Samantha Robinson caracterizada como Elaine en 'The Love Witch'.

10 películas imprescindibles para ver en cines de verano de toda España

Fiestas temáticas, rincones secretos o pases de ciencia ficción. El verano sigue vivo con noches de cine repartidas por toda España.

  • 1 de 10

    The love Witch (2016) Cuándo: 23 de agosto Dónde: en las míticas gandules del CCCB (Barcelona) Por qué verla: Porque está dentro del ciclo que ha comisariado Mery Cuesta en torno a la 'magia, lisergia y ocultismo' y porque la película de Anne Biller –que ya pasó por Sitges– tiene una retroestética que es un primor para los sentidos en una historia sobre cómo una bruja baja a los abismos por su obsesión de encontrar el amor verdadero.

  • 2 de 10

    The Square (2017) Cuándo: el martes 14 de agosto y el viernes 17 de agosto. Dónde: Fescinal (Madrid) Por qué verla: Porque si hay un director heredero de Haneke que pueda revolverte en tu asiento y hacerte reír incómodamente a la vez es Ruben Östlund. Palma de Oro en el festival de Cannes, la cinta parte aquí de algo tan cotidiano como el robo de un móvil para crear un buen puñado de estampas inolvidabl.  

  • 3 de 10

    The Endless Summer (1966) Cuándo: 17 de agosto Dónde: en la azotea de la Tabakalera de San Sebastián. Por qué verla: porque nada refresca más una noche de agosto que la cinta de surferos por antonomasia. Hawai, Tahití y costas africanas en búsqueda de la ola perfecta.  

  • 4 de 10

    Con Faldas y a lo loco (1959) Cuándo: jueves 13 de agosto Dónde: en el teatro López de Ayala de Badajoz. Por qué verla: porque el clásico de Billy Wilder con Marilyn Monroe en esta comedia de enredo con impagable final es un filme que nunca cuesta revisitar.

  • 5 de 10

    La invitación (2015) Cuándo: miércoles 15 de agosto. Dónde: en la noches de cine fantástico que el festival de Sitges organiza en el Poble Espanyol de Barcelona. Por qué verla:  porque la ganadora de Sitges en 2015, dirigida con maestría por Karyn Susuma, es un thriller psicológico en lo que nada es lo que parece y cuyo final impactante no deja indiferente al espectador.  

  • 6 de 10

    Encadenados (1946) Cuándo: el domingo 12 de agosto Dónde: en el patio de la diputación de Sevilla Por qué verla: ¿Por qué nadie querría ver un clásico de Hitchcock en una noche de verano?

  • 7 de 10

    ¿Qué he hecho yo para mercerer esto? (1984) Cuándo: Martes 14 de agosto. Dónde: en la fiesta temática de la Paloma y la movida madrileña en el Sunset Cinema de la Galería de Cristal de CentroCentro (Palacio de Cibeles, Madrid). La fiesta, además, estará amenizada por Paco Clavel como DJ y con posibilidad de maquillarse como en la movida. Por qué verla: Además de por la crítica a un machismo español que parece que nunca cambia, por Dinero. Y por Chus Lampreave. Y por su épico "paso total de vosotras, me aburrís".

  • 8 de 10

    Risky Businness (1983) Cuándo: 21 de agosto Dónde: en el hotel Paradiso (Ibiza) Por qué verla: por Tom Cruise desganitándose en camisa y calzoncillos por su casa. Y por Rebecca de Mornay.

  • 9 de 10

    Ocean's Thirteen (2018) Cuándo: jueves 16 agosto Dónde: en la terraza Lumiere de Alboraia (Valencia). Por qué verla: Porque si no te interesa ver el giro de género de la saga, siempre te queda Anna Wintour, la gala MET, los lookazos de la película o, simplemente, por admirar a Cate Blanchett en cada plano.      

  • 10 de 10

    La batalla de los sexos (2017) Cuándo: lunes 20 de agosto. Dónde: en la playa de Benicàssim (Castellón). Por qué verla: porque en pleno 2018 está de plena actualidad recordar cómo Billie Jean King y Bobby Riggs fueron dos tenistas que se enfrentaron en un partido que se convirtió en una cuestión de estado en los 70.

Etiquetas: |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa