar, 4) y en Madrid acaba de abrir Buns and Bones.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda