Zara normaliza las tallas grandes y repite con Paloma Elsesser, la modelo que rompe todos los cánones

La modelo del año se convierte en la imagen de la campaña de otoño y conquista el Instagram de la firma de Inditex.

Después de unos años en el que otras firmas han tomado la avanzadilla por normalizar la diversidad corporal en sus campañas e incluir a todo tipo de cuerpos, Zara ha hecho pública en su cuenta de Instagram la protagonista de su nueva campaña de otoño: Paloma Elsesser, una estadounidense de 29 años que se ha convertido en uno de los rostros y cuerpos más demandados de la industria.

La maniquí lleva un año de intensa colaboración con Inditex: fue uno de los rostros elegidos para el lanzamiento de la línea de productos de belleza, protagonizó el editorial The New Order que Mario Sorrenti fotografió en mayo y también se había dejado fotografiar para las Zara Series de esta primavera verano, pero esta ha sido la primera vez que se dejaba ver en el Instagram de la firma, presentándose como la imagen principal de la colección de otoño.

Con una talla 46, Elsesser suma otro hito a su carrera: fue la primera talla grande que desfiló para Lanvin o Fendi, ha sido imagen de Coach, Khaité, pisa la pasarela para Gabriela Hearst y también fue la primera modelo de talla grande que desfiló para Victoria’s Secret.

Portada de Vogue en varios países (compartió con Rosalía la múltiple primera plana de la edición estadounidense de enero de 2021 y en la española protagonizó la de mayo), Elsesser –de ascendencia chilena y suiza– es una estudiante de psicología que fue descubierta y fichada a través de unos scouters (buscadores de modelos) en Instagram. La estadounidense debutó en 2018 en el desfile de primavera verano de 2018 para Eckhaus Latta en Nueva York. Elegida modelo del año de 2021, nadie se le resiste: pasarelas, campañas de firmas deportivas (Nike), baño (Fenty o H&M) o belleza (Pat McGrath). Ella lo tiene claro, tal y como desveló a la edición italiana de Vogue, la cánones impuestos: «Para mí, la belleza es autenticidad».

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa