10 apps que deberían descargarse los amantes de los viajes

El teléfono puede ser tu enemigo o tu aliado en un viaje. Te explicamos cómo puede ayudarte para que tu escapada vaya como la seda.

App viajera

Muchos sueñan con escaparse de viaje unos días y apagar el teléfono para olvidarse de los mensajes de WhatsApp de sus suegros, de los likes de los amigos de Facebook, de los tuits de los compañeros de trabajo y de las fotos de gatos recién subidas a Instagram. Pero si eres de los que ni en vacaciones puedes permitirte el lujo de apagar el dichoso trasto intenta al menos que te haga la vida más fácil mientras viajas. Una buena forma es descargar la selección que hemos realizado de 10 aplicaciones superprácticas para tirar millas.

Algunas de las cosas que podrás hacer con ellas es visitar sitios misteriosos que volverían loco a Iker Jiménez, encontrar a tus compañeros de viaje si te has perdido, lograr superar lo antes posible el jet lag, conocer como si fueses un chamán el momento exacto en el que va a llover, no comer en restaurantes en los que la especialidad de la casa es estafar a turistas, saber lo que te va a costar aparcar en un parking o encontrar hoteles con ofertas de ultimísima hora por si quieres estirar tu viaje un día más.

1. Conoce sitios misteriosos e insólitos con Field Trip. Esta aplicación de Google, disponible para iPhone y móviles Android, nos permite alejarnos de las rutas turísticas más conocidas. Gracias a ella los enganchados a visitar sitios olvidados o misteriosos podrán planificar un viaje que poco tiene que ver con lo que ofrecen los principales operadores turísticos. Parte de la información que compone su base de datos proviene de la genial web Atlas Obscura. A propósito, si visitamos la página de este sitio de viajes desde nuestro móvil podremos descubrir los lugares más cercanos que aparecen en ella. Ya os adelantamos que en España hay una buena colección de destinos que te dejarán con la boca abierta.

2. Diana, la aplicación que aprende que bares y restaurantes te gustan. Aplicaciones que localicen bares o restaurantes hay muchas. Pero uno de los creadores de Diana, Antonio Delgado, nos explica que lo que marca la diferencia de esta nueva app es que “los usuarios no quieren saber que en el centro de una gran ciudad tienen 200 sitios a los que ir en un kilómetro a la redonda. Quieren saber los 20 que les van a gustar”. Para saber nuestras preferencias la aplicación va analizando la actividad que realizamos con ella. Así que cuanto mas la usemos mas precisas serán sus recomendaciones. De momento está disponible para iPhone, pera ya hay 100 usuarios probando la beta de la versión que se lanzará para Android. 

3. Con Rain Alarm la lluvia nunca te pilla desprevenido. El problema de muchas aplicaciones de meteorología es que no dejan claro si se va a poner a llover al poco de salir a dar un paseo. Rain Alarm evita que el aguacero nos pille desprevenidos. De esta aplicación nos ha sorprendido la precisión con la que avisa a través de notificaciones cuando tenemos cerca nubes descargando agua. Para ello revisa los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que sólo funciona en España. También informa de la intensidad con la que cae el agua. Está disponible para iPhone y móviles con Android o Windows Phone, aunque podemos acceder a Rain Alarm desde el propio navegador del ordenador. 

4. Entrain, un remedio científico contra el Jet LagTantos años queriendo visitar tal o cual sitio y cuando por fin llegas a él lo único que quieres es irte a dormir. Esta aplicación ha sido desarrollada por la Universidad de Michigan y sirve para combatir el maldito jet lag. Nos ayuda a reajustar los horarios de sueño para adaptarnos a la nueva franja horaria rápidamente. Eso si, su funcionamiento es algo complejo, por lo que conviene leer con atención las instrucciones de sus creadores. De momento sólo está disponible para iPhone pero la versión para Android ya está en camino. 

5. Para que nadie se pierda usa Buscar a mis amigos. Esta aplicación de Apple puede destrozar una relación si la usas con tu pareja a diario, pero puede ser muy práctica si la descargas cuando te marchas de viaje con un grupo de gente. Con ella todos los que usen un iPhone o un iPad podrán localizar a los contactos que la tengan instalada. Al menos siempre que estos quieran ser localizardos, claro. Algo que nos permitirá ahorrar un dineral en llamadas en el caso de que alguien decida perderse un rato por su cuenta. Para los que tengan un móvil con Android existe una aplicación con el mismo nombre, que no tiene nada que ver con Apple pero sirve para lo mismo. Tanto una como otra son gratuitas.

Rain Alarm, la app con la que siempre sabrás cuando sacar el paraguas

Rain Alarm, la app con la que siempre sabrás cuando sacar el paraguas

Ramón Peco

6. Mimento, para los que se les olvida siempre mandar las postales. Aplicaciones para mandar fotos y postales en pleno viaje hay muchas, pero de Mimento nos ha gustado la simplicidad con la que se realiza el proceso de selección, edición y envío. Las fotos podemos seleccionarlas entre las que tenemos en el móvil o entre las que hemos publicado en Instagram y Facebook. Una vez escogidas se mandan en papel de formato 10×12 cm, con un marco blanco estándar o uno similar al que tienen las polaroids. Es posible añadir texto con un buen abanico de tipos de letra. Los gastos de envío son gratuitos, aunque también podemos optar por un paquete más elaborado añadiendo un euro más a la cuenta. El precio de cada foto roza el euro si mandamos hasta cinco y disminuye a poco más de 70 céntimos  cuando hacemos un pedido de 40 o más.

7. Si necesitas un intérprete descarga Hablar y traducirPara no perder los nervios con los malentendidos causados por el idioma pocas aplicaciones resultan tan prácticas como Hablar y traducir. Su funcionamiento es tremendamente sencillo: basta con que hablemos al teléfono en nuestro idioma nativo y seleccionemos uno de los 40 idiomas disponibles para que traduzca el mensaje. Lo mejor es que la aplicación reconoce sorprendentemente bien lo que le decimos. Pero si a pesar de eso se equivoca con alguna palabra podemos escribir el mensaje para eliminar los errores. Cuando sólo queremos traducir de texto a texto el número de idiomas llega a los 70. Existe una version gratuita con anuncios y otra de pago en la que estos no aparecen.

8. Uber, la aplicación que pone a los taxistas en pie de guerra. Cada vez son más los taxistas de todo el mundo que recelan de Uber. Una aplicación para iPhone y teléfonos Android. Sirve para contratar los servicios de un chófer particular. Entre las ventajas que ofrece frente al taxi está el saber de antemano el precio del trayecto, el no tener que usar dinero en efectivo y poder compartir entre varios el pago de un trayecto sin que nadie acabe pagando de más, pues la cantidad proporcional se carga en la tarjeta de crédito de cada viajero suscrito a la aplicación. También es posible escoger entre diversos tipos de vehículos en función de si buscamos un coche más o menos amplio y más o menos lujoso. Los conductores son seleccionados por la propia empresa y valorados por la comunidad de usuarios. 

9. Hotel Tonight, para alargar el viaje sobre la marcha. Si un ligue de última hora hace que quieras alargar un día más tu viaje pero el hotel en el que te alojas no dispone de habitaciones puedes usar Hotel Tonight. La aplicación rastrea ofertas de última hora en hoteles de muchas ciudades del mundo. Eso sí, por lo que hemos podido comprobar dependiendo de la ciudad los precios cambian bastante. Puede usarse en iPhone y móviles Android. 

10. Parkopedia Parking, para no llevarse sustos con el precio del aparcamiento. Si viajas en coche y no quieres llevarte sorpresas desagradables cuando buscas un parking necesitas Parkopedia Parking, una aplicación con una exhaustiva guía de parkings de todo el mundo. Entre otras cosas se informa de las tarifas que se cobran. Además, nos permite ver en Google Street View los alrededores para no perdernos y encontrar fácilmente el acceso. Está disponible para iPhone, Android, Blackberry, y Windows Phone. Existe también una versión que puede consultarse gratuitamente desde el navegador.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa