bicicletas plegables

20 bicicletas plegables irresistibles para la ciudad

Son ligeras, compactas y se pliegan en cuestión de segundos. Las bicis plegables triunfan en la ciudad.

  • Foto: Brompton

    1 de 20

    Brompton es todo un referente en cuanto a bicis plegables. Desde los años 80, lleva diseñando bicis sencillas, funcionales, de plegado sencillo y de gran calidad. Sus precios varían desde los 800 a los 1.800 euros. En la foto aparece el modelo Key Model P6R-X en color naranja.

  • Foto: Brompton

    2 de 20

    Una vez plegada, las bicis Brompton son muy compactas y fáciles de transportar utilizando el cuadro o el sillín como asa. En la foto, el modelo Key Model S2L combina varios colores.

  • Foto: Dahon

    3 de 20

    Los amantes de los diseños de Kukuxumusu no podrán resistirse a esta bicicleta. Se trata de una edición especial del fabricante estadounidense Dahon, otro gran referente en el mundo de las plegables. El modelo, decorado con ovejas azuladas, se corresponde a una Dahon Curve de tres velocidades.

  • Foto: Tern Bicycles

    4 de 20

    ¿Coche nuevo? No, bici nueva. Así se presenta Tern Cycles, una de las últimas marcas de bicis plegables que ha salido al mercado y cuyo origen está ligado a las Dahon. Sus bicis son funcionales, versátiles y polivalentes. Con un diseño divertido, el modelo Link P9 es uno de los más ligeros. Su precio ronda los 720 euros.

  • Foto: Bicicletas Monty

    5 de 20

    El fabricante Monty ofrece bicicletas plegables muy llamativas para la ciudad. Un ejemplo es su modelo F17, una pequeña y robusta bici con llantas de 16 pulgadas, marco de aluminio y un peso que no supera los 13 kilos. Su precio roza los 300 euros.

  • Foto: Brompton

    6 de 20

    Con motivo del Jubileo de Diamantes de la Reina de Inglaterra, este año la marca británica Brompton ha lanzado una edición limitada de 500 unidades llamada 'Jubileo' . La bolsa que acompaña a la bicicleta ha sido hecha a mano y creada por la diseñadora londinense Katie Barton. La bicicleta salió a la venta por 1200 euros.

  • Foto: Moulton Bicycles

    7 de 20

    Las bicis New Series Speed de Moulton son otro mundo aparte. Diseñados en acero inoxidable, con un buen sistema de suspensión y un diseño del marco poco convencional, estos modelos de alta gama superan los 11.000 euros.

  • Foto: Orbea

    8 de 20

    La firma vasca Orbea ofrece modelos plegables de lo más interesante. Un ejemplo es su Folding A10, una bici confortable, robusta y maniobrable preparada para pedalear por la ciudad.

  • Foto: Bicicletas BH

    9 de 20

    El modelo Ibiza City de BH es una bici muy urbana. Reúne varias características que la hacen perfecta para su uso en ciudad: reducido tamaño, fácil plegado y cómodo transporte. Su precio es de 369 euros.

  • Foto: Mercedes Benz

    10 de 20

    Los fabricantes de automóviles también se apuntan a la moda de las bicis plegables. Un ejemplo es Mercedes Benz. La marca alemana ha diseñado una folding bike con un sistema de plegado patentado y un atractivo diseño. Disponible en plata o en blanco, su precio es de 1.699 euros.

  • Foto: BMW

    11 de 20

    Por su parte, BMW ofrece la Mini, una bicicleta plegable con un peso inferior a los 11 kilos. Fabricada en aluminio, incluye un asiento de gel y ruedas de 20 pulgadas. Se puede comprar por internet a un precio de 559 euros.

  • Foto: Brompton

    12 de 20

    Junto con la 'Jubileo', otra de las bicicletas de diseño que ha lanzado Brompton este año al mercado ha sido la edición limitada 'London', creada con la colaboración de varios artistas, entre ellos el diseñador Vic Lee. La bicicleta salió a la venta por unos 1.400 euros.

  • Foto: Moulton Bicycles

    13 de 20

    Moulton puso en el mercado una edición limitada de 191 unidades de su modelo 60, una bicicleta que respeta el estilo de los vehículos plegables de la década de los 60. Cada una de estas bicicletas está numerada individualmente en la placa frontal y sus accesorios son de lo mejorcito: sillín Brooks, puños de piel, neumáticos Schwalbe Kojak y pedales SKS.

  • Foto: Strida

    14 de 20

    Una de las bicis plegables más populares por su particular diseño es la Strida. El británico Mark Sanders se inspiró en un carrito de coche de bebé para diseñarla. Una vez cerrada parece un paraguas con ruedas que puedes transportar fácilmente gracias a que las ruedas siguen siendo operativas. Su peso no supera los 10 kilos y su precio ronda los 500 euros.

  • Foto: ABICI

    15 de 20

    La Scappatella es el modelo plegable de la firma italiana ABICI. El cuadro es una reminiscencia del Graciela original de los años 60, reforzado y equipado con componentes originarios de las BMX. Disponible en varios colores, esta bici cuesta 675 euros.

  • Foto: Beixo

    16 de 20

    GO, la nueva bici plegable sin cadena de Beixo promete ser todo un éxito. Se trata de una bici urbana con ruedas de 16 pulgadas, frenos de disco, Shimano Nexus 3 velocidades y cardán. El lanzamiento de esta bicicleta será en 2013 y su precio 950 euros.

  • Foto: Land Rover

    17 de 20

    El fabricante de coches Land Rover ha lanzado tres modelos plegables al mercado que van desde los 300 hasta los 500 euros. En la foto, su bici City 20" Wheel con seis velocidades.

  • Foto: Bigfishbike

    18 de 20

    La geometría de las bicis de Bigfish no pasa desapercidiba. Sus modelos Wave destacan por su curvaturas, su robustez y su fácil plegado.

  • Foto: Tern Bicycles

    19 de 20

    El modelo Verge X10 de Tern Bicycles es otra de las bicis más prácticas y atractivas para pedalear por la ciudad. Con unas ruedas de 20 pulgadas y un peso de 9,7 kilos, el precio de esta bici alcanza los 1500 euros.

  • Foto: Bicicletas BH

    20 de 20

    Y para los que necesitan un empujón, la marca alavesa BH ha creado el modelo Neo Volt, una bici plegable con una pequeña batería y un motor de 350w que optimiza el rendimiento de la bicicleta. Su sistema de plegado no es horizontal, sino vertical. Cuesta 2.199 euros.
     

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa