10 cuentas de Instagram imprescindibles si buscas inspiración para decorar tu casa

La red social está llena de paraísos inspiradores para crear ambientes, desde los más sofisticados a los que abogan por el reciclaje. Estas son las cuentas más evocadoras capitaneadas por mujeres.

10 cuentas de Instagram imprescindibles si buscas inspiración para decorar tu casa

Si buscas ideas para decorar tu casa toma nota de estas cuentas.

@RitaKoing

Rita es una diseñadora de interiores con base en Londres que trabaja también para clientes extranjeros. Aunque sube fotos de todo tipo, la particularidad de esta cuenta está en los pequeños detalles, en los rincones. Aquí no se va de lo grande a lo pequeño sino al revés, con una filosofía que parece decir: si procuramos crear muchos microespacios de belleza, conseguiremos que está reine en toda la casa. Sus bodegones, pilas de mantas, rincones para leer, estanterías, coloración de cuadros, cabeceros de camas, mesas de trabajo o espejos de baños pueden proporcionar muchas ideas.

@EttoreSottsass

 Algunos tal vez hayan oído hablar del estilo Memphis en diseño. Un movimiento que empezó en Milán en 1981 alrededor de un grupo de diseñadores liderados por Ettore Sottsass, que murió en 2007. Cansados de lo correcto, la austeridad, el modernismo y los espacios incoloros, éste colectivo abogaba por el color, el plástico y las formas rocambolescas; es decir, todo lo que antes se calificaba como de “mal gusto”. Aún así la corriente tuvo sus devotos, entre los que se encontraban Karl Lagerfeld, David Bowie o Sofia Coppola. El estilo ha resurgido en los últimos años gracias a diversas exposiciones y es el causante de que el color rosa vuelva a nuestras paredes dejando intacta nuestra reputación.

Raquel Cayre, de 26 años, es la coleccionista que está detrás de esta cuenta que ha tomado el nombre del líder de esta corriente. Solo apta para valientes y amantes del vintage, las imágenes proceden de libros, blogs o catálogos y pretender rendir homenaje a esta tendencia en diseño de interiores. Se avisa ya que el estilo Memphis no deja indiferente a nadie y, o se ama o se odia a muerte. Pero como decía Peter Shire, uno de los fundadores del movimiento, a la revista The Cut, “hay tres cosas que adquieren dignidad con los años: las putas, los edificios feos y los políticos”.

@miriam_alia

 Ex integrante del desaparecido estudio Living Pink, los espacios que crea esta interiorista española son femeninos, amables, tranquilos, en los que no falta nunca una pincelada rosa y en los que su modernidad reside precisamente en esos toques vintage. Como cuenta ella misma en su página web (miriamalia.com), “en mi mundo la magia reside en la luz y el color, para conseguir espacios alegres que producen sensaciones y no dejan indiferente. Mi carrera es una constante búsqueda por encontrar la belleza, fijándome en las pequeñas cosas, que juntas consiguen una composición única». “Los detalles no son detalles, son los que hacen el diseño”, como dijo Charles Eames”.

@myscandinavianhome

Los amantes de los universos nórdicos, que son ya legión, disfrutarán con estas imágenes a cargo de Niki Brantmark, una londinense afincada en Malmö, que se enamoró a primera vista de los interiores escandinavos. En 2015 creó su cuenta donde expone las mejores casas de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca. Fotos que encuentra en blogs, webs de interioristas o diseñadores y libros.

Universos de paredes blancas, abundante luz natural, muebles de madera, plantas y objetos bonitos y simples. Cuando el mundo es hostil fuera, o al menos la meteorología, la casa es el único lugar donde materializar nuestras fantasías.

@5ftinf

A su creadora, la inglesa Philippa Stanton, que vive en Brighton, le gusta la vida sencilla y campestre, las tazas de té a las 5 junto a su gato y las flores, que son las grandes protagonistas de su cuenta en Instagram. Bodegones creados con cualquier cosa que proceda de la naturaleza (frutas, semillas, piedras, conchas), arreglos florales e interiores muy brithish y cozy, que bien podrían formar parte del decorado de la última película de Isabel Coixet, La librería (2017), y que compone esta inglesa que estudió Historia del Diseño en Manchester y que ha trabajado para la BBC.

@mirem_defdeco

Esta Bilbaína, profesional del marketing digital y apasionada de la decoración y el DIY contempla en su cuenta todos los aspectos del interiorismo, con especial mención a los universos infantiles. Amante de los mercadillos, la naturaleza y las playas del norte, sin gente y con cielos grises, en su cuenta no solo se limita a plasmar en fotos sus particulares y estilosos universos sino que en su página web (decorarenfamila.com) da consejos y explicaciones para hacerlo uno mismo.

@design.junkie

La argentina criada en Londres, Julieta Tello, no solo consiguió aunar varias de sus pasiones como viajar, las diversas artesanías textiles del mundo o los paisajes exóticos; sino, además, rentabilizarlas. En sus muchos desplazamientos por todo el globo Tello compra y selecciona objetos que luego vende en su web (design-junkie.com) y con los que crea los espacios para Instagram. Uno puede dar la vuelta el mundo en su cuenta y evocar destinos lejanos. Un sitio esencial para los incondicionales del boho-chic.

@sfgirlbybay

Desde San Francisco, Victoria Smith propone un interiorismo costero y fresco. Un compendio de referencias californianas, francesas, inglesas, cubanas, mediterráneas y hasta Ibicencas. En el interior de las casas de Smith uno puede imaginarse a la perfección lo que debe haber tras los muros: palmeras, playas, cuestas, edificios art decó y de estilo inglés. Todo ese decorado misterioso y ecléctico de esa ciudad de California a la que le gustaría ser europea.

yep, it’s monday already. get back to work!

A post shared by Victoria Smith (@sfgirlbybay) on

@2ndfunniestthing

Bajo el lema “reciclaje modernete, más hacer y menos comprar”, la barcelonesa Marta Barberá lleva esta cuenta asentada en la filosofía de la alargescencia. Sus estudios de diseño gráfico y empresa internacional, especializados en la rama de marketing y sociopsicología del consumo, le han servido tanto para su lado creativo como para idear un manifiesto contra el usar y tirar. La cuenta está llena de ideas para despertar al manitas que todos llevamos dentro, explicadas en sus tutoriales de forma divertida e irreverente. Una taza de café convertida en lámpara de cama o unos palos que hacen de perchero, son algunas de sus muchas propuestas.

@stokperd

Monya Eastman era una chica de oficina que vivía en Cape Town (Sudáfrica) y que soñaba despierta sobre hacer cosas hermosas y prácticas. Un día tuvo que mudarse de casa y descubrió que en las tiendas de muebles no encontraba lo que buscaba, así que no le quedó más remedio que encontrar a alguien que le ayudara y hacerlas juntos. La estética de esta cuenta es muy ecléctica y mezcla estilos de lo más variopinto, pero siempre con excelentes resultados. Como dice su autora, aquí pasa como en moda, no hay que limitarse a seguir las tendencias sino a buscar las que mejor encajan con nuestra personalidad.

 

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa