10 películas con más sado que ’50 sombras de Grey’

Que no te engañen, la adaptación del año no es, ni mucho menos, la cinta con más alto voltaje de sumisión y bondage de la historia del cine.

películas sado

Foto: Cordon Press

Leídas las críticas de 50 sombras de Grey, el previsible taquillazo que se estrena hoy y que muchos tildan de "melodrama romántico" y no, precisamente, de película erótica con BDSM (Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo y Masoquismo), no nos queda otra que recomendar a los lectores otras cintas que sí apuesten por el alto voltaje erótico en su metraje. Para aquellos que salgan del cine con ganas de más, aquí va un listado de películas en las que el sado y el sexo sí importan:

'Mentiras' (1999)

Una película surcoreana tremendamente impactante, no sólo en su trama, sino en su realización, ya que intercala escenas del propio rodaje desde fuera. La cinta, dirigida por Sun-Woo Jang, retrata la relación de sumisión y sadomasoquismo que se establece entre un escultor de 38 años y su estudiante, una virginal modelo. Una relación a golpes en habitaciones de motel baratos cuya escena final es profundamente turbadora.

'The Duke of Burgundy' (2014)

Esta cinta todavía no ha llegado a las pantallas españolas (sin fecha de estreno) pero la película dirigida por Peter Strickland (Berberian Sound Studio) acumula un abultado expediente de críticas laudatorias. Introspectiva, con preciosismo estético y con la voluntad de explorar (e hipnotizar al espectador) ahondando en la relación de sumisión entre 'ama' (una mujer que estudia las mariposas y las polillas) y su 'esclava'. El morbo de ver a una dominante Sidse Babett Knudsen (Birgytte Nyborg, la primera ministra de Borgen) es un valor añadido del film.

Secretary (2002)

Maggie Gyllenhaall sale de un hospital mental y empieza a trabajar de secretaria para un abogado (James Spader). Ambos empiezan una relación BDSM en la que la relación de sumisión entre jefe y empleada acabará intercambiándose y liberando a los personajes.

Las edades de Lulú (1990)

Tenía que haber sido Ángela Molina y no Francesca Neri la que se pusiera en la piel de Lulú, la protagonista de la adaptación de la novela de Almudena Grandes que hizo Bigas Luna en la pantalla grande. Si bien la presencia de 'BSDM' es bastante escasa, la película supuso un hito erótico de los 90 con tríos inolvidables como el que protagonizó con Bardem.

Crash (1996)

Cronenberg se pone 'ballardiano' con esta película sobre un grupo disfuncional unido por la excitación que les produce los accidentes de tráfico y la velocidad. Dolor y sexo en un film oscuro y perturbadoramente erótico.


El imperio de los sentidos (1976)

Quizá la más explícita de esta lista. Inspirada en un historia real y una de las más emblemáticas del género. Asfixia, castración y escenas de lo más controvertidas que quedarán grabadas en las retinas de sus espectadores.

Una viuda desenfrenada (1968)

No, Anastasia Steele no se libera sexualmente en 50 sombras de Grey. Anastasia Steele persigue un patrón romántico totalmente distorsioando en un hombre claramente enfermo. Para libertinaje y liberación femenina, el de esta sexy viuda (Catherine Spaak), que descubre que su recién fallecido marido la engañaba continuamente en un apartamento secreto. Ella decide aprovechar el enclave sexual y hacer lo que le viene en gana. La matriarca (título original) es una joya italiana con cuatro décadas a sus espaldas, lookazos de ensueño y curvas y poderío femenino donde los haya. Como dice Mimi en la película: "Tú no me has seducido. YO te he seducido". Pobres ilusos. (Por cierto, el Dr. Carlo di Marchi está interpretado por Jean Luis Trignitant, el entrañable protagonista de Amour de Hanneke)

Saló, o los 100 días de Sodoma (1975)

Passolini adaptó al cine al Marqués de Sade y perpetró un clásico indiscutible del género. Fascismo, Mussolini y juventud sometida al poder en una cinta plagada de excesos no aptos para todas las sensibilidades.

Historia de O (1975)

Fue una de esas películas que se veían cruzando los Pirineos y que causó un gran revuelo social en su estreno. La polémica novela de Pauline Reáge se adoptó a la gran pantalla bajo la dirección del artífice de Emmanuelle. En la cinta, una mujer pasa de la liberación sexual que supone adentrarse en los mundos del sadomaso a la conversión en objeto por parte de multitud de hombre que la utilizarán una y otra vez.

Belle de Jour (1967)

Catherine Deneuve como esposa burguesa aburrida. Catherine Deneuve convertida en prostituta para alegrarse el día y sometida a la voluntad de sus clientes. Catherine Deneuve mito erótico indiscutible bajo el objetivo de Luis Buñuel.

Belle du Jour

Catherine Deneuve en ‘Belle du Jour’.

Cordon Press

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa