Una de las imágenes de la colección: Kate Moss fotografiada por Peter Lindbergh. Foto: Cortesía de Zara

Zara lanza una colección solidaria con fotos icónicas de Peter Lindbergh

Se trata de una colección cuyos beneficios irán destinados directamente a The Franca Fund, la fundación de Franca Sozzani.

Zara ha lanzado la colección ‘Tribute’ con fotografías icónicas del legendario Peter Lindbergh y comisariado por su buen amigo, el director creativo Fabien Baron.

Fotografías en blanco y negro de Kate Moss, Amber Valletta, Linda Evangelista, Helena Christensen y Lynne Koester componen esta mini colección de camisetas y sudaderas que representan algunas de las fotografías más memorables en la historia de la moda contemporánea, capturadas por uno de los talentos más venerados de la industria. Producidos en edición limitada, estas prendas saldrán a la venta el 15 de julio en Zara.com a un precio de 25,95 euros.

Una sudadera de la colección. Foto: Getty

El 100% de la cantidad recaudada de la venta de esta colección irá en beneficio de la institución The Franca Fund, creada en honor a la fallecida Franca Sozzani, la legendaria editora de Vogue Italia, reco- nocida por su espíritu creativo y por haber revolucionado la moda en el mundo.

The Franca Sozzani Fund apoya la investigación en secuenciación genómica, en concreto el Global BabySeq Proyect, un proyecto pionero en secuenciación genómica que planea inscribir al menos a 10.000 bebés en colaboración con el Hospital de Brigham and Women y con Harvard Medical School, enfocado en acelerar el desarrollo de la medicina preventiva y abordar las disparidades raciales dentro del campo de la genómica.

Fabien Baron ha expresado que trabajar en este proyecto ha sido muy especial para él. “Peter y Franca fueron, cada uno a su manera, verdaderas leyendas en la industria y responsables de algunas de las imágenes de moda más icónicas realizadas en estas últimas décadas. Su asociación creativa se basó en la confianza, la excelencia y el desafio al estatus quo. Echo de menos a los dos más de lo que las palabras pueden expresar y me siento honrado de que tal vez este proyecto ayude a que su trabajo llegue a una nueva audiencia, además de ayudar a abordar algunos de los cambios sociales por los que Franca, en particular, se sintió tan apasionada «.

Una camiseta de la colección de Zara. Foto: Cortesía de Zara

Otra de las camisetas de la colección. Foto: Cortesía de Zara

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa