Young Emperors: la pareja conjuntada que bate récords en Instagram

La moda de las parejas vestidas igual que adoptaron primero los jóvenes surcoreanos evoluciona con estilo a través de este dúo artístico y sentimental.

young emperors

La pareja francesa Isabelle Chaput y Nelson Tiberghien, expertos en coordinar sus estilismos. Foto: Instagram

Hay algo en eso de vestirse igual (o casi) que el otro que engancha. Instagramers y espectadores responden con entusiasmo a esta moda a juzgar por el éxito que acumulan sus etiquetas en la red social. Hasta 546.268 resultados arroja la búsqueda de ‘matching outfits’ y casi 20.000 en su versión para parejas, ‘matching couple’. Lo que con el keo-peul-look se convirtió en una forma de exteriorizar el amor para los jóvenes comprometidos de Corea del Sur, ha adquirido dimensión mundial y surge en nuevas versiones que no se ciñen al uso de la prenda idéntica. Es el caso de los fotógrafos de moda franceses Isabelle Chaput y Nelson Tiberghien (Cesar Love Alexandre), que desde la cuenta conjunta de Instagram que ha creado ex profeso, Young Emperors, elevan esta entretenida tendencia transformándola en algo artístico. «Lo necesitábamos para completar nuestro arte, para expresarnos como actores además de como fotógrafos. Vestir a conjunto nos da la oportunidad de crear más allá de los límites de la industria de la moda. Es una forma de exhibir nuestra ropa y nuestro amor, pero sobre todo de mostrar otra cara de nuestra expresión artística», cuenta la pareja a S Moda.

Se conocieron estudiando fotografía y, desde entonces, su conexión se ha desarrollado en varias vertientes. “Cuando empezamos a trabajar juntos en la escuela nos dimos cuenta de que teníamos estilos similares y empezamos a coordinarlos accidentalmente”. Después, hacerlo se convirtió en lo natural: “Al enamorarnos y comenzar nuestro dúo de fotografía de moda, sentimos el deseo de expresar nuestro amor y unión de una manera visual». Aunque llevan haciéndolo unos tres años, solo hace cinco meses que crearon este perfil conjunto. Con más de 14.000 seguidores, su nombre empieza a ser habitual en publicaciones de moda como Refinery 29. “Sentimos que era una oportunidad crear una plataforma adicional de expresión, así como de convertirnos en nuestros propios sujetos de experimentación en el día a día”, explican.

Su forma de combinarse con el otro es creativa. No se trata de repetir el estilismo o las prendas (aunque alguna vez lo hagan), sino realmente centran sus esfuerzos en hacer encajar las piezas de ambos looks con coherencia, sutileza y elegancia. “Nuestra filosofía es coordinar pero manteniendo la individualidad, a pesar de que somos extremadamente similares, somos nosotros mismos. No queríamos convertirnos en gemelos idénticos, sino en un equipo que expresa un sentido de pertenencia a través del estilo, como si estuviéramos creando nuestra propia cultura”. Lo hacen combinando colores, texturas, formas o accesorios. La mayoría de las prendas las compran juntos, pero también tiran de lo que ya tenían en el armario. Y el ejercicio se repite a diario, según explican, de manera natural. “No es realmente difícil. Se ha convertido en un hábito de nuestra vida cotidiana. De hecho, es muy divertido pensar en tus conjuntos como pareja y la idea ofrece mucho espacio para la experimentación. También te empuja a veces a salir de tu zona de confort o te atreves con cosas que no te atreverías a usar por tu cuenta”.

Para inspirarse todo suma. Desde referencias muy concretas como el Kpop, con el que confiesan estar “obsesionados” o la firma compatriota Jacquemus. Pasando por “cine, programas de televisión, culturas que vamos conociendo o esa persona mayor que hemos visto en el supermercado”, apuntan. La última evidencia de que la pareja encuentra la inspiración en cualquier parte ha sido su look conjunto en la Semana de la Moda de Nueva York, en el que las camisetas souvenir que habían comprado en sus recientes vacaciones en Venecia tomaron el protagonismo.

“La moda para nosotros también es ideología”. Donde la moda surcoreana separaba las prendas ‘para ella’ o ‘para él’ creando piezas específicas, la propuesta de Young Emperors intenta romper las acotaciones de estas al género binario reivindicando el uso de ellas independientemente de la identidad de quien la lleve. “La forma en que te vistes implica inevitablemente una señal visual de quién eres para las personas con las que te cruzas y creemos que, en esta sociedad, es importante pensar en lo que representas”, explican. “Lo que es interesante en nuestro caso al desear mezclar identidades en la ropa siendo una pareja bastante tradicional, heterosexual y con fuertes valores familiares, es que crea un mensaje que mucha gente de todas las edades puede entender, incluso las personas mayores que podrían asustarse de la idea de un hombre que usa un vestido, o ropa ‘femenina».

Han hecho de vestir a conjunto su marca y, según señalan, con ella, también una comunidad. La idea de combinarse está presente incluso cuando trabajan con el resto del equipo en su estudio de fotografía o graban vídeos bajo el nombre Cesar Love Alexandre. “Nos encanta la idea de que la ropa simbolice la participación de un grupo, los atuendos de trabajo. Por eso comenzamos a hacer camisetas con nuestro logotipo que damos a los asistentes, estilistas, etc”.

Además de esta cuenta en la que dan rienda suelta a la creatividad a la hora de vestir conjuntados y posan en calles, museos o con el puente de Manhattan de fondo, su lugar habitual es tras la cámara. Su trabajo más reconocido hasta la fecha es el fashion film PRIVODEET, rodado en 8mm que fue seleccionado por varios festivales de cine y apareció en numerosas revistas y plataformas. Como es fácil adivinar, en su cuenta de dúo profesional el juego con colores y la armonía tampoco faltan.

 

 

 

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa